¿Qué teclado comprar?

opitaki
#1 por opitaki el 01/11/2019
Hola a todos: tengo una niña de 15 años que toca piano en casa y ahora con unos amigos están montando un grupo. Necesita un teclado y no se por donde tirar. Es decir, quiero algo economico, ya que en principio esto no es nada serio ni profesional. No me gustaría malgastar el dinero, que no sobra, y si en un futuro esto fuese a mas pues se pensaria en otra cosa.
por estas razones me gustaría que alguien me aconsejase sobre que teclado adquirir. Sus gustos músicales van dirigidos a la música pop. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 01/11/2019
Hola. ¿Presupuesto máximo? ¿Habéis tomado en cuenta la necesidad de equipo PA para donde vayan a ensayar? Que toca el piano en casa ¿significa que está estudiando piano y está acostumbrada a tocar en un piano "real" o uno con tacto de piano?
Subir
opitaki
#3 por opitaki el 01/11/2019
Toca el piano en casa en plan autodidacta, con partitura toca flauta travesera. Se trata de comprar un teclado "economico" que pueda servir para tocar en un grupo. El tema del ampli y tal ya lo tengo mas claro.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 01/11/2019
¿Y el piano de casa tiene tacto de piano? ¿Presupuesto?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/11/2019
Yo la verdad es que no me preocuparia tanto aun que toque piano en su casa para un grupo de pop por las teclas tipo piano, ahí lo que se necesitan son buenos efectos, naturales, sintetizados, etc.

Yo no compraria un tecladito arranger tipo PSR-E363 que seria de lo mas barato que vas a poder conseguir nuevo, ya que sirve para hacer tus pininos en tu casa, pero para un grupo de poco sirve y nada mas vas a quemar a tu hija... Con un teclado que se van a burlar de ella.

https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e363.htm

Sino comparia un sintetizador básico tipo Roland Juno-DS 61algo que no se le quede obsoleto a los tres meses... Y que apantalle a mas de uno, pero nuevo sea barato.

https://www.thomann.de/es/roland_juno_ds_61.htm

Ahora que tambien puedes ver en mercasonic usado un sintetizador antiguo tipo Roland XP50, Korg Trinity, yamaha Mo-x6 etc. que tienen buenos sonidos y se ven mucho mas apantalladores... Y los puedes comprar muy baratos.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/11/2019
Lo del tacto lo decía porque si está aprendiendo con algún piano con tacto de piano (valga la redundancia), puede afectarle a su aprendizaje el tocar con un teclado que no lo tenga en absoluto. Si ya lleva bastante tiempo de aprendizaje, será menos importante.
Sí que parece que la situación es tal que eso no va a ser relevante. Entonces, sí, siguiendo la línea que aconseja RaulMX: Roland Juno DS, Yamaha MX, Korg Kross 2. Un elemento muy interesante de todos estos es que tienen incorporada una interfaz Audio/USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo