Instrumentos virtuales ¿?

[^uMeK^]
#1 por [^uMeK^] el 23/04/2003
no tengo ni idea de cubase (solo cargo wav y ecualizo :oops: :D ) y tengo un monton de vsts e instrumentos virtuales.
como uso un instrumento virtual¿?¿?
por ejemplo tengo el TBL bassline y me aparece la ventana con los potenciomentros pero pulso por todos laos, muevo aki y allá pero no suena nada :D supongo que deberia cargar una pista o algo y cargar eso en esa pista pero no tengo ni idea
axuda!!
(espero que no sea mui complicao y asi me respondan :wink: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/04/2003
PSGirl al rescate!! :) :)
Mira, cargas el instrumento VST que quieras (como y a sabes hacerlo) y luego vas a una pista midi (y si no tienes ninguna todavía, pues creas una nueva) y en la salida (a la izquierda en tu cubase) seleccionas el nombre del instrumento VST. Con eso ya podrás escuchar lo que tocas. ;)

Espero haberte ayudado.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 23/04/2003
vamos a ver, los instrumentos virtuales son cacharros "controlados" via MIDI, por lo tanto necesitaran recibir MIDI para poder sonar.

abrete una pista MIDI, cargate un vsti, elige en el Cuadro Midi out de la pista Midi el instrumento que hayas cargado (con esto el instrumento ya recibira Midi), en el Midi In tendras que poner tu tarjeta de sonido o el interface Midi que tengas para asi cuando toques el teclado suene el vsti. en caso de que no tengas teclado Midi puedes tocar el vsti con el piano roll de el track midi que controle el vsti.



un saludo
Subir
[^uMeK^]
#4 por [^uMeK^] el 23/04/2003
donde esta el piano roll?¿?¿?¿?
sk no tengo nada midi...ni teclao ni na
puse en in mi tarjeta de sonido y en out el vsti pero aora no encuentro el piano roll por ningun lao :cry:
gracias por contestarme xD
Subir
[^uMeK^]
#5 por [^uMeK^] el 23/04/2003
ahh descubri kel piano roll es el key editor (oleeee ajajja) pero esta desabilitado asike no se como abilitarlo :twisted:
Subir
shockwavedj
#6 por shockwavedj el 24/04/2003
Amos a ver.
1. Le das a F11 (u opción VST Instruments del menu Panel) y te aparece el "rack" donde vas a poder cargar el VSTi que quieras.
2. Creas (si es que no la tienes creada ya) una pista MIDI.
3. Conectas la salida (MIDI Out) de la pista MIDI al instrumento VST, en la columna que aparece en la zona izquierda de la pantalla.
4. Creas una "parte" o trozo de MIDI con la herramienta "lápiz".
5. Doble click sobre el trozo que has creado y... voilá, ya tienes el piano roll.

Eres de Fruity ¿no?
Subir
[^uMeK^]
#7 por [^uMeK^] el 24/04/2003
gracias! :D ya se acer algo!!
y si, soi del fruity :P
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo