Iniciarme en pro tools

J.Butrón
#1 por J.Butrón el 28/05/2009
Hola compañeros/as llevo ya un tiempo pensando en jubilar mi grabador multipista Yamaha AW16G por Pro Tools. Me han comentado que la digi 003 rack es incompatible sincronizarla con cubase pues ambos funcionan como master y ninguna de las dos plataformas tiene la opcioón de convertirla en slave.

Esto no me ocurre con mi grabador yamaha pues el si se puede configurar de ambas maneras (tanto master como eslave), pero este modelo es del 2001 y yo lo compre en el 2003 y desde luego la calidad de grabación ha mejorado mucho en pro tools en estos años. Si pro tools (la digi 003 rack) no es compatible con cubase, ¿existe otra unidad pro tools (aunque sea ya el profesional) que pueda sincronizarse con cubase?

¿Qué otros sistemas de grabación en el que el ordenador no intervenga (desecho todo tipo de tarjetas de audio) me podeis recomendar?

Gracias


Se me olvidó comentar que uso cubase SX2

Saludos
Subir
evil5150
#2 por evil5150 el 28/05/2009
una sola pregunta por que si quieres adquirir un hardaware digidesign es para usarlo con cubase sx2???? por que no usas protools 8 que te viene con el hardware????? estos hardwares de digidesign o m-audio en conjunto con el DAW guardan los datos en el disco duro de tu computadora, no cuentan con un disco interno como tu AW16G, la mezcla y procesos se hace en el DAW

haora hay un buen de interfaces que trabajan con cubase, yo use cubase SX3 con la delta 44, delta 66, delta 1010LT, fast track y usb mobile todas estas de m-audio y nunca tuve problemas, y en cuanto salio la compatibilidad con protools me cambie sin pensarlo y todas me han funcionado con protools aunque solo conservo la delta 1010LT, delta 66 y una firewire 410

si quieres actualizar hardware y quedarte en cubase pues tambien dale una actualizacion, que ya va por el 5

suerte
Subir
J.Butrón
#3 por J.Butrón el 28/05/2009
Gracias por tu respuesta

evil5150 escribió:
una sola pregunta por que si quieres adquirir un hardaware digidesign es para usarlo con cubase sx2???? por que no usas protools 8 que te viene con el hardware?????


Lo que quiero es hacer lo mismo que hago con mi grabador multipista, es decir trabajar el midi en cubase y grabar el audio en pro tools y tratarlo, claro. Pero quiero sincronizarlos tal que cuando uso uno de mis sintetizadores en los que solo puedo usar los sonidos de uno en uno y no varios al mismo tiempo, grabarlo y así poder usar otro.


Alguien escribió:


si quieres actualizar hardware y quedarte en cubase pues tambien dale una actualizacion, que ya va por el 5

suerte


De momento prefiero no actualizarlo. Pero en algún futuro si que lo haré.

Gracias por tu respuesta
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 28/05/2009
te presento protools (protools no es el hardware es el software mejor conocido como DAW, el hardware o interface en este caso la digi 003 es el puente entre la computadora y el mundo exterior, instrumento, microfono etc , todo audio pasa por aqui y es convertido a digital y se graba al disco duro de tu computadora estos audios son controlados por el programa que es protools, los procesos de dinamica eq etc se hacen dentro de protools por modulos conocidos como plugins) lo que tu quieres hacer lo puedes hacer en protools sin problemas, y sin nesesidad de cubase, protools 8 cuenta con un editor midi mas comodo que las versiones anteriores, en pocas palabras cumple la misma funcion que tu multipistas, solo que puedea grabar un cierto numero de pistas simultaneas dependiendo del hardware, puedes meterle hasta 48 tracks en una sesion a diferencia de tu multipistas que solo te deja tener 16 si no me equivoco


aqui te pongo unas capturas de pantalla de protools , como veras es similar a cubase (pero mas potente desde mi punto de vista)

esta es una sesion en progreso, como vez tiene tres sintes que fueron hechos en midi y despues grabados a audio por medio de bus tracking esto dentro de protools hay otro track midi que es el de la bateria y su canal auxiliar con el plugin ezdrummer que es un instrumento virtual, y los tracks de guitarras y bajo,
yo uso aqui una computadora dell, la interface o hardware firewire 410 de m-audio y protools m-powered 7.4

aqui hay mas info
http://es.wikipedia.org/wiki/Pro_Tools
http://www.digidesign.com

espero me entiendas lo que es protools, la digi 003 no es un grabador multipistas es una interface de audio

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
edit.JPG
mixer.JPG
Subir
J.Butrón
#5 por J.Butrón el 28/05/2009
Si ya me queda más claro, es decir necesito el hardware la 003 rack por ejemplo (vendría a ser como una tarjeta de audio externa) que funciona con el software pro tools y en el puedo editar tanto midi como audio pero la cuestión que me surge ahora es si el editor midi de pro tools es igual de bueno que cubase (desde mi punto de vista)

Otra cuestión, ¿Sería posible de todos modos sincronizar ambas plataformas?
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 28/05/2009
Alguien escribió:

Si ya me queda más claro, es decir necesito el hardware la 003 rack por ejemplo (vendría a ser como una tarjeta de audio externa) que funciona con el software pro tools y en el puedo editar tanto midi como audio
exactamente

el editor midi puies es cuestion de gustos tendrias que provar y ver cual te da mejor rendimiento


sincronizarlas entre si no lo creo, existe rewire para fruty loops y reason pero para cubase lo dudo

lo que puedes hacer es crear la pista midi en cubase y la guardas o la exportas como archivo midi una ves en protools puedes importar la pista midi para reproducirla, o editar, esto creo yo seria lo mas facil y lo mas recomendable,

yo he hecho pistas midis con fruty loops y las importo a protools sin problemas

suerte
Subir
J.Butrón
#7 por J.Butrón el 28/05/2009
Muchísimas gracias por la ayuda.

Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo