Insonorizar Bateria Acustica

PaperBoy
#1 por PaperBoy el 14/02/2019
Señores , despues de haber leido practicamente todos los post donde se habla de insonorizacion , he aprendido muchisimo , box in box, el amado/odiado copopren , y mil cosas más. Pero en mi caso particular tengo que preguntaros que opinais de mi situacion:

A ver , mi casa hace esquina , un sótano que sálo da la pared a 1 vecino. El sátano tiene poca altura, 2.1mts pero hasta 1.7mts esta bajo el nivel del asfalto de la calle, es decir embutido. Arriba el salon de mi casa.

Quiero una batería acustica, no termino de adaptarme a la electrica. Tocaré en horarios permitidos , solo batería...

Las paredes no me preocupan , haria cámara de aire + perfileria con lana de roca y doble PYL con membrana por medio. Pero me preocupa la poca altura , solo 2.1mts.
Se que algo se oirá, porque silencio total , necesito miles de euros...

Dentro de todas las opciones posibles, ¿ qué hariais para reducir el sonido al máximo posible sin que me quede una habitación de 1.90mts.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 14/02/2019
PaperBoy escribió:
¿ qué hariais para reducir el sonido al máximo posible sin que me quede una habitación de 1.90mts.


Usar el presupuesto de la insonorización para alquilar un local de ensayo durante varios años.

Una batería acústica a pleno rendimiento ronda los 120 dBA a 1 m. Aunque añadas, en el mejor de los casos, 30-40 dB de insonorización casera, al vecino y al resto de la humanidad circundante les van a seguir llegando niveles por encima de la normativa municipal.

Ya sé que es una ducha de agua fría, lo siento, pero cuanto antes se asuman las limitaciones de la física, más rápidamente se puede orientar uno a soluciones efectivas que no den problemas.
Subir
PaperBoy
#3 por PaperBoy el 14/02/2019
vagar escribió:
Usar el presupuesto de la insonorización para alquilar un local de ensayo durante varios años.

Una batería acústica a pleno rendimiento ronda los 120 dBA a 1 m. Aunque añadas, en el mejor de los casos, 30-40 dB de insonorización casera, al vecino y al resto de la humanidad circundante les van a seguir llegando niveles por encima de la normativa municipal.

Ya sé que es una ducha de agua fría, lo siento, pero cuanto antes se asuman las limitaciones de la física, más rápidamente se puede orientar uno a soluciones efectivas que no den problemas.


Gracias por tu sincera respuesta....una cosa más...

si a este mismo sotano le forro copopren pegado a las de paredes de 4 cm y al techo y suelo de 2 cm, y luego 2 capas de pyl con lamina.....
podría usar los monitores de escucha de 5 pulgadas a tope sin problema no?
Gracias
Subir
vagar
#4 por vagar el 14/02/2019
Depende de los dBA que sean "a tope", de las peculiaridades constructivas del edificio, de tu habilidad como montador y de la capacidad de aguante de los vecinos. Me temo que a través de un foro nadie te puede garantizar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo