Instrumento con el pueda crear este sonido o ya esté hecho..

  • 2
Jack
#16 por Jack el 14/05/2015
Y para colmo, cree que soy su abuelo... :desdentado:
Subir
Jack
#17 por Jack el 14/05/2015
Aquí tienes un ejemplo de un barrido (sweep).
Tal vez no el sonido que buscas, pero sí el efecto.
Es una envolvente (envelope) modulando la resonancia (algo relacionado con frecuencias) de un sonido. En este caso se dispara cada vez que se toca una nota o un acorde. Ese tipo de efecto se puede aplicar a cualquier sonido en un synth y puede controlar otras cosas.
Este tipo de efectos son comunes en sintetizadores, tanto reales como virtuales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweep.mp3
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 14/05/2015
Barridos hasta con los FM, con limitaciones; pero los había.
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 14/05/2015
Jack escribió:
cree que soy su abuelo...


Por edad...
Subir
Ignacio Eleta
#20 por Ignacio Eleta el 15/05/2015
Me podéis decir algún preset de algún plugin de los aquí citados o no que contenga ese sonido?

Gracias. :wink:
Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 15/05/2015
y dale
calla que despiertas a los terribles seres que habitan esta web.
son peligrosos,
a veces me visitan por las noches.
me cuentan cosas horribles.
arpegios. solfeo. guitarras.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 16/05/2015
Ignacio Eleta escribió:
Me podéis decir algún preset de algún plugin de los aquí citados o no que contenga ese sonido?

El problema es el siguiente, ese es un sonido sintetizado.
Venía como preset en algunos teclados antiguos como los que te cité, y también viene como preset en algunos plugins que emulan los sintetizadores antes nombrados en mi #2 .
Básicamente esta armado con dos sonidos sintetizados.
Una señal aserrada (saw) por lo general un bajo (figura 1), pero ademas esta mezclada con otra señal que va variando (VCO) el sustain y el decay. (el sonido agudo que va descendiendo en figura 2).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Saw 1.JPG
Saw 2.JPG
Subir
Jack
#23 por Jack el 16/05/2015
Es que son muchos. Ese tipo de controles los traen bastantes (si no es que todos) los sintetizadores (reales o virtuales). Son envolventes ADSR (Attack, Decay, Sustain, Release) y osciladores de baja frecuencia (LFO, Low Frequency Oscillators), que se pueden usar para controlar varias cosas en el sonido. En este caso es la frecuencia (o resonancia) del sonido a travéz del tiempo. ADSR o LFO controlando un filtro, o EQ (puede usarse para otras cosas). Incluso, muchas veces se insertan los filtros y se manejan manualmente con mensajes MIDI (con alguna perilla del controlador).

Lo que pasa es que en la mayoría de la música "normal" pasan desapercibidos, pues se usan para controlar vibrato, tremolo, o los filtros se dejan fijos, sin un oscilador o envolvente asignado a ellos. Pero en la gran mayoría se puede implementar eso.

Sí, ser "abuelito" tiene sus ventajas ;)
Subir
FLStudioUser
#24 por FLStudioUser el 16/05/2015
:plasplas:
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 16/05/2015
#20 La verdad es que no me se de memoria los presets de ningun sintetizador que tenga, pero te puedo decir que casi todos los sintetizadores sustractivos traen ese sonido es muy usual.
Subir
Ignacio Eleta
#26 por Ignacio Eleta el 16/05/2015
Muchas gracias a todos, en especial a kamikaze por ser el más acertado, ya que con los plugins de Korg he podido conseguir ese sonido. :ook:

Saludos a todos. :wink:

PD: Tampoco me olvido de ti, abuelito. Eh?. :desdentado:
Subir
Jack
#27 por Jack el 17/05/2015
:ook:
Subir
carlitus
#28 por carlitus el 17/05/2015
¿cuál de las dos?
Digo, tres.
Subir
Ignacio Eleta
#29 por Ignacio Eleta el 17/05/2015
Él ya sabe a quien me refiero. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo