Insonorizar puertas

Zenk
#1 por Zenk el 09/11/2007
Buenas a todos...
he estado buscando por el foro pero no encuentro la respuesta...
La cuestion es que tengo un amigo que se esta montando un pequeño estudio en casa. Ha empezado con las paredes y tenia pensado ponerse una buena puerta. La puerta le costaba mas de 6000€...y ha decidio que no. Mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de insonorizar una puerta por un coste mas bajo? ¿Es muy necesario insonorizarla?
Y otro tema seria que es una habitación pequeña sin ningun tipo de ventilacion. Hay alguna manera de ventilar pero que no haya perdida de sonido?
Un saludo y gracias por adelantado
Subir
Hare
#2 por Hare el 10/11/2007
Puedes encontrar puertas decents por poco más de mil Euros incluso menos. Mira en google por puertas acústicas.

Sobre la ventilación hay silenciadores para las tomas de aire, pero ocupan un espacio importante.

Un saludo,

Hare
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 10/11/2007
Es necesario que la puerta sea lo mejor que puedas permitirte. De poco sirve tener un buen aislamiento si todo el sonido se te va a escapar por la puerta.
Subir
juls
#4 por juls el 10/11/2007
6000 por una puerta?? :shock:
se puede saber que puerta es esa!!?? :lol:
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 10/11/2007
para que suene bien dentro no es tan importante, para que los de fuera lo oigan menos sí es importante.. Si hay menos sonido dentro, hay menos sonido fuera. Es más barato hacer esto último. Creo que es buena idea que la puerta entre a jugar los ultimos 20 minutos si hubiera lesion de un jugador importante.
Subir
Zenk
#6 por Zenk el 11/11/2007
Muchas gracias
vere que encuentro..
Subir
VDX
#7 por VDX el 21/11/2007
Yo creo que los puntos casi seguro donde mas flojea la cosa es por los bordes de la puerta, puesto que no hay materia que impida el paso del sonido. 6000 euros x una puerta creo que es algo, no desorbitado, se sale del universo... es incoherente.

Siempre puedes recubrir la puerta de un material que absorva bien el sonido (no que lo haga rebotar) no estoy puesto en que materiales son los mejores.. pero imagino que sera algun tipo de goma/espuma o ese material sintetico q da tanto repelus (el mismo que se pone dentro de los altvozes en la parte posterior). Imagino que las tiendas q venden estos mismos paneles de insonorización para estudios venderan algun material para recubrir..

Fijate bien que las ranuras de los bordes queden bien selladas porque aunque pongas la puerta mas blindada del mundo, el sonido siempre encotrara un agujerito por donde salir..

Conclusion, si realmente comprar una puerta es tant caro.. mejor usar la que hay y recubirla en plan casero .. pero no por ello menos eficaz y profesional. Si se hace bien y se planea bien, seguro que queda perfecto.

saludos
Subir
DavidShonda
#8 por DavidShonda el 08/12/2007
en lugar de poner una puerta de 6000eur pon dos de 3000euros y tendras el doble de aislamiento
Subir
davidwe
#9 por davidwe el 08/12/2007
esas matematicas estan demostradas??
Subir
DavidShonda
#10 por DavidShonda el 08/12/2007
estan demostradisimas,mira en cualquier lugar ruidoso,o sea bares ,salas de conciertos y demas y veras que hay doble puerta en todos,es mas como no tengas una doble puerta no te dan la licencia de apertura.Aunque no se si sera algo matematico ,pero si logico.,porque entre las dos puertas se crea una camara de aire donde queda atrapado el sonido al igual que con el doble cristral que separa la pecera con el control.saludos
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 08/12/2007
Jejeje, se pone una segunda puerta para que siempre haya una cerrada, para doblar el aislamiento hacen falta muchas puertas.

Como dice Hare, por 1000€ hay puertas muy apañadas pero lo más importante es conocer tus necesidades, un buen cierre estanco y peso son lo más importante.

Saludos.
Subir
DavidShonda
#12 por DavidShonda el 09/12/2007
con dos puertas de 500 euros seguro que consigues mas aislamiento que con una de 1000euros.crear una pequeña camara de aire para conseguir aislamiento es algo importante, que las puertas sellen bien con gomas tambien y que pesen muchisimo si son de plomo como las que he instalado yo en varios hospitales para proteger el exterior de los rayos x pues mejor que mejor.saludos
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 09/12/2007
hyeskland escribió:
con dos puertas de 500 euros seguro que consigues mas aislamiento que con una de 1000euros

No te digo lo contrario, simplemente que de una puerta de 60dB a una de 63dB hay mucha diferencia y no siempre hay espacio para poner dos puertas, una cierra hacia un lado y la otra hacia el otro y la evacuación de un sitio con dos puertas es más complicada.
Subir
Doctor Q
#14 por Doctor Q el 11/01/2008
normalmente, muchas puertas para insonorizar son puertas cortafuegos con un "kit" para fugas, las cortafuegos estan rellenas de pladur y lana de roca.

creo recordar que el aislamiento es de 48 o 52 dB, lo mejor es doble puerta, una con mayor aislamiento te costara un ojo, parte del higado, etc y tiene el mismo valor efectivo.

las puertas cortafuegos las compro en centros de materiales de construcción, las ultimas que compre me costaron 145€ con iva incluido, el "kit" se lo puse yo caseramente, casi toda la perdida acustica la tendras por las ranuras de la puerta , le puse unas barras de hierro forradas con goma y rellenas de espuma para el suelo y los cantos de la puerta los forro con material de ese para las ventanas, la puerta la "selle" con espuma de poliuretano.

Son puertas fuertes, que pesan un huevo, y salen por poquisimo dinero.
son las mismas que las acusticas, sin las gomas de la puerta.
las mas especializadas son muy caras, y una puerta sola no hace nada, las de los conservatorios acusticamente creo que aislan lo mismo y si toca un bateria te pones loco fuera.

un saludo.

P.D. en una fabrica de puertas pregunte por el kit, y me pedian 50€ por cada una, por si no te quieres calentar la cabeza, por 200€ puedes tenerlo todo, pero no compres la puerta como acustica, que aun siendo lo mismo, salia por 450€, algo incoherente e incomprensible.
Subir
Eternalsin
#15 por Eternalsin el 17/07/2009
Todos los materiales de los que habláis van añadidos por fuera o abristeis las puertas y luego las volvisteis a montar?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo