Instalación cubase 4 en xp64

miguelxx
#1 por miguelxx el 24/09/2008
Buenas he comprado un ordenador con 8gb de ram en xp64 y tengo en camino el cubase 4. Tendré problemas para instalarlo por emplear el xp64???
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 24/09/2008
Nu sé, pero yo tengo el Sx3 en un ordenador también con esas características y va bien de momento. Hay errores más relacionados con ciertos plugins que con el secuenciador en sí.

Sólo 3 cosas:

-Cubase sx3 (y el 4 normal, existe una "preview" del 4 a 64 bits, pero para ser honesto da la impresión que la tienen bastante olvidada), no es un host de 64 bits, por lo que hay un "límite" de uso de máximo 4 gigas por parte del secuenciador. Más que suficiente por cierto, a no ser que uses samplers con librerías que quieras tener en Ram, que "roban" rápidamente las arcas disponibles. Un "workaround" para esto sería por ejemplo usar el sampler en modo standalone (que a su vez si no fuese una aplicación a 64 bits tendría un límite de 4 gigas, pero independiente de la memoria que usa el secuenciador), conectarlo virtualmente via midi mediante un driver tipo midiyoke, y con una tarjeta de sonido que permita "loopback" el audio. Esto es un breve resumen en una frase de un proceso mucho más largo de comprender, pero hay info por la red al respecto.

-Oficialmente, Steinberg no soporta Windows XP64, lo cual no quiere necesariamente decir que no funcione.

-Más que el Cubase, debería preocuparte mucho más que tengas drivers de XP64 para la tarjeta de sonido que vayas a usar.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 24/09/2008
Ah, y antes de nada, bájate los drivers de Syncrosoft actualizados para XP64 e instálalos.
Subir
Mauricio Duarte
#4 por Mauricio Duarte el 27/09/2008
Buenas
según tengo entendido ya ahora si el Vista64bits almenos SI tiene support oficial por parte de steinberg http://knowledgebase.steinberg.de/173_1.html - http://knowledgebase.steinberg.de/274_1.html , sobre xp64 no tengo idea, aver si alguien puede aclarar, aunque es verdad, no debería de dar ningún problema, aparte sobre vista64 dice esto:

Alguien escribió:
General hints for Windows Vista 64 bit editions

One of the biggest advantages of Windows Vista 64-bit editions is the capability to address more than 4 GB of RAM and make this available to applications. The 64-bit editions also allow you to run 32-bit software applications. 32-bit programs are able to use up to 4 GB of RAM (instead of the maximum usable amount of 2 GB on Windows Vista 32-bit editions). All drivers for the hardware of your system have to be explicitly compatible with Windows Vista 64 bit editions, and they also need to be digitally signed/certified. The operation of unsigned drivers is possible but not recommended.


pd: muy cierto lo que dice Sejoh con respecto a los drivers de la tarjeta de sonido en 64bits

un saludo :wink:
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 29/09/2008
Extraido de la página de Steinberg:

Download Cubase 4.1.0.726 / Cubase Studio 4.1.0.726 64 Bit Windows Vista installer

For all users who are not in possession of Cubase/Cubase Studio 4.1 (or later) DVD installer media we offer a separate installer containing all needed data for installing a 64-bit Preview version of Cubase for Windows Vista 64-bit editions (Windows XP Professional x64 Edition is not supported!).


Y el enlace, está casi abajo del todo:

http://knowledgebase.steinberg.de/274_1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo