Instalacion y parafernalia de plugins

--31852--
#1 por --31852-- el 21/05/2008
Bueno acabo de adquirir un mac book pro y debo decir k estoy perdido cn el sistema operativo jeje.

Cuando instalo un plugin cm sabe para k secuenciador lo kiero???

pork hay 2 librerias, una en mi perfil, y otra en el hd??

en una si veo los plugin instalados y en otra no
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 21/05/2008
nadie me puede echar un cable cn la forma de instalar, desinstalar y como va el sistema operativo en esto de los plugins???
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 21/05/2008
Pero te los reconoce el software?

Yo los tengo en HD/Libreria/Audio/Plugins/ y ahi si son vst, mas, rtas o AU van en su carpeta diferente.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 21/05/2008
unos si, otros no. para instarlos entonces si no llevan instalador es meterlos en esa carpeta no??? la cosa es k luego me los instala tb en cosas de logic. para borrarlos del todo, k programa puedo utilizar????

estoy muy perdido en esto de mac, a ver si alguien me hecha un cable

Un saludo
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 21/05/2008
Es meter el archivo component por ejemplo en su carpeta AU, simplemente.

Que te instala en cosas de logic? como?

Hay plugs que si tienen instalador, pero aun asi, te mete un archivo en una de esas carpetas, es donde logic "ve" los plugins.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 21/05/2008
estoy intentando instalar plugins y cm creo k no lo hago bien, los voy a desinstalar y yo creo k la lio todavia mas, pork no lo hago cm debo.

que caos, sabia k me pasaria esto los primeros dias en mac pero la verdad esk me estoy desesperando xD

por cierto no se dnd mete los au. a mi lo k me instala de plugins me lo mete en la carpeta de vst a pesar de k luego si k lo reconoce el logic
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 02/06/2008
Hola, veo porqué te parece una memez el cambio a Mac,...Trataremos de que cambies de opinión :D :
A ver, por partes:
formatos de plugin en OSX:
AU / Component....formato Apple....
VST........................formato Steinberg
MAS.......................formato MOTU
RTAS/TDM.............formatos Digidesign
y más......(Ardour/Linux, Bias Peak,....)
El plugin es el que determina con qué programas funcionará ( o el programa cuáles soportará...), algunos se distribuyen multiformato, otros se compran las licencias individualmente, y algunos funcionan con un solo plugin AU que hace de "puente" a los VSTs. Para otros VST se puede usar soft de FXpansion para "convertir tus VSTs en AUs":http://www.fxpansion.com/index.php?page=5,...
Carpetas: 2 carpetas de plugs, una en sistema y otra en usuario, al igual que para presets, y toda la librería en general....pensado para más de un usuario claro,
Si loggeas como admin de sistema en OSX cargan ambas, funcionan bien desordenadas, pero mira al instalar de tirarlos todos a la misma, por orden, vamos ( yo uso la usuario)
Por supuesto algunos plugs llevan sonidos, presets, librerías,....Esas carpetas pueden instalarse en las librerías o en la carpeta de aplicaciones generalmente.
Comprueba los procesos de instalación y ve familiarizandote con el arbol del sistema.
No desesperes, te prometo que verás que la curva de aprendizaje del OSX es mucho más rápida que la de Windows XP ( Y a la larga vas a pasar mucho menos tiempo instalando y desinstalando que con el PC)
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 02/06/2008
Ah.. la desinstalación en Mac,... gogglea... (appremover, app"·%·"$%er, app"·$%$er,...)

fseventer es un soft freeware que da un control muy guay de lo que pasa en tu mac.
Es freeware. Puedes borrarlo todo desde ahí, lo invisible, la capa UNIX....,
Es muy peligrosa si no sabes lo que haces y eres de ratón suelto . Pero puedes instalarla si quieres ver lo que pasa con los procesos( si no le das a borrar no borra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo