Instrumentos VSTi

  • 1
usi
#1 por usi el 03/07/2005
Hola a todos:

Bueno, pues estoy desesperado ya, tras leer varios
manuales de instrucciones y leer varias páginas web
buscando información al respecto, a ver si alguien me
puede ayudar:

El caso es que mi teclado permite asignar zonas
diferentes del mismo a diferentes canales MIDI. Así,
he dividido el teclado en dos zonas: la parte grave la
envío al canal MIDI 1, y la aguda al canal MIDI 2.

Entonces en el Cubase creo dos pistas MIDI: a una le
asigno un VSTi y a la otra le asigno otro. La primera
canal MIDI 1, y la segunda canal MIDI 2.

Pues bien, sólo suena la pista que tengo seleccionada,
y no tengo ni idea de cómo hacer lo que pretendo (o
sea, que una zona del teclado dispare un VSTi, y el
resto vaya para otro).

Lo mismo con los diferentes knobs y faders, que he ido
asignando de la misma manera. Y he probado también con
el chainer VST, pero nada, no hay manera.

¿Alguien sabe cómo hacer lo que pretendo?

Gracias por adelantado y un cordial saludo,

Usi
Subir
usi
#2 por usi el 03/07/2005
Vale, y pensando yo sólo y sin ayuda de nadie, se me ocurre: da la
sensación de que el problema viene porque el Cubase únicamente es
capaz de disparar aquella/s pista/s que tengas seleccionada/s, y que le
da igual si el teclado controlador dice que está enviando el mensaje a
algún canal MIDI en concreto.

Si fuera así realmente, sólo se me ocurren dos soluciones:

1) Buscar la manera que el Cubase dispare el canal que le diga el
teclado controlador, independientemente de que éste esté seleccionado
o no.

2) Encontrar un programa que me permita hacer ésto (es decir, manejar
varios VSTi) y que al mismo tiempo me permita asignar a cada uno de
esos VSTi cualesquiera plug-in que me interese. Y no vale nombrar al
MAX/MSP, por favor...

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 03/07/2005
¿ Dónde estás eligiendo los canales midi ? . En la ventana "arrange" de SX debes especificar el canal midi de cada pista idem en el apartado de la izda. "in".

TONi
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 03/07/2005
usi escribió:


2) Encontrar un programa que me permita hacer ésto (es decir, manejar
varios VSTi) y que al mismo tiempo me permita asignar a cada uno de
esos VSTi cualesquiera plug-in que me interese. .


Usi.


mírate el energy xt, pero usado como vst, no como host, a ver si es lo que buscas.
Subir
usi
#5 por usi el 03/07/2005
toniterrassa escribió:
¿ Dónde estás eligiendo los canales midi ? . En la ventana "arrange" de SX debes especificar el canal midi de cada pista idem en el apartado de la izda. "in"


A ver si lo entiendo: en la parte izquierda, en el "in" me sale mi teclado por un lado, mi interface de audio/MIDI por otro, y luego me dice "All MIDI inputs". Es decir, no me deja seleccionar un canal MIDI de entrada. ¿Y dónde más debería mirar?

La salida, en la izquierda, sí la tengo asignada en una pista al canal MIDI 1 y en otra al canal MIDI 2.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#6 por usi el 03/07/2005
trovadorhelm escribió:
mírate el energy xt, pero usado como vst, no como host, a ver si es lo que buscas.


Ok, lo buscaré, muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/07/2005
Mira en "Configuración de dispositivos" de SX .

TONi
Subir
usi
#8 por usi el 04/07/2005
No termino de comprender qué debo buscar ahora...

Gracias por la ayuda y saludos,

Usi.
Subir
usi
#9 por usi el 05/07/2005
Bueno, pues al menos con el Chainer lo he conseguido. Ahora me faltaría saber:

1) Hacer lo mismo con el Cubase.

2) Poder cargar todos los plug-in del Cubase en el Chainer (no me carga ninguna reverb, por ejemplo).

Si alguien quiere saber cómo hacerlo en el Chainer, se lo explicaré encantado. Gracias por la ayuda y un saludo,

Usi.
Subir
appleman
#10 por appleman el 06/07/2005
no se como sera con cubase... pero te comento como uso la misma funcion en nuendo... que son similares

1. Creo las pistas midi
2. No le asigno canal, o sea le pongo que reproduzca "cualquiera" o "any".
3. Cada canal tiene un boton que te permite activar el monitor, esta funcion no se si esta en cubase sx... pero es la que te permite monitorear la/las pista/s que quieras sin necesidad de seleccionarla. Activo ambos canales.
Y despues arriba, en el mezclador, en cada canal tiene un boton para establecer filtros, es un boton con una flechita... entras al "LOCAL" y le estableces a cada canal la condicion:

para el canal midi 1 - CANAL / NO IGUAL / 1 ... activar filtro
para el canal midi 2 - CANAL / NO IGUAL / 2 ... activar filtro

si no entendes algo mandame un privado o contestame aqui nomas, saludos y que te sea leve :D
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/07/2005
hola:

el quid esta en entender lo que es el canal de recepcion.

normalmente, asignas un canal midi a cada pista y las tocas desde el teclado... si te fijas en el teclado, veras que el siempre esta en el canal 1, o sea que manda los datos por el canal 1, pero suena en todos las pistas invariablemente al canal midi que tenga asignado. eso es por que por defecto utilizan el mismo canal para recibir los eventos midi. (normalmente Todos (ALL)
por tanto tienes que asignarle un canal especifico para que reciban la informacion si quiers hacerlo desde un teclado con split con dos canales de trasmision diferentes, o dos o mas teclados cada uno con su canal midi diferente de trasmision conectados a una cajita midi merge.

tal como lo tienes tu, una parte del teclado manda la info por el canal 1 (canal de trasmision) la otra parte por el canal 2 (canal de trasnmision). tendras que asignar el canal de recepcion de cada pista en el setup midi del secuenciador.....> o sea evitar que reciban por todos los canales y solo por el que tu le especifiques.

....>tal como te ha comentado appleman.
Subir
usi
#12 por usi el 06/07/2005
Muchas gracias a ambos... Texvo, sabía que funcionaba así, el problema que tengo es que no sé cómo decirle al Cubase que active una pista u otra según yo le envíe información por un canal u otro. Por lo que veo, el Cubase sólo responde si tienes la pista seleccionada, y esa pista responde a cualquier canal MIDI que entre (hablo del cubase SX 2.2) en ese momento.

Appleman, muchas gracias por el intento, pero el Cubase SX no funciona así.

En todo caso, como decía en mi último mensaje, ya he conseguido hacerlo con el Chainer. Y como éste programa carga en el Cubase puedo jugar con todo sin problemas... salvo un detalle, que faltaría solucionar: ¿cómo hago para cargar en el Chainer los VST (no los VSTi) que tiene el Cubase (y varios otros)?

Si resuelvo esta duda creo que tendré para jugar durante mucho tiempo.

Gracias a ambos de nuevo y un abrazo,

Usi.
Subir
usi
#13 por usi el 06/07/2005
Bueno, otra solución sería conocer otro programa host VST que permita ser cargado por el Cubase y que acepte todos los plug-in habidos y por haber ;-)

Gracias y saludos,

Usi
Subir
usi
#14 por usi el 07/07/2005
Y otra duda que me ha surgido: tengo un viejo controlador de soplo, un Yamaha BC2, pero mi teclado (M-Audio Keystation pro-88 ) no tiene conexiones para éstos. ¿Habría alguna manera de poder usarlo conectándolo a una de las entradas de pedal de sustain, por ejemplo? No quiero probarlo sin que alguien me lo ratifique antes, por si acaso.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
malonso
#15 por malonso el 07/07/2005
Este controlador de soplo de Yamaha sólo sirve para enchufarlo en conectores dedicados específicamente a esta finalidad. No genera datos MIDI y tampoco se puede conectar a entradas de pedal.

Para los que tienen tu mismo problema, existe un conversor de controlador de soplo a MIDI (entrada BC, salida MIDI) en http://www.midisolutions.com/prodbth.htm
Lo que no sé es dónde se puede comprar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo