Insonorizar habitación sin perder mucho espacio

saintdenis
#1 por saintdenis el 02/07/2007
Hola a todos. Os he leído casi todos post de insonorización y no termino de ver una respuesta para lo que necesito.

Quiero insonorizar una habitación de una vivienda para meter el menor ruido posible a los vecinos y que de paso me permita estirar un poco mis horas de ensayo/grabación/escucha de música. Toco el piano y me voy a comprar un teclado con el que espero poder hacer mis temas y meter un poco de caña y ensayar con algún amigo. Entiendo que debo empezar por acondicionar la “sala de ensayos-cuarto de ordenador-dormitorio ocasional” y luego comprar el material de dentro (excepto el piano). Para esto me iré a la sección de principiantes.

Además quisiera perder el menor espacio “posible” para no quedarme sin habitación. La habitación es de 2’45 x 4’80 y tiene 2’50 de alto.

A ver qué material me aconsejáis o qué hacer o qué tipo de profesionales puede hacérmelo. Me gustaría que me dijeseis cuánto espacio puedo perder aproximadamente en paredes, techo y suelo. Y si tenéis una idea aproximada de cuanto puede costar algo así pues igualmento os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos
Subir
masqnada
#2 por masqnada el 02/07/2007
Hola,el aislamiento acustico es cosa compleja.
Lo q no entiendo muy bien si lo q quieres ¿es para piano acustico o teclado?segun para q sea la cosa cambia mucho.Yo tengo un picolin de 200 Kilos q trasmite el sonido por las patas q es una maravilla.

Me construi una cabina de 120x240cm con estos materiales.
De fuera a dentro:
-lana de roca.
-pladur.
-lana de roca.
-pladur.
-copopren.
-pladur.
Se me ha quedado un tabique de unos 20cm prensado a muerte.A la puerta le hice el mismo tratamiento.Y me salio por unos 400€ en Leroy merlin,puerta incluida.

El resultado no es ni mucho menos como para tocar la bateria a las 3 de la madrugada pero si como para alargar una sesion sin molestar demasiado al vecino.

El problema lo vas a tener con el ruido de impacto,para evitar q el sonido se te escape por toda la estructura de la casa tienes q evitar el contacto directo con techo,paredes y suelo.En otras palabras una habitacion dentro de otra.

Espero q te ayude.
Subir
saintdenis
#3 por saintdenis el 02/07/2007
Hola masqnada y muchas gracias por responderme. Te aclaro mi problema y te pregunto algo:

Creo que no me he explicado bien del todo. Además igual voy detrás de algo imposible. Mi idea sería aislar toda la habitación (paredes, techo, suelo, ventana y puerta) intentando que el material a colocar fuese el más "fino posible". El motivo de aislar toda la habitación es que podría permitirme ensayar con más personas y creo que la acústica ganaría mucho (es un decir)). O sea, podría tener una especie de mini-estudio- Igual es una fantasía dadas las dimensiones de mi habitación

Si lo que quiero existe (algún material que me quite entre 3-10 centímetros de cada pared y algo más en puerta y ventana si es preciso), entiendo que pueda ser caro, pero es que no se ni por dónde empezar. Ni siquiera sé si se puede hacer con las dimensiones que he dado de mi habitación.

Tus 20 centímetros por cada pared me resultan excesivos.

Una pregunta: ¿Cómo puedes respirar en un habitáculo de 2'40 x 1'20? Te lo pregunto en serio. Sobre todo si te tiras muchas horas seguidas.

Un saludo y gracias de nuevo. Al final quizás mi única solución sea hacer algo como lo que has hecho tú
Subir
saintdenis
#4 por saintdenis el 02/07/2007
se me olvidaba. Tengo un piano acústico Petrof, pero quiero meter un teclado tipo KORG Triton o parecido con su respectiva amplificación. Mis amigos uno es cantante malo y el otro aporrea la guitarra
Subir
masqnada
#5 por masqnada el 03/07/2007
Tengo una ventana traga luz en el techo y por ahi respiro.
Mira este post q hice en otro foro explicando los pasos:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=27814

Una cosa esta clara,si quieres insonorizar necesitas masa,con 3 cm no haces ná de ná.Piensa q la lana de roca q compre es de 7cm mas 4cm de copopren mas el pladur mas......etc.
Y para q resulte efectivo tiene q estar todo sellado a muerte.

Lo mejor es hacer un sanwich a base de distintos materiales incluyendo una camara de aire si pudiera ser.
Un colega a insonorizado una habitacion de mas de 30m2 y se le ha quedado en menos 18m2.

No quiero quitarte la ilusion porque se puede,yo lo he hecho aunque simplemente para ruido aereo,pero ten claro q necesitaras masa.

Quiza pregunta a profesionales y te haran un presupuesto(preparate a soltar la gallina)

Suerte,querer es poder ;)
Subir
saintdenis
#6 por saintdenis el 04/07/2007
HOla

si tu amigo pasó de tener 30 metros a tener 18..... yo creo que pasaré de tener 12 emtros a tener.... 0 (CERO). O sea, insonorizo, pero no puedo meter nada dentro :D :D :D

O sea, que no es un problema de dinero. Es un problema físico. No tengo espacio. Yo creía que con 12 metros haría algo.

Intentaré buscar a alguna empresa que haga cosas de estas, pero en principio me fío más de vosotros. Me refiero a lo que cada uno hacéis en vuestras casas.

Muchas gracias masqnada y espero a ver si alguien conoce algún producto o método "milagroso"

Un saludo y gracias
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 04/07/2007
masqnada @ 03 Jul 2007 - 12:56 AM escribió:
Un colega a insonorizado una habitacion de mas de 30m2 y se le ha quedado en menos 18m2.

¿No será en serio, no?

Soluciones milagrosas no hay, y si las tuviera alguien se estaría forrando, se están forrando muchos con soluciones mediocres... :roll:
Subir
masqnada
#8 por masqnada el 04/07/2007
Yo tambien flipo,de 30m2 a 18m2 es una sobrada.
Pero este tio toca la bateria y toca metal a saco,vive en un pareado con vecinos y ahora puede tocar a las 3 de la madrugada sin problemas,segun cuenta perdio la cuenta de cuantas capas le pusieron en techo,paredes y suelo...y le cobraron 13.000€!!!!!!!!!!!!!!!!!Esta claro q se hizo un bunker.
Hay otro q vive en un chalet independiente y se lo han hecho por 6.000€.Es segun cuanto necesites aislar.

Saintdenis.Quiza puedas poner inpactodan,lana de roca,copopren y pladur,todo bien prensado contra la pared y no te comeria mucho espacio.Luego haces doble puerta,es decir:la puerta que ya tienes y otra dentro de la habitacion.
Quiza se te quede en 10m2.

Suerte
Subir
saintdenis
#9 por saintdenis el 04/07/2007
Si de 12 metros lo dejo en 10 me doy con un canto en los dientes. No trato de insonorizar sino de rebajar moderadamente los decibelios transmitidos, y sin perder mucho espacio.

Voy a escribir a alguna empresa de aislamientos y con lo que me digan lo pongo aquí. Creo que puede haber mucha gente a la que le sea especialmente útil, empezando por mi....

Gracias y a ver si os respondo en breve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo