Instrumentos Virtuales

chenchu
#1 por chenchu el 08/08/2008
Hola amigos!! pues eso que tengo un korg pa800 y los otros dias vi a un hombre que lo tenia en conectao usb a ordenador y tocaba el korg y en la pantalla podia cambiar los sonidos y tocar sonidos nuevos desde el pc en tu teclado!!!! y eso ami me flipó!!...

si alguien ta amable me explica que es lo que se necesita y como se hace !!!

Muchas Gracias Amigos!!!
:mrgreen:
Subir
nokulture
#2 por nokulture el 08/08/2008
Creo que no entiendo bien tu pregunta...

¿Que quieres poner tu korg pa 800 como controlador midi?
Subir
chenchu
#3 por chenchu el 09/08/2008
si colega pero no entiendo ni papa de esoe mundo de controladores!!
:twisted: :twisted:
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 09/08/2008
Lo que tendras sera, los sonidos en el Pc como VST y el Pa800 sera el controlador midi atraves de usb, dispararas los sonidos del ordenador pero el audio saldra de la tarjeta de sonido de tu pc no del teclado, el teclado lo que hace es disparar las notas midi.

tendras que instalar en tu PC VST que los hay free y muy buenos, aqui en hispasonic puedes buscarlos y te mandan a la descarga directa de cada VST.

Lo puedes poner en modo Stalong o VST en un secuenciador, como puede ser Cubase, Logic,Protools, Live, etc...

Si quieres ademas de tocar esos sonidos, secuenciarlos, te comvendria pillarte un secuenciador.

Pero si lo que quieres es que suenen los sonidos y no secuenciarlos en el Pc los instalas en modo stalong.

Ademas se puede configurar tu pa 800 de manera que secuencias en el pa 800, utilizas sonidos del teclado y tambien podras utilizar los sonidos del VST del PC.

Un saludo :wink:
Subir
chenchu
#5 por chenchu el 09/08/2008
:lol: okey colega!! muchas Gracias!!

Pero no me puedes decir uno asin buenesito vst y con queprograma utilizarlo????

yo quyiero sonidos de piano de cola.


gracias por todo!!!
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 09/08/2008
Yo te recomiendo que primero empieces y pruebes con los VST que se distribuyen de manera gratuita. Hay un par de hilos abiertos hablando de ello:

Estudio gratuito para mac:

estudio-gratuito-mac-t62405.html

Estudio gratuito para windows:

estudio-gratuito-windows-t68787.html

Cuando mas o menos controles el tema de como arrancar los VST en tu secuenciador, y como hacerlos sonar mediante tu teclado, si necesitas mas, atrévete a comprarte un VST que se amolde al sonido que quieres conseguir.
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 10/08/2008
Lo que te comenta nokulture es lo mismo que te aconsejo yo , prueba los vst gratuitos y desenvuelvete con el manejo de ellos.

Despues como aconsejarte pianos, mmmmmm a mi me gustan mucho como suenan estos,hechale un vistazo:wink:

http://www.synthogy.com

Un saludo :wink:
Subir
chenchu
#8 por chenchu el 10/08/2008
he escuchado unas demos y estan tremendos pero mi duda es que cuando conecto el teclado por via usb que me reconoce como si fuera midi, que ahora donde le tengo que dar o yo no se que hacer para que yo le de a una tecla del teclado y hacer sonar el vst nose si me entendeis

Gracias a los dos , compañeros!!! 8) 8)
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 10/08/2008
La pregunta ahora es: ¿Que secuenciador utilizas?

Si no utilizas ningun secuenciador, creo que es buena idea que empieces a elegir uno. Tienes muchos, solo es cuestion de buscar uno que se amolde a tus necesidades y presupuesto. Una vez hecho esto, creo que deberias de buscar ayuda en el foro del secuenciador que elijas, allí te podrán ayudar a configurar tu korg y te ayudaran tambien a hacer andar los vsts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo