Instrumental Flamenca

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 14/03/2004
A ver que me decis de este boceto que tengo a medias y al que le falta meter la voz...esta cortada.
Subir
LaNauEstudi Valencia
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 14/03/2004
Sólo te puedo decir que no me gusta este estilo. Todo me suena igual, pero hace falta elegancia y técnica para ejecutarlo, y el esbozo está sobrado.

A ver si lo terminas en condiciones.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 14/03/2004
gracias cambridge. Descubri este estilo hace poco tiempo relativamente y antes pensaba como tu, es decir, me parecia todo igual. Pero eso era porque lo relacionaba con el cante jondo y el flamenco profundo, qe no tiene nada que ver con el moderno.
Ademas de la ultima oleada flamenca que colma las principales listas de ventas de nuestro pais.

Desde Manolo Garcia, Ketama, Niña Pastori, David Bisbal, Alejandro Sanz...en fin, creo q son artistas mas que conocidos que usan este estilo modernizandolo y fusionandolo con el pop y el rock.

Ya lo metere entero cuando este acabado.

Alguna opinion mas?
Subir
Sr_Troncoso
#5 por Sr_Troncoso el 14/03/2004
A mi me ha encantado, vamos que ma llegao a lalma.

Encuentro a faltar un pco de impetu i agresibidad en la gitarra, el bajo es encantador, muy elegante y tiene mucho enbrujo, a pesar de ese ruidito que se te cuela al entrar.

Gracias por un tema que no me esperaba en hispasonic, cuando lo acabes y si lo subes, me lo quedare.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 14/03/2004
Muy buena tio, si señor. Es preciosa, ese aire Andaluz me encanta... A ver si la acabas y la podemos oir mucho mejor. Eso si.. no la cantes a lo gitaneo.. q lo odio, me encantan esas guitarras, pero no lo estropees con un cante feo :P:P:P

Es grato encontrar q en hispasonic hay muchos estilos. El tuyo es bienvenido.

Saludos!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 14/03/2004
Gracias, por las criticas. Ya os he dicho que es un boceto y aun faltan las voces que es lo mas importante y lo que puede hacer de esto una cancion mejor o simplemente, destrozarla. En fin, tratare de guiar al cantante hacia algo menos flamenco aunq tendera a hacerla mas aflamencada.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 14/03/2004
venga animaos a decir algo mas!!
Subir
Yocamy
#9 por Yocamy el 15/03/2004
Esta muy bien tio ..pero que muy bien si consigues terminarla con buena melodia y buenas voces ..igual hasta tu quedas sorprendido de lo que hiciste...claro esta que falta lo determinante..pero hasta ahora para mi le doy un 8.
Animo y saludos
Subir
labrix
#10 por labrix el 15/03/2004
Me parece una pieza buena. Está hecha con mesura y estilo, y eso en flamenco se agradece. Como dice un amigo gaditano, hay "flamenquito pobre" (cutre, excesivamente agresivo) y "sentimiento" (que es el caso).

No soy experto, pero la letra tendrá que estar currada. Estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho aqui: cuidado con la voz. Debes que el cantante no transmita demasiado nerviosismo en la pieza porque a este playback le pega una voz con mucha presencia, tranquilidad y control en los giros.

Un saludo.
Subir
sinthaleix
#11 por sinthaleix el 15/03/2004
hola hugo soy bajista (de fretless) entre otras cosas, me ha gustado mucho tu tema he grabado algunas cosas con gente de internet en cuanto a flamenco, veo que eres vecino mio de valencia, vas a montar algo para directos???? eres guitarrista???? veras me he pillado ahora el bajo fretless de mis sueños , el que llevaba sting en regatta d eblanc el ibanez musician fetless y tengo ganas de hacer cosas con el , el bajo de tu tema esta muy bien yo suelo rayarme un poco mas con el fetless pues se presta a eso jaja un abrazo te felicito!!!!!!!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 15/03/2004
Gracias sinthaleix, te he mandado un privado. Estoy regrabando la cancion de nuevo con mi nuevo interface y la verdad es que se nota mucho mucho los previos de este. Ya la metere cuando la tenga acabada.
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 17/03/2004
hugo_inside dijo: .........Ademas de la ultima oleada flamenca que colma las principales listas de ventas de nuestro pais.

Desde Manolo Garcia, Ketama, Niña Pastori, David Bisbal, Alejandro Sanz...en fin, creo q son artistas mas que conocidos que usan este estilo modernizandolo y fusionandolo con el pop y el rock.

a que oleada flamenca te refieres??? no mezcles conceptos,,ni bisbal ,,ni sanz,,ni manolo garcia son flamencos. y los ketamas son flamencos pero no lo graban,,,se lo guarda pa ellos,,,graban salsa y bossa,,y rumba y de vez en cuando el habichuela adorna con un quejio flamenco su nariz sabrosona de pico de guacamayo.

te digo esto porque llevo 22 años tocando la guitarra flamenca y se de lo que hablo.

el tema esta muy bien,,,es calido,,,has sabido con poca tecnica conseguir una atmosfera agradable y eso es muy importante,
el bajo esta muy bien,,,aunque se te ha metido un ruidazo de la hostia,,,un abejorro que tiene pinta de venirte de algun cable,,quizas del micro.

en lo del cante ,,los que han posteado antes que yo ya te lo han dicho,,,algo relajado y suave,,,no vayas a meter gritos,,ni quejios rajaos que la cagas. (salvo que lo haga niña pastori o estrella morente) en fin,,,animo que esta muy bien y a seguir haciendo cosas guapas,,,,ya me estas animando a que yo suba tambien algo.

enga,,,un saludo
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 17/03/2004
hugo_inside dijo: .........Ademas de la ultima oleada flamenca que colma las principales listas de ventas de nuestro pais.

Desde Manolo Garcia, Ketama, Niña Pastori, David Bisbal, Alejandro Sanz...en fin, creo q son artistas mas que conocidos que usan este estilo modernizandolo y fusionandolo con el pop y el rock.

a que oleada flamenca te refieres??? no mezcles conceptos,,ni bisbal ,,ni sanz,,ni manolo garcia son flamencos. y los ketamas son flamencos pero no lo graban,,,se lo guarda pa ellos,,,graban salsa y bossa,,y rumba y de vez en cuando el habichuela adorna con un quejio flamenco su nariz sabrosona de pico de guacamayo.

te digo esto porque llevo 22 años tocando la guitarra flamenca y se de lo que hablo.

el tema esta muy bien,,,es calido,,,has sabido con poca tecnica conseguir una atmosfera agradable y eso es muy importante,
el bajo esta muy bien,,,aunque se te ha metido un ruidazo de la hostia,,,un abejorro que tiene pinta de venirte de algun cable,,quizas del micro.

en lo del cante ,,los que han posteado antes que yo ya te lo han dicho,,,algo relajado y suave,,,no vayas a meter gritos,,ni quejios rajaos que la cagas. (salvo que lo haga niña pastori o estrella morente) en fin,,,animo que esta muy bien y a seguir haciendo cosas guapas,,,,ya me estas animando a que yo suba tambien algo.

enga,,,un saludo
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 17/03/2004
el tema te esta quedando bien,lo q yo tendría en cuenta es meterle mas caña al palmeo en cuanto a meter cambios y demas y no dejarlo todo el tema en el mismo ritmo y q vaya mas pegao ese sonido de las palmas al cajón, me reifero a q vayan bien comoplementados cajon-palmas no se al igual q lo van el bombo con el bajo no se si me explico y algun trocito con salidas del cajon no se en plan repondiendose cajon y guitarra y el tema de la voz pues buffffffff ahí es donde puede dar un vuelco el tema dependiendo como lo metas.
Luego lo q has comentado del flamenco en la musica comercial, pues no sé, eso ni flamenco ni ná el amigo Bisbalito mucho bulería y no he oído un ritmo de bulería en toda su puta cancioncita, vamos q yo realmente en flamenco no estoy puesto, pero me gustan mucho grupos como Ojos de Brujo, El Bicho, Martires del compás, e incluso este tipo de grupos de flamenco-fusión los puristas dicen q de flamenco ná así q imaginate lo q se puede decir de todos esos grupos comerciales q comentabas....

Un saludo y adelante con el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo