Instalacion de Tarjeta Scarlett 4i4, amplificador y guitarra

Consulta
Andres
#1 por Andres el 22/08/2022
Hola:
aunque parezca algo que ya está respondido, no he encontrado la respuesta. Les cuento lo que me pasa.
Tengo un amplificador Pioneer A109 y una terjeta de sonido Scarlett 4i4.
La tarjeta de sonido esta conectada a un Macbook y la salida a la entrada Line del amplificador. Cuando reproduzco algun video desde el Mac, se oye perfectamente. en los altavoces pasivos conectados al amplificador.

El problema ocurre cuando a la entrada de la Scarlett le conecto una guitarra, se oye un zumbido por el ampli (sin reproducir ningun video/audio en el Mac). He cambiado en la Scarlett el switch Ins/Line pero sigue el zumbido. El cable de la guitarra es nuevo y bueno.
¿Me podeis decir, por favor, como solucionar esta?

Por otro lado, me gustaria, una vez solucionado lo anterior, conectar todos estos equipos a una mesa analogica Yamaha MG10/2.çMe podeis indicar el conexionado, por favor?
Mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 22/08/2022
No será que tienes muy alta la ganancia de la entrada de instrumento?

Por cierto, para la guitarra el switch In/Line tiene que estar en Ins.

Y a la mesa Yamaha no le veo mayor utilidad en este caso.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/08/2022
Quiza sea la guitarra... Y necesite un apntallado magnetico, si es nueva lo mas seguro es que si...

Para conectar la Yamaha MG10/2 es muy sencillo, normalmente las mezcladoras tienen un par de salidas Tape L/R y de ahí sacas señales hacia las entradas de linea de la interfaz.
Subir
Andres
#4 por Andres el 22/08/2022
No, la ganancia no está alta.
Ya he puesto el switch en Ins.
La guitarra no es nueva, es el cable. ¿Apantallado magnetico?
Subir
Andres
#5 por Andres el 23/08/2022
La mesa quiero usarla porque quiero conectar más instrumentos, batería electrónica, teclado. Etc, pero si mete ruido la guitarra quizás el amplificador ese no sea bueno.
Subir
Andres
#6 por Andres el 23/08/2022
El amplificador lo conecto a la salida de la tarjeta o a la salida de la mesa?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 23/08/2022
#6
Depende… quieres usar la mesa como control de monitores? O quieres usar la mesa para grabar los diferentes instrumentos que tienes? Dependiendo de la mesa hasta puedes hacer las dos cosas simultáneamente… específica más.
Subir
Andres
#8 por Andres el 23/08/2022
Quiero grabar los diferentes instrumentos.
Subir
sikamikaniko
#9 por sikamikaniko el 23/08/2022
¿La guitarra la pasas por algún DAW + plugin o a pelo? Si es a pelo, puede ser que no tengas la monitorización directa de la Scarlett conectada, en la 4i4 no sé si es a través de software, porque no le veo botón ni potenciómetro para ello.

¿Cuándo la conectas y tocas, el indicador de ganancia que está alrededor del potenciómetro de ganancia de la 4i4 muestra que hay señal? Si no hay nada tienes un problema en la guitarra o en el cable.
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 03/09/2022
Andres escribió:
¿Apantallado magnetico?

Sí. Es realizar una jaula anti estática, anti interferencias... (jaula de Faraday) en la cavidad de la guitarra donde se encuentran las pastillas. Generalmente se hace recubriendo las paredes y suelo de esa cavidad con cinta adhesiva de cobre o aluminio. Prueba también a enchufar el ampli en otro enchufe de la habitación.
Ya nos cuentas.
Subir
dr_kouer
#11 por dr_kouer el 03/09/2022
dr_kouer escribió:
Ya nos cuentas.


Y prueba con otros cables (los baratos pueden meter ruido) y revisa el punto de tierra de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo