Instrumentos propios de Ableton.

Solucionado
Miguel H.
#1 por Miguel H. el 26/05/2023
Hola a todos.
Llevo varios meses trabajando con Ableton Live 11.
¿Alguno de ustedes sabe si al tener instalados de serie muchos instrumentos propios de Ableton el software se relentiza?.
Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel H.)
Monka
#6 por Monka el 29/05/2023
#5 Desconozco lo de cubase, pero tengo proyectos con 50 pistas, varios vst, insertos, envios, etc y tarda entre medio y 1 minuto a abrirlo en un imac pro con 32 GB de RAM, por lo que almenos desde mi punto de vista es normal.

En vídeo no he tenido ningún problema, siempre uso H264 y corto, pego y reproduzco sin problemas.

Si has seguido la guia de optimizacion de vídeo https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/209773125-Using-Video prueba de contactar con su soporte técnico. A ver si consigues solucionarlo!
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monka
#2 por Monka el 26/05/2023
Para nada. Una cosa es tenerlos con tu versión de Live.

Lo que sí afecta es si cargas muchos instrumentos con, por ejemplo, muchas voces / unison en varias pistas (el wavetable), pero es lo mismo que tener muchos instrumentos vst cargados.
Subir
Miguel H.
#3 por Miguel H. el 26/05/2023
Noto que al cargar los proyectos tarda un poco, entre un minuto o poco más. Hablo de temas de máximo 4 minutos con cuatro pistas de audio, (dos con amplitube), una pista con ez drumer 3 con envíos a pistas de audio y 5 envíos, (tres de ellos con reverbs).
Trabajo en más proyectos, como electrónica, pop, et.. y lo mismo, noto que tarde en cargar.
¿Os pasa lo mismo?.
Subir
Monka
#4 por Monka el 28/05/2023
#3 Puede que sea por los vst que dices tienes cargados en las pistas, lo que lo veo normal que tarde un poco en cargar el prouecto. Depende también de la RAM de tu equipo, el sistema operativo etc.
Subir
Miguel H.
#5 por Miguel H. el 28/05/2023
Se por otro amigo productor que Cubase carga los proyectos muy rápido.
Ya aprovecho y te hago otra pregunta. ¿Has trabajado con Ableton editando audio y vídeo?.
A mi me va fatal, si hago una pausa luego al reproducir no funciona. Si paso la ventana de vídeo a la segunda pantalla pasa lo mismo.
Tengo instalados los códecs que Ableton recomienda.
Subir
Monka
#6 por Monka el 29/05/2023
#5 Desconozco lo de cubase, pero tengo proyectos con 50 pistas, varios vst, insertos, envios, etc y tarda entre medio y 1 minuto a abrirlo en un imac pro con 32 GB de RAM, por lo que almenos desde mi punto de vista es normal.

En vídeo no he tenido ningún problema, siempre uso H264 y corto, pego y reproduzco sin problemas.

Si has seguido la guia de optimizacion de vídeo https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/209773125-Using-Video prueba de contactar con su soporte técnico. A ver si consigues solucionarlo!
Subir
Miguel H.
#7 por Miguel H. el 29/05/2023
Ayer estuve un rato intentando optimizar Ableton. En el audio, en el apartado "conversión de tono" lo dejé en normal.
Otra configuración que hice fue desactivar las entradas de la tarjeta de audio. Esto lo he hecho en otras ocasiones, pero últimamente se me estaba olvidando.
¡La mejora ha sido muy buena!.
En cuanto al vídeo, he conseguido un archivo formato .mov y lo reproduce bien. Seguramente es lo que me comentas, que esté en H264 para que se reproduzca bien. También instalé el Handbrake hace unas semanas. Lo que si me da fallo es cuando paso la ventana de vídeo de un monitor a otro, tengo activada la segunda ventana de Ableton. Pero vaya, es cuestión de dejarlo siempre en una.
Creo que con ya podemos dar por cerrada la consulta.
Muchas gracias y estamos en contacto.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-05-29 123004.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo