Instalar xp en mac (Bootcamp) para usar Sonar Cakewalk

anglagariano
#1 por anglagariano el 03/04/2007
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Llevo un tiempo que me está dando fuerte con la música. Ahora toco el bajo en 2 grupos, pero a parte estoy empezando a hacer mis pinitos como compositor. Hasta ahora he ido utilizando el Garageband que venía con mi G4. Tengo una targeta m-audio fast track pro con la que conecto mi guitarra y mi bajo, y con la que he ido haciendo algunas grabaciones.
La cuestión es que voy a comprarme un teclado controlador midi con targeta integrada que trae el cakewalk (no sé la versión), que ya conocía porque lo utiliza un amigo con su pc , y he visto que hace marabillas con él.
A parte quiero utilizar el cakewalk en el pc q tenemos en el local de ensayo para grabar las maquetas.
También estaba pensando en pasarme a Cubase o Logic, aunque no sé cuál puede ser mejor, pero la verdad, y trayendo como trae el programa original con el teclado pues no estoy como para hacer un gasto extra. Tened en cuenta que soy novato con éste tipo de programas más complejos (Garageband lo manejo bien, supongo q es fácil...).

Me interesa sobretodo para meter teclados con emuladores de m-tron, hammond principalmente y minimoog en menor medida (todo rollo progresivo de los 70 a lo king crimson y Genesis... o Anglagard!!) y meter ritmos con la batería (ahora hacerlo manualmente en Garageband es un auténtico coñazo! se me hace eterno). Por cierto ¿dónde puedo descargarme algun emulador (o como se llame...) de estos teclados para mac?

La pregunta es ¿puedo hacer un bootcamp, instalar el xp en una partición (no tengo problemas de disco duro, tengo uno de 80 y otro de 320) para usar el cakewalk o tendré problemas de rendimiento, y en ese caso me recomendáis que vaya directamente a por el logic o cubase?
Tengo un G4 1.25 PPC dual con 768 MB DDR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/04/2007
Hola:
Tu gozo en un pozo, el boot camp sólo se puede utilizar con mac que tengan procesadores intel, y como he visto tu tienes un G4 con ppc.
Un saludo.
Subir
anglagariano
#3 por anglagariano el 03/04/2007
MrBlue @ 03 Abr 2007 - 11:29 AM escribió:
Hola:
Tu gozo en un pozo, el boot camp sólo se puede utilizar con mac que tengan procesadores intel, y como he visto tu tienes un G4 con ppc.
Un saludo.

Ok :(
..bueno, y en un supuesto que lo tuviera (a lo mejor me animo a comprarme un iBook) rula bien? ¿Alguien que lo haya probado o intentado y me pueda ilustrar?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 03/04/2007
Hola:
Tengo un Macpro al que le he instalado el Windows XP con el boot camp (el boot camp es un conjunto de drivers del hardware de mac para Windows y un instalador que te crea la partición para poder instalar el windows y ejecuta el instalador de este), hay algunos pequeños problemas con algún hardware del equipo que no sé si usará el windows, pero que no hacen que el equipo vaya mal, yo he estado funcionando con el con proyectos tochos y no he tenido muchos problemas, algún que otro cuelgue (el mac osx TAMBIEN SE CUELGA ...) que yo creo que pueden ser achacables a que he intentado abrir diferentes proyectos del Nuendo 3 con el Cubase 4 y que los plugins suelen hacer de las suyas, pero por lo general bien, el windows en pc tambien se cuelga, yo le pondría un 9 sobre 10, al pc que yo tengo le pongo un 9,5, y al mac con el osx en cuanto a estabilidad tambien un 9,5 (seguro que alguno se me tira al cuello).
Un saludo.
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 04/04/2007
anglagariano, un ibook tampoco lleva procesadores intel.Tendras que comprar un macbook o macbook Pro para poder correr de manera nativa alguna version de windows en tu portatil. Recordemos que por el momento es posible ejecutar win en nuestro mac con procesadores intel pero a dia de hoy sigue siendo una aplicacion beta (bootcamp). Es posible que no funcione completamente a la perfeccion por este motivo pero vamos, para un uso normal, sin hard externo demasiado 'raro' no da ningun tipo de problemas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo