Instrumentos Virtuales Urgente!

robtfe
#1 por robtfe el 10/01/2004
Hola a todos. Tengo unas grandes dudas.
tengo software como el
Virtual Guitarrist de Steinberg, pero cuando estoy en el Sonar, y hay una guitarra chunga y la quiero sustituir por una de este software no se me reproduce con las notas y melodia del tema.
Luego tengo este sofware q me han dejado pero no se para q es en verdad y como se utiliza, si alguien me puede orientar.
Native instruments Synthetic Drums
Native Instruments Absynth 2.0
Steinberg Wizoo Xphaze 1.0
Steinberg Halion 2.0
Yo en si lo que se utilizar son sintetizadores por sofware como el
Steinberg Groove Agent o el Edirol HQ orchestral o el Super quarter, q simplemente al reproducir una nota en el secuenciador, cambio el instrumento por uno de estos q trae estros programas. Es decir nada de cambiar notas y cosas de eso sustituir instrumento y listo.
No se si alguno de estos q planteo q no se usar, son para esto, o si podeis recomendarme alguno gracias por todo y mas por la paciencia.
un saludito
Subir
experimental75
#2 por experimental75 el 11/01/2004
robtfe escribió:
Hola a todos. Tengo unas grandes dudas.
tengo software como el
Virtual Guitarrist de Steinberg, pero cuando estoy en el Sonar, y hay una guitarra chunga y la quiero sustituir por una de este software no se me reproduce con las notas y melodia del tema.
Luego tengo este sofware q me han dejado pero no se para q es en verdad y como se utiliza, si alguien me puede orientar.
Native instruments Synthetic Drums
Native Instruments Absynth 2.0
Steinberg Wizoo Xphaze 1.0
Steinberg Halion 2.0
Yo en si lo que se utilizar son sintetizadores por sofware como el
Steinberg Groove Agent o el Edirol HQ orchestral o el Super quarter, q simplemente al reproducir una nota en el secuenciador, cambio el instrumento por uno de estos q trae estros programas. Es decir nada de cambiar notas y cosas de eso sustituir instrumento y listo.
No se si alguno de estos q planteo q no se usar, son para esto, o si podeis recomendarme alguno gracias por todo y mas por la paciencia.
un saludito

Hola:
Bueno, yo no utilizo Logic así que ni idea de como se usan los VSTI's en Logic. Sin embargo, no tendrías que tener ningún problema, para substituir las notas de un sample, por las del Instrumento Virtual, así como para reproducirlas directamente. Seguro que mucha gente que usa Logic, te sabrá aclarar mejor este aspecto.
En cuanto a los programas que comentas:
Native instruments Synthetic Drums: no lo conozco demasiado, aunque por el nombre supongo que será un sintetizador de baterías, o tal vez un Sampler.
Native Instruments Absynth 2.0: Es un sintetizador muy potente, con un sonido espectacular, y unas posibilidades de crear sonidos nuevos casi infinitas. Tiene la particularidad que es Semi-modular, lo cual quiere decir que puedes crear tus propios sintetizadores, (más o menos...... :wink: ).
Steinberg Wizoo Xphaze 1.0: No lo he probado, pero creo que es una especie de sintetizador que genera cadenas de sonidos muy ricos, y que enlazadas puedes crear lineas vocales, de bajo, etc... Es un sinte que ha cuasado cierto revuelo en la comunidad "VSTI".
Steinberg Halion 2.0Es uno de los Samplers soft mas populares y potentes. A diferencia de Edirol Orquestral por ejemplo (que tu ya sabes usar), Halion actua como cualquier sampler, o sea que dispara los samples que tu mapees, cuando pulsas la tecla de tu controlador midi o tu Qwerty.

Espero haberte ayudado en algo. :wink:
Subir
robtfe
#3 por robtfe el 11/01/2004
Gracias por tu respuesta "PerversaFantasía"
Me has resolvido ciertas dudas.
Q tipo de samplers o otra clase de sonidos puedo usar para estos programas?, necesito instrumentos para arreglar midis como hacia como bien dijiste con el HQ Orchestral, y tal, entonces ya sabiendo para q son estos software, q tipo de sonidos, samples etc necesito de q casa o extension??,
muchas gracias.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 12/01/2004
Bueno, en cuanto al Halion 8) , puedes utilizar cualquier tipo de sample, y meterlo ahí para generar los instrumentos que desees. No sé, yo no uso Halion, pero más o menos supongo que debe funcionar como cualquier Sampler soft. Eliges unos Samples de cualquier tipo (dependiendo de la clase de instrumento que quieras crear) y bueno, el resto no ha de ser mucho más dificil. No tienes que usar unos samples determinados, puesto que se trata de disparar los samples desde el teclado: estos samples pueden ser las notas principales de un sonido de guitarra muestreado, o simplemente "loops" o bucles que tu quieras disparar en cualquier momento.
:idea: Hoy en día los Samplers Soft no se limitan a disparar samples, sinó que añaden un montón de funciones, para actuar sobre ese sample y hacer verdaderas virguerías.
En Absynth de Native Instruments, no necesitas en principio samples, sinó que el mismo programa genera sonidos a partir de una serie de algoritmos de sintesis que no tengo ni idea en que consisten: aunque no entiendas mucho de sintetizadores, Absynth trae consigo PRESETS(por cierto fantásticos), o sea que podrás empezar usando esos sonidos, como si usases los del EDIROL Orquestral; y con el tiempo aprenderás a modificarlos, cosa que a nivel básico no es nada difícil.

Personalmente, te diré que ningún gran programa garantiza el éxito de una composición, así que decide que música quieres hacer exáctamente, y de que manera te pueden ser útiles estos programas. Recuerda que el mejor VSTI es, la imaginación. :wink:

Saludos. (joder, menudo tostón te he dado...... :!: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo