Insonorizacion estudio

elchamay
#1 por elchamay el 11/07/2005
hola, mi duda es la siguiente. Tengo en mi casa una habitación que es la que quiero usar como sala de grabación y , contigua a ésta hay otra habitación que es la que querría usar como sala de control / monitoreo.
La "sala de control" está situada a un nivel un poco más bajo que la de grabación, con lo cual , al poner una ventana entre las dos salas ésta va a quedar un poco baja. ¿que me recomiendan?

Ah! además tengo la duda (gran duda :shock: ) de como insonorizar correctamente la habitación sin fundirme, ya que no cuento con mucho presupuesto, o sea que materiales me conviene usar, si le tendria que construir una pared interior, si tengo que hacer un piso flotante o algo así. o sea me gustaría encontrar , de ser posible una alternativa barata, total, la mano de obra voy a ser yo y mis amigos, con ayuda de un amigo arquitecto.

GRACIAS POR LA AYUDA :!: :!: :)
Subir
pop
#2 por pop el 11/07/2005
hola
Pues hace poco estuve en un estudio que lo habían insonorizado con unos paneles como de espuma que venden en leroy merlin. Son éstos:

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... _Acusticos

Te sale bastante económico insonorizar así. Necesitas una cola especial para fijar los paneles a las paredes y listo.

Otra opción barata que conozco es con fibra de vidrio a granel. Es más complicado, necesitas hacer un armazón de madera a la habitación y llenar huecos con esta fibra. Luego la cubririas con tela gruesa, atornillando todo a la madera. Te puede dar más quebraderos que lo primero.

Para lo de la ventana que queda baja lo único que se me ocurre es elevar el suelo de la cabina con un suelo falso de madera. Ten en cuenta que la ventana que separa ambas sala no consiste en un cristal puesto ahí porque si. Eso tiene unos grados de inclinación determinados, y suele ser más de un cristal.
Debe haber por internet planos o guías para hacerlo correctamente.

un saludo.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 11/07/2005
Los paneles esos de leroy merlin q tal son para insonorizar? Y el precio es muy elevado o son economicos?
A mi tb me interesa.
Subir
AntonioD.
#4 por AntonioD. el 12/07/2005
Hola a todos:

Esos paneles que venden en Leroy se llama Copopren (buscando en la red encuentras sus características y demás), es muy buen material para insonorizar, pero caro. Alternativas a ese material, igualmente buenos, más baratos y por eso de uso más habitual, las lanas minerales (de vidrio, de roca).

En cualquier caso, la forma de instalarlo que se ha mencionado, directamente en la pared y como mucho forrado con tela, poca efectividad ofrece en cuanto a insonorización, eso no deja de ser llenar de absorción la sala, con lo que lo principal que consigues es bajar el RT de la sala y dejarla "sorda", pero el ruido seguirá colándose del exterior, y saliendo hacia el exterior.

La solución ideal y efectiva, como se ha apuntado, pasa por hacer una habitación dentro de la otra (paredes rígidas y firmes) de forma que el contacto entre ambas sea lo menor posible, apoyado sobre absorbentes (elastómeros, hay muchos materiales para ello en el mercado), y entre ambos es donde se coloca el material absorbente (sea el Copopren, lanas minerales, espumas sintéticas, etc). De este modo se consigue la máxima eficacia en aislamiento con el menor grosor y masa de paredes (sigue la ley de masa-resorte-masa).

Si miras por otros hilos, hay bastante escrito ya sobre insonorización, de otros que ya han realizado o están realizando sus estudios, con soluciones similares a lo que he comentado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo