Un instante - Tributo a Ray Lynch (música NA): jlsubtil

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 15/10/2008
Hola! Como he estrenado hace poco un nuevo teclado controlador, he tenido la excusa perfecta para terminar este temilla NA, algo alejado de mi estilo habitual. La historia es que hace algún tiempo un amigo mío compuso una canción que se basaba en arpegios al piano. La canción me gustó mucho y me inspiró para componer esta melodía, también basada en arpegios. El resultado final es un tributo que dedico al gran músico "New Age", Ray Lynch. Si no lo conocéis, os recomiendo su "Deep Breakfast", un disco clásico de la NA de los 80. Ahí tenéis el link con el tema, que se titula "Un instante":

https:/www.hispasonic.com/musica/un-ins ... ynch/17059

Espero que os guste o que por lo menos os inspire :wink: .

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliseojason
#2 por eliseojason el 15/10/2008
Hola Jose Luis,

Desconocía quien era Ray Lynch, he visto la wikipedia y he saciado a mi atrevida ignorancia. El sonido que has conseguido me ha recordado a una colección de música que se llamaba Synthetizer, supongo que habras oído hablar de ella.

Jeje, repito el comentario que he incluido en tu tema: Nunca tan pocos instrumentos me han dicho tanto.


Enhorabuena Jose Luis y aplausazo!!!!
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 15/10/2008
Hola Jose: No puedo creer qeu seas el mismo que nos presentaba un temazo hace unos pocos meses rodeado de una bola de graves y horriblemente mezclado. jajaja

fueron 3 minutos de flotar en el aire, como te dije en tu ultimo tema. las cosas simples te dejan desnudo donde no se puede ocultar la falta de talento. Y cuanto mas simple es lo que haces mas llegan tus cosas.
Genial
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 16/10/2008
eliseojason escribió:
Hola Jose Luis,

Desconocía quien era Ray Lynch, he visto la wikipedia y he saciado a mi atrevida ignorancia. El sonido que has conseguido me ha recordado a una colección de música que se llamaba Synthetizer, supongo que habras oído hablar de ella.

Jeje, repito el comentario que he incluido en tu tema: Nunca tan pocos instrumentos me han dicho tanto.


Enhorabuena Jose Luis y aplausazo!!!!

Hola eliseojason! Muchas gracias por pasarte a escuchar el tema :D . Sí, recuerdo aquellos discos de sintetizadores.... De siempre me ha atraído ese estilo de música, aunque finalmente, haya seguido un camino musical diferente. Te agradezco tu comentario!! Sigo los consejos de muchos hispasónicos: menos es más :wink:
Un abrazo y nos escuchamos por aquí 8)
Subir
José Luis Subtil
#5 por José Luis Subtil el 16/10/2008
vdbecke escribió:
Hola Jose: No puedo creer qeu seas el mismo que nos presentaba un temazo hace unos pocos meses rodeado de una bola de graves y horriblemente mezclado. jajaja

fueron 3 minutos de flotar en el aire, como te dije en tu ultimo tema. las cosas simples te dejan desnudo donde no se puede ocultar la falta de talento. Y cuanto mas simple es lo que haces mas llegan tus cosas.
Genial

Hola, Max! Gracias por estar ahí, atento a las novedades 8) . La verdad es que sigo siendo aquel (ja, me parezco a Raphael :lol: ), y las bolas de graves y mis mezclas desastrosas siguen ahí #-o , pero algo voy aprendiendo poco a poco, sobre todo gracias a esta sagrada web y vuestros consejos que valen su peso en oro! Me encanta que te haya gustado el temilla, sobre todo por su sencillez.
Un abrazo!! :D
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 18/10/2008
Hola Jose!!!

Me ha sorprendido encontrarte haciendo este estilo y la verdad es que te ha quedado un tema engañosamente sencillo, evocador, rebosante de relax y paz... vamos, que te has salido :mrgreen:

Un saludote y enhorabuena... :wink:
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 20/10/2008
ya lo dije en hispasonicos, pero lo vuelvo a decir. todo lo que haces me encanta y esto me fascina.
sigue así Jose luis.
un abrazo. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 20/10/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Jose!!!

Me ha sorprendido encontrarte haciendo este estilo y la verdad es que te ha quedado un tema engañosamente sencillo, evocador, rebosante de relax y paz... vamos, que te has salido :mrgreen:

Un saludote y enhorabuena... :wink:

Hola Jimi! La verdad es que de jovencito tuve una época que no escuchaba otra cosa más que música "New Age", etiqueta que se le ponía a todas aquellas músicas que no se podían englobar en la sección de pop, rock, jazz, clásico, etc. de una tienda de discos. Escuchaba mucho un programa que no sé si sigue en antena, con los últimos cambios que ha habido en RNE3, que presentaba Ramón Trecet y se llamaba Diálogos 3. Por allí desfilaban Paul Winter, el mencionado Ray Lynch, Will Ackerman, Enya, Suzanne Ciani, George Winston, Lito Vitale, etc. etc. Mis influencias son claramente pop-rockeras, pero esta música me marcó profundamente en una determinada época de mi vida. Con lo que algo quedó de eso y se refleja en los temillas que hago.
Me alegra que te haya gustado y que te haya inspirado paz!
Un abrazo! :D
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 20/10/2008
ARTURGISUS escribió:
ya lo dije en hispasonicos, pero lo vuelvo a decir. todo lo que haces me encanta y esto me fascina.
sigue así Jose luis.
un abrazo. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias por tu generosidad y por estar ahí, atento a las novedades, Artur! :D Estoy deseando llegar a casa para escuchar tu nuevo y emotivo tema: siento mucha curiosidad por escuchar tu voz, lo que creo que es una novedad en tus temas!
Ahora preparo un par de cosillas, en plan acústico: espero que os guste :wink: .

Un abrazo!! 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo