Instalar Xp pro Sp2 en portatil con vista bussiness

P3ru
#1 por P3ru el 06/09/2007
Hola, me compre un portátil que venía con windows vista bussiness, para poder trabajar quiero instalar el windows XP pro sp2, pero vista no me lo permite.
Alguien puede decirme como instalar el xp?



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frsanz
#2 por frsanz el 06/09/2007
En primer lugar, cuando inicies el Portatil, pulsa F4 (no F2 que es para entrar en la Bios), a partir de ese momento, indica al sistema (mediante las flechas del cursor) que quieres iniciar el Portatil desde la Unidad de DVD Asegurate de tener introdicido el disco de instalación antes de iniciar el Portatil)... a partir de ahí... entrarás en la instalación de XP.

Acepta los terminos y condiciones, elimina la partición en C:\ (donde está Vista), crea una nueva partición en C:\ para la nueva instalación y... a instalar todos los drivers del Portatil.

Ten mucho cuidado al eliminar la partición, asegurate de no "cargarte" la partición que hacen para la restauración de Windows Vista.

Si tienes cualquier duda... quedo a tu disposición.

Saludos...
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 06/09/2007
Muchas gracias por la ayuda, se supone que así debería funcionar...
Sin embargo no me deja, pulso F12 (en mi caso es este no F4), selecciono el dvd para reiniciar, enter, intenta leer el cd del xp y se inicia vista del tirón
Subir
frsanz
#4 por frsanz el 06/09/2007
¿El disco que tienes de instalación de XP es bootable (autoejecutable)?...

Es que si fuese bootable... no tiene que darte ningún problema.

Al menos comentame si has podido llegar al menú con F12 para seleccionar la unidad de inicio.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 06/09/2007
franz, el disco se supone que tiene autorun, en este ordenador funciona pero en el portatil al iniciarlo desde el cd, no va, voy a ver si me hago con una versión bootable y lo vuelvo a intentar.
Si he llegado al menu, y he seleccionado la unidad de inicio, pero no ha funcionado, asi que ahora a esperar y ya intentare mas tarde
Subir
frsanz
#6 por frsanz el 06/09/2007
¡¡ Suerte !!... :wink:
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 07/09/2007
Pues bien, resulta que es un problema de los portátiles Vostro de Dell,
El cd o dvd de instalación del XP no trae unos drivers necesarios para que reconozca el discoduro y pueda realizar la instalación, por lo que hay que incluir los drivers en el cd de instalación mediante Nlite, una herramienta que te permite personalizar tu cd bootable de winxp.
a ver si me funciona que voy a probarlo ahora
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 07/09/2007
No hay que incluir los drivers en el CD, yo los metia en un Diskete 3,5 (fuera coña) es donde busca el PC esos divers (de echo, vienen o venian en un diskete), para conseguir esos drivers tendras que sacarlos del CD de la placa base con una herramienta que viene, Por cierto, por que no entrais en la Bios para selecionar la unidad de CD/DVD directamente y os dejais de tanto F1, F4 F65657 y ostias putas en vinagre :mrgreen:

Aviso, para instalar los drivers del Discoduro tendras que apretar repetidamente el F6 cuando salga la pantalla azul de instalacion (si puedes empezar antes de que salga mejor, porsiacaso) ya que te da como 1/2 segundo para que lo apretes si no, tendras que volver a reiniciar por que no podras iniciar la instalacion sin esos drivers...
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 07/09/2007
ha funcionado!
Instalando Xp, a ver si sale bien


Sopo, como tu mencionas es también posible, pero no tengo disketera y me he buscado otra manera, que esta funcionando bien.
ademas hice el cambio en la bios para dejarme de F-hostias.
saludos
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 07/09/2007
He instalado correctamente el windows xp pro sp2,
como curiosidad la tarjeta integrada no tiene drivers para xp, por lo que esta deshabilitada por huevos (no esta mal porque no la voy a usar XD)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo