Instrumentos recomendados para previo avalon 2022

chemasaxo
#1 por chemasaxo el 24/03/2017
Buenas a todos compañeros...
Os comento.
Dispongo desde hace unos años de un previo spl goldmike. Y la verdad es que dá bueno resultados oara lo que yo hago.lo que mas Suelo grabar son voces e instrumentos de vientos.
Pero desde hace un tiempo me estoy informando sobre el avalon 2022.
Sinceramente no se si será mejor o peor que el que yo tengo. Pero desgraciadamente la fama me puede. Aparte lo veo y me enamora.. y lo mas importante, supongo que será mucho mejor que mi goldmike.
Mi duda és por si alguien me puede ayudar.. es si saca buenos resultados principalmente con instrumentos de vientos, seguido de voces y seguido de bajo. Guitarras. Y algo de percusiones.

Si alguien me pudiera ayudar con esta duda se lo agradeceria mucho y me ayudaria a decidir si merece la pena hacerme con un 2022.

Muchas gracias a todos compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/03/2017
El spl goldmike me imagino que es el 9844 es un previo dual hibrido estado solido y una valvula de bajo voltaje para colorear la señal de forma tenue (que el truco con estos es cambiarle la valvula según tus necesidades) y aun que es un buen previo muy utilizado para voces principalmente, para vientos no lo veo, pero si dices que te da buen resultado esta bien, lo importante es que tu estés satisfecho con el resultado.

El avalon 2022 es un previo dual de estado solido clase A que a diferencia del goldmike con el puedes regular el color, no es solo lo que te puede ofrecer una valvula de bajo voltaje, con lo que lo puedes usar desde como un previo completamente transparente hasta un previo muy coloreado y esto te permite un gran juego para distintas situaciones, distintos micrófonos, así como instrumentos es un previo por mucho mas versatil que el goldmike y para mi gusto del tipo de los imprescindibles en cualquier estudio que requiera versatilidad.
Subir
chemasaxo
#3 por chemasaxo el 26/03/2017
Buenas. Si el que tengo es el 8844 a valvulas.

Se que funciona bien, pero para vientos hay cosas muy cuestinables, noto por ejemplo que una trompeta no sale con la pegada que espero, o un saxo soprano termina sacando unas frecuencias indeseables.
entonces el avalon 2022. Iria mejor para vientos yen general?
Seguramente sea mejor previo el 2022 por su reputacion, coste y nombre. Mi gran duda es si seguirè con los mismos resultados que con el goldmike y el oroblema es que yo no lo hago bien

Es una decision dificil por mi presupuesto y porque mi estudio no es profesinal del todo.

Pero si se nota la diferencia sabiendo usandoló...

Graciass. Por si me podeis gguiar un poco más
Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/03/2017
La grabación de audio no es de un aparato en particular sino del eslabon mas debil de tu cadena de audio, o sea quizá el problema sea del micrófono o la calidad del convertidor de audio que usas, yo antes de comprar algo, utilizaría otro micrófono si el problema persiste con este, entonces ya compraría el previo y haría comparaciones con los dos micrófonos, si sigue el problema quizá este vídeo habrá tu mente.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo