Insonorizar sala de ensayo?

Yoent
#1 por Yoent el 22/06/2005
Quiero crear una sala de ensayo y necesito insoronizar, ademas eliminar los sonidos basura o que me ensucien el producto :cry: quien me puede ayudar, necesito saber sobre materiales, paredes, pisos flotantes y techos, je je je, es para una banda de rock heavy metal y por ultimo por que a los pisos flotantes se les llama pisos flotantes si ellos se ponen es sobre una espuma o tablillas, gracias... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Artica
#2 por Artica el 23/06/2005
Si no has tenido contacto antes con temas de acústica te recomiendo que eches un ojo a páginas web de fabricantes de materiales de aislamiento (por ejemplo la de isover - http://www.isover.net).
De todas formas si quieres tener un buen local de ensayo te tendrás que meter también en temas de tratamiento acústico.
En cuanto a lo de pisos flotantes se llaman a así porque se hace que la superficie que "pisas", es decir, la que ves desde dentro del local, no tenga ningún contacto acústico con el forjado. Esto se hace para evitar ruidos estructurales.
Un abrazo.
Subir
asanchezgil
#3 por asanchezgil el 30/06/2005
Si quieres puedes echar un vistazo a mi weblog, he colgado fotos durante la construcción de un pequeño estudio de grabación. Podrás ver como insonorizan la sala y te podrás hacer una idea de que va la historia.

Que conste que no soy un experto, pero me he informado un poco de este tema antes de meter a obreros en mi casa, y aún así parece ser que han cometido errores, pero bueno...

Por cierto, no está actualizada, pero también es verdad que llevan 2 semanas de retraso, espero que para la semana que viene pueda subir fotos a falta sólo de las puertas...bueno y con el interior decorado y sonorizado con Auralex y Acustikell que son los materiales que tengo. :-)

Un saludote
Subir
Yoent
#4 por Yoent el 01/07/2005
Hola asanchezgil, te cuento que ya vi como va lo de tuestudio, no veo la hora de empzar el mio. Espero me envies las fotos finales a mi correo. Por otro lado quisiera saber si es necesario dejar espacio vacio entre cada material para la barrera, pues eso me recomendaron.
Subir
asanchezgil
#5 por asanchezgil el 01/07/2005
¿A que barrera te refieres? ¿al muro de separación entre el control y la pecera?. Suele ser recomendable casi siempre en todos los muros dejar una capa de aire, en mi caso la tengo en las paredes pero no en el muro de separación, ya os contaré que tal funciona la cosa...

Un saludo

Toni
Subir
Yoent
#6 por Yoent el 28/07/2005
[HOLA COMO ESTAS, TONY
COMO VA LO DE SALA...
Quisiera saber, la forma del cuarto a insonorizar, que problemas podria cuasar... me refiero a el paralelismo entre las paredes y el techo con el suleo... gracias.. no te olvides de enviar las fotos las quisiera ver... bye

Jilner
Subir
asanchezgil
#7 por asanchezgil el 01/08/2005
No soy un experto ni muchísimo menos en estos temas pero de lo que he leido en muchos documentos y foros lo recomendable es que las paredes no sean paralelas y que el techo y el suelo tampoco lo sean. Existe una gráfica que te indica aquellas "medidas ideales" de largo de las paredes, no recuerdo bien donde lo vi, creo que en alguno de estos links:
http://www.spickatto.com/Acustica.html
http://www.acoustics101.com/

De todas formas creo que cuando la sala es pequeña (menos de 10 o 12 m2) la solución más sencilla es con absorventes y difusores del tipo auralex.

Las fotos las estoy publicando en el weblog, todavia no me han terminado el estudio (es muy largo de contar, pero no estoy muy contento con esta gente), cuando me lo terminen publicáré más fotos.

Un saludote

Toni
Subir
ups!
#9 por ups! el 05/12/2011
supongo que casi 7 años despues o lo ha solucionado o lo dejó por imposible :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas