Insect Eyes

Satirosaurio
#1 por Satirosaurio el 16/05/2021
Mientras sigo trabajando a ratos sueltos en los temas con más instrumentos, os dejo aquí otro cover de los sencillicos: Insect eyes.
Otra canción chamánica y algo fantasmal pero que a mí me gusta mucho.

Se compone de guitarra, pandereta de pie, shaker y voz.
No hay VSTs en ella. Todo lo que se oye ha sido tocado en "real".

https://www.hispasonic.com/musica/insect-eyes-mix-20210512/128167

02c369684141243ae85564c6891b9-4779213.jpg

[Este MP3 ya no existe]


Por supuesto, cualquier comentario o sugerencia de cara a mejorar mi manera de grabar/producir, será bien recibida. Aún tengo mucho que aprender de estos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/05/2021
Me gusta.
Subir
1
Tropo
#3 por Tropo el 16/05/2021
Parece que dudas algo con la voz, tal vez en el volumen en que la quieres proporcionar, entre el susurro y el canto. La instrumentación la adecuada y bien grabada a micro.

¿Has añadido algún efecto a la segunda voz que parece escucharse?.

Bonito cambio hacía la coda final. También me gusta.
Subir
1
Satirosaurio
#4 por Satirosaurio el 16/05/2021
#3 Puede ser. La grabé del tirón dos o tres veces y me dió pereza volver a hacerlo, esa es la verdad. No me gusta hacer muchos takes cuando grabo algo... pienso que queda artificioso después de varios takes... Y además me resulta aburrido. Estaba más interesado en aprender a utilizar el software que en que quedara perfecto.

En realidad no iba a meter segunda voz, simplemente cogí alguna de las frases de alguno de los takes descartados y "doblé", sólo en algunos versos seleccionados.
Creo que esa segunda voz lleva un pelín de delay, si mal no recuerdo.
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 17/05/2021
Me parece un tema muy interesante por bastantes razones. Lo primero es que suena muy limpio de artificios y efectos; me retrotrae a la década de los 60´s y sus cantautores. La guitarra acústica está muy bien medida durante toda la canción, sobre todo me gusta el cambio que haces en el min.4, sutil y en consonancia con la voz.
Por ponerle algún pero, diría que la grabación de la voz es mejorable. Estoy seguro que con un mejor micro o unas mejores condiciones acústicas lograrían potenciar ese vozarrón que tienes. Pero eso nada tiene que ver con la creatividad artística de la pieza, que a mi me parece impecable.

¡Enhorabuena!
Subir
1
Satirosaurio
#6 por Satirosaurio el 17/05/2021
#5 Gracias... Aunque creo que los méritos que me achacas, no me pertenecen. Pertenecen al autor de la canción original. Es un cover...

En cuanto a la grabación y el cante y eso... Sí, estas son las primeras cosas que grabo en toda mi vida, por lo que supongo que es normal que sean muy, muy mejorables. Es lo que intento, aprender a grabar/producir mejor... Es la primera vez que uso un micro, y la primera vez que uso un DAW, y la primera vez que intento "producir" algo... Me asaltan miles de dudas en el proceso, y tengo que estar mirando tutoriales para casi todo y, en definitiva, no tengo todavía un método de trabajo fluido.

Si consigo que cada canción se oiga mejor que la anterior, por lo que a mí respecta, misión cumplida. No busco más.

Quizá algún finde que me pille con ganas, vuelva a grabar la voz de esta canción, a ver si queda mejor. Recuerdo que la grabe entera en una tarde, sin ensayarla demasiado. Podría aprovechar el experimento para aprender a gestionar diferentes tomas. Sé que el DAW tiene herramientas para eso que aún no sé usar...
Subir
1
Khellus
#7 por Khellus el 18/05/2021
No sabía que era un cover. De todas maneras mi crítica no cambia en absoluto después de aportar esa dato.

Por otro lado comentarte que en esas lides en las que te encuentras estamos la gran mayoría de los presentes. ¿La ventaja? Pues qué tardarás un tiempo en encontrar una metodología para grabarte pero al final darás con ese sonido que te represente y siempre seguirás esa dinámica. En la gran mayoría de tutoriales vas encontrar demasiadas generalidades, plantillas, y metodologías enfocados a una mezcla y masterización profesional.

Yo me centraría y me fiaría de mis orejas, e iría trabajando únicamente bajo tus condiciones únicas y no extrapolables; Más aún si no tienes conocimientos de ingeniería de sonido.

Lo más importante ya lo tienes: El talento, que es la materia prima de estas lides. Un buen material es siempre mejorable en producción, uno malo solo es "empastrable".

Y bueno, esto te lo dice un tipo que probablemente sepa menos aún que tú.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo