Inquietud por las aplicaciones Android actuales

Ernst
#1 por Ernst el 01/06/2016
Hola. Últimamente cuando busco aplicaciones para mi teléfono Android (ya sean juegos o incluso herramientas de trabajo), veo que los correos electrónicos de los desarrolladores de las mismas no tienen como extensión de correo las del nombre de su empresa, sino que son Gmail. Esto me preocupa porque no quiero descargar aplicaciones de hackers o peligros por el estilo. OJO: No estoy diciendo que ser Gmail sea en sí peligroso, quiero decir que un correo con extensión Gmail, Yahoo, Hotmail, etc lo puede tener cualquiera.

Quiero saber si es normal que dichos correos ahora sean de Gmail, Y si es así, quisiera saber cómo diferenciar aplicaciones seguras de las que no lo son.

Agradeceré su ayuda.
Subir
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 01/06/2016
Descargando de Play store se evitan peligros, pero no todos.
Subir
Elver Galarga
#3 por Elver Galarga el 01/06/2016
#2 Uno de los problemas de Android es que aunque tengas mazo de espacio en la memoria interna del teléfono te sae el mensajito de error de que no tienes, cuando intentas instalas aplicaciones desde Play Store. Incluso con 200mb libre puede impedirte instalar aplicaciones de pocos megas. Al final hay dos soluciones: rootear el teléfono y cambiar algunas cosas (permisos de carpeta), o tirar de tiendas alternativas como Aptoide (es lo que yo hago).

En Play Store también hay aplicaciones maliciosas. Cuando se va a instalar algo hay que mirar qué permisos piden. Especialmente en el tema de juegos se pone peligroso el asunto porque muchos están diseñados para que los instalen los niños y luego vienen facturas de cientos de euros por llamadas y SMS a servicios especiales, que hace la propia aplicación en segundo plano.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/06/2016
#3 Hay hasta aplicaciones de cadenas de restaurantes que te activan el wifi al entrar en uno de los restaurantes de la cadena, se conecta a su red y se empiezan a enviar paquetes de datos. Además estas aplicaciones solicitan permisos innecesarios para lo que sirven (como lo que comentas de los SMS) que es simplemente acumular tus visitas al restaurante para hacerte descuentos. A cambio de descuentos de mierda la gente regala toda su privacidad.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 02/06/2016
decian por ahi:
Cuando algo es gratis en internet es porque el producto eres TU
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo