Insonorizando una habitación

#1 por melpi65 el 21/10/2013
Hola buenas noches,

Quisiera compartir un proyecto que estoy montando.

Tengo una habitación libre en casa de 4 paredes, que no está ocupada, no tiene ventanas, les comento un poco como está.

Por los costados tiene, una medianera donde da a la nada porque no hay nada construido, les comento que ahí hay una pared de pladur con un material que es como una espuma amarilla, parece como lana o algo así, está toda dentro del pladur.

A otro costado está mi baño.

Por los lados sobrantes está mi salón y una pasillo de unos 80cm de espesor antes de la pared del vecino. Ambos los separa de la habitación en cuestión una pared de ladrillo hueco creo que se llama.

Por arriba no tengo a nadie, hay una techo de pladur y luego unos 2 o 3 metros hasta mi techo de vigas.

Por debajo tengo piso de parquet y el piso de la finca que divide con el vecino de abajo.

La puerta da al pasillo por lo cual pienso que será la parta más complicada.

Mi idea no es montar una sala para ensayar con bandas, si no con algo de percusión un bajo y una guitarra, tal vez algun teclado y una batería electronica y hacer el menor ruido posible.

Había pensado en poner en toda la habitación esto:
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda/fichaVariante.html?idCat=466141

Y en la puerta
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda/fichaVariante.html?idCat=466071

Es relativamente barato y no necesita una modificación tan bestia de la casa como para si algún día me mudo o algo poder desmotar todo o bien al menos que no moleste tanto.

Cómo la ven la idea?

Un saludo!

Es el destino del valiente vivir con la gloria, o morir con ella.
https://soundcloud.com/pablo-andres-melpignano
http://pablomelpignano.bandcamp.com

Visita mi página de poesías:

http://www.nostalgiasdelescriba.com

Subir
#2 por erkiyo el 21/10/2013
Hola melpi65.

Ante todo, debes tener encuenta que el sonido es una sucesion de cambios de presion que provocan la vibracion del oído, y por añadidura de paredes techos suelos..etc.

La transmision se produce hacia los vecinos por la vibracion de la construccion, o séa que si aislamos pared (dices que estas en planta alta) vibrará el suelo y esta vibracion se propagará hacia paredes de nuevo y transmitiendo el sonido al resto de la construccion.Hacer un aislamiento
decente en un piso que ademas es de alquiler, me parece una locura :tasmal:

Así que vamos a ir eliminando la transmision esas vibraciones paso a paso eliminando las "¨posibilidades mas posibles"

Por tanto nos cuidaremos del que se lleva mas papeletas de putéo involuntario.El vecino de abajo:

En principio el material que has descrito (copopren) suele dar para esto mejor resultado que el ISOFON que señalabas, en el caso del suelo debes buscar un aislamiento acustico de mayor grueso que el ISOFON. A esto le llamariamos en una obra "aislamiento acustico al impacto" sobre el cual montariamos suelo de tarima, vinilo u obra de soleria etc.
Si bien en construccion existen materiales especificos para ésto, nosotros vamos a optar por otra solucion mas "de andar por casa" pero no menos efectiva; sino más, con la ventaja de podertelo llevar en el camion de la mudanza dado el caso.

Lo ideal, aislarlo todo, :mrgreen: pero como las cosas no estan para gastar mucha pasta, empieza por la puerta (que imagino que será de esas de chapita miserable rellena de carton que nos ponen ahora en los pisos) pegando el copopren con cola de contacto (bostik o similar) por la parte interior. Lo de pegarlo a la puerta, es por añadir mas densidad a la misma. Si utilizas el 150 en vez del 80 conseguiras mas densidad y por lo tanto mas aislamiento. si ves que la puerta la vas a joder, puedes comprar una de esas por muy poco en cualquier sitio de carpinteria de obras.
Así le dejas luego al casero la suya. Y la tuya : Al camion de la mudanza. :yeah:
A continuacion trabaja el suelo ya que, aunque la bateria no suene mucho, el toc-toc del pedal de bombo suele transmitirse por todos lados.....especialmente al vecino de abajo. :machaca:
Debes utilizar una plancha de copopren (en este caso de densidad 80 de 20 m/m) en el suelo a la cual le pones un tablero de madera o aglomerado encima (por ejemplo de 18mm), situando la bateria sobre ella. (ojo que la madera no toque ni apoye sobre las paredes). Esto es lo que llamamos un aislamiento acústico al impacto. pero de momento solo vamos a poner este trozo, lo necesario para instalar la bateria con comodidad. ( a ver que tal ) [-o<

En algunas circunstancias parecidas o similares a la vuestra que conozco ( la mia, fué una de ellas, aunque mas compleja) el problema remite; ademas si tienes un pasillo de 80cm entre el "estudio" y el vecino y ademas vais a trabajar sin dar caña y con batera electrónica; la cosa podria funcionar sin mas, con poco gasto, con suerte y sin demasiadas complicaciones.

Prueba a ver como te vá; y ya me cuentas.

Pero paso a paso, que no esta la cosa para derroches. :nono:

Salu2
Subir
#3 por melpi65 el 21/10/2013
Hola Eryiko buenos días,

Muchas gracias por tu ayuda, mi idea es no poner batería por nada en el mundo, como mucho una electrónica, mi idea en un principio era poner el material denso en la puerta e isofon en todas las paredes, pero me han dicho que poner isofon en toda la habitación es contraproducente.

Por lo cual solo lo pondré en los vertices.

El tema de la percusión si que me complica, solo quiero poner congas y bongos pero quiero el menor ruido posible.

Cómo lo ves?

Un saludo mil gracias"!

Es el destino del valiente vivir con la gloria, o morir con ella.
https://soundcloud.com/pablo-andres-melpignano
http://pablomelpignano.bandcamp.com

Visita mi página de poesías:

http://www.nostalgiasdelescriba.com

Subir
mod
#4 por artem el 21/10/2013
Para acondicionar bien; pero aislamiento añadirás 0.

Para darle masa a una puerta se utiliza lámina de alta densidad y se le añade un buen burlete al perimetro.
Usar copopren es como construir un contrapeso con paja.

Si quieres añadir aislamiento al conjunto, mínimo debes usar uno de estos sistemas:
a) Trasdosado de paredes y techo con sistema de PYL (pladur) con 2 placas y cámara rellena de lana mineral.
b) Trasdosado de paredes y techo con sistema de copopren (80kg/m3-40mm) + PYL o MDF.

En el suelo puedes añadir un Copopren de 150kg/m3 - 20mm y poner encima un par de MDF de 19mm.

El aislamiento cuesta dinero y no hay atajos; o se hace mínimamente bien o sólo tiras el dinero.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#5 por erkiyo el 21/10/2013
melpi65 escribió:
El tema de la percusión si que me complica, solo quiero poner congas y bongos pero quiero el menor ruido posible


Hola Melpi, utiliza el sistema expuesto en principio para la bateria, creo que te dará resultado en lo referente al impacto. Encuanto a lo que dice el compañero artem, estoy completamente de acuerdo con el, pero segun lo expuesto es posible que sea suficiente para no joder al vecino ( no conozco los detalles constructivos de la casa ) y al no ser una obra "irreversible" siendo ademas el material aprovechable, no se pierde nada con probar antes de tomar decisiones de mayor calibre. Todo depende del uso y niveles que se utilicen en esa sala y las caracteristicas de la obra. Ademas siempre se puede optar por el aislamiento total de paramentos y lo que haga falta.
De no resultar, te puedo remitir planos constructivos y ejemplos de aislamiento de sala y como debes montarlo ( va por la linea que comenta el compañero), Pero segun mi modesta opinion, merece la pena hacer primero esa prueba aunque pueda parecer una " ñapa algo informal". Por lo demas, estoy de acuerdo con Artem.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo