Insonorizar piso

  • 2
cepstrum
#16 por cepstrum el 11/10/2020
AlvMad escribió:
Conseguimos 84dbs de Insonorización. Una locura!


El aislamiento se da en dBs por frecuencia. No es lo mismo aislar 100 dBs a 500 Hz que 100 dBs a 50 Hz.

artem escribió:
El aislamiento tiene una ley basica, ley de masas: más masa (peso) más aislamiento

artem escribió:
A mayor cámara, mejor rendimiento.


En home studios la ley de masas no te funciona, simplemente porque no puedes cargar sobre el piso todo el peso que quieras, así que generalmente tienes que recurrir a cámaras de aire bastante generosas, estructuras desacopladas y sandwiches livianos. Teniendo en cuenta que las habitaciones en España no suelen tener mas de 3 metros de ancho, la solución pasa por hacer un zulo.


artem escribió:
El cemento, el mejor aislante, lo explicara el que lo fabrica; como el que fabrica copopren que tambien tiene el mejor aislante y no hablemos de los de lana mineral, que todos son lo mejor.


Exacto, la mejor fruta es siempre del frutero al que vayas, ya te lo deja el bien claro.

Javier M. escribió:
Que queréis decir con llamar a un profesional..buscar una empresa de insonorización y pedir presupuesto?
Cuanto puede costar.


Te va a costar menos que si lo tienes que hacer dos veces, una porque la cagues y otra porque tengas que pagar por ello. Barato no va a ser, pero te va a quedar mucho mejor

vagar escribió:
Ése es el problema, me temo. El aislamiento acústico es como la impermeabilización de un tejado, algo que no se puede hacer a medias ni de cualquier manera. No tiene sentido decir "arreglo dos goteras, algo es algo, ya arreglaré las otras seis", o "pongo una sábana de algodón en el tejado, que algo quitará".


Totalmente de acuerdo

Personalmente trataria de hacer un sistema de estructuras desacopladas, con un sandwich de pladur 18 mm, material elastomerico y pladur 18 mm, una cámara de aire rellena de material poroso, otro sandwich de pladur 18mm, elastomerico, y pladur 18 mm. Esto formaría una estructura que la montaria sobre un bastidor de listones de madera. Esta estructura sería las paredes, las cuales irían además separadas de la pared del edificio mediante otra cámara de aire rellena de material poroso. Para el suelo tiraría copopren de 150 Kg/m3, y montaria sobre ello paneles de contrachapado de 19 mm. Sobre el panel de contrachapado echaría una capa de cemento, con un grosor a determinar. Sobre este cemento ya puedes poner tarima o lo que quieras. Sobre el cemento montaría las estructuras de los bastidores de madera con los pladures, apoyados sobre bandas elastomericas, de forma que se desacoplen las paredes del suelo. Para el techo también haría una estructura similar a la de las paredes, pero habria que calcular el peso total que puede soportar la estructura, sin que se te combe el techo. El techo también iría montado sobre bandas elastomericas, que desacoplen el techo de las paredes. Por encima de la estructura del techo, de nuevo cámara de aire y material poroso.

Con esto ya tienes una mejoría en el aislamiento, lógicamente tienes que hacer cálculos, pero así a bote pronto, esto te podría funcionar.

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 11/10/2020
cepstrum escribió:

El aislamiento se da en dBs por frecuencia. No es lo mismo aislar 100 dBs a 500 Hz que 100 dBs a 50 Hz.


Bueno, hay índices basados en curvas ponderadas que reducen el aislamiento a una sola cifra que da una idea aproximada:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_reduction_index

aunque siempre es más preciso tener la curva con todas las mediciones a 1/3 de octava.

Si es un índice ISO 717, 84 dB es un buen búnker que me imagino que llevara doble caja (box in a box in a box), es factible en un sótano. Si no, posiblemente sea una medida optimista tomada con gran contenido de altas frecuencias y en condiciones muy favorables.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 11/10/2020
cepstrum escribió:
El aislamiento se da en dBs por frecuencia. No es lo mismo aislar 100 dBs a 500 Hz que 100 dBs a 50 Hz.


Cierto; va a ser que cuando se expresa el resultado de una aislamiento en viviendas y locales se expresa según la curva ponderada a la que se refiere Vagar.
Aún así, hasta que fuera a 10khz, 84 db es, no se...ignoro el aislamiento previo que requiere una cámara anecoica, pues más todavía.
Subir
cepstrum
#19 por cepstrum el 14/10/2020
vagar escribió:
Bueno, hay índices basados en curvas ponderadas que reducen el aislamiento a una sola cifra que da una idea aproximada:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_reduction_index

aunque siempre es más preciso tener la curva con todas las mediciones a 1/3 de octava.

Si es un índice ISO 717, 84 dB es un buen búnker que me imagino que llevara doble caja (box in a box in a box), es factible en un sótano. Si no, posiblemente sea una medida optimista tomada con gran contenido de altas frecuencias y en condiciones muy favorables.


Personalmente, es mi opinión personal, nunca fui de normativas ni de estándares que intentan abarcar diferentes salas con diferentes usos, bajo un mismo documento. O dicho de otra forma, existen normativas que me permiten obtener un solo parámetro de aislamiento, tiempo de reverberación, etc... a partir de los resultados obtenidos por tercios de octava. Pero caracterizar un aislamiento o un tiempo de reverberación, con un solo número, no me sirve para hacerme una idea de cómo es esa sala, porque dos salas muy diferentes te pueden dar resultados muy similares cuando tratas de simplificar todo a un solo número.

Cuando se dan valores únicos de aislamiento, te sirve por ejemplo para de primeras comparar dos salas, pero jamás puedes concluir que una sala es mucho mejor que otra cuando te dan un único dato, es mucho más interesante que te den cuantos más datos mejor, aunque sea un poco mas engorroso.

Pero es solo mi opinion personal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo