Insonorización de sala de estudio y ensayo

Jaime
#1 por Jaime hace 4 semanas
Hola a todos!

Tengo un garaje que quiero usar para estudiar, grabar y ensayar. Antes de nada, os comento que no soy técnico de sonido y no pretendo que este local sea un estudio de grabación profesional. Soy guitarrista y cantante profesional y lo que pretendo es tener un local donde estudiar, ensayar y hacer grabaciones con la mejor calidad posible pero enfocadas a maquetación y demás. No tengo muchos micros ni previos de gama alta.

El problema es el de siempre, estoy en un entorno urbano y necesito hacer una insonorización decente, sin gastarme más dinero del necesario. Mi presupuesto no es muy alto.

El garaje está en una fila de garajes. No tiene ninguna vivienda encima pero sí a unos 20 ó 30 metros de distancia. A los lados hay otros garajes. Es una zona residencial muy tranquila.

Se trata de un habitáculo de 5'80 metros de largo por 2'9 de ancho. El techo es a un agua a lo largo. Empieza con una altura de unos 3 metros y acaba con una altura de 1'5. Actualmente, el garaje tiene el suelo con el hormigón de obra original, las paredes con los ladrillos pintados y el techo con uralita.

He leído bastante en este foro y he recibido consejo de varios técnicos de sonido con los que trabajo habitualmente.

La idea es la siguiente...

La primera parte de la obra consistiría en aislar el suelo. Para ello, he llegado a la conclusión de que lo mejor es poner una capa de lana de roca (Rocksol 501) y cubrirla con otra capa de 6 cms de hormigón. Encima del hormigón, pondría una tarima flotante. En principio me planteaba romper el suelo actual para no perder altura al meter el absorbente y el nuevo hormigón pero un albañil me ha aconsejado no hacerlo porque me puedo meter en un buen lío, si se desestabiliza alguna de las paredes. También me he planteado el impactoda