Integrar un finalizer en mi home studio

PETZOO
#1 por PETZOO el 22/07/2009
Hola.
Estoy interesado en integrar un Finalizer en mi home studio.Pero me asaltan varias dudas.

Tengo una mesa modestita Alesis 12 con grabacion por pistas por firewire y uso como secuenciador el qy700 (hardware) y AbletonLive para grabar por pistas. y el pc situado a 4 metros aprox de la mesa.

Mi intención es la siguiente.

1)Tener el finalizer conectado a la mesa y los monitores para usarlo a la hora de producir (creo q se puede).
2) Pasar por firewire las pistas al pc (aqui no tendrian las pistas metido el finalizer ya que va despues de la mesa).
3)Hacer la mezcla en el ableton y pasar entonces el resultado a la mesa,esta pasarla por el finalizer y grabar denuevo.


¿Necesito aparte otra tarjeta de sonido (apostaria q si)?
¿Cual seria la mejor solucion para calidad (spdif...) dado la distancia del pc,etc?.
¿Podria usar esa tarjeta para el paso 3 (en vez de pasarlo por la mesa, pasarlo a la tarjeta) sin tener q desenchufar ningun cable..por entrada y salida digital?
¿sobre cuanto andan estas tarjetas de sonido y alguna recomendación?.

Cualquier ocurrencia o fallo que preveais que puedo tener en mi idea sera de agradecer.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
inquest
#2 por inquest el 22/07/2009
¿Y pillarte una Powercore?
Si no me equivo llevan el Finalizer 'virtual'...
Así no sacas el audio del ordenador.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 22/07/2009
Podria ser una solucion, pero andaba mirando tambien el tema de usarla en directos.
Usarla mientras produzco tb es una cosa que me parece interesante.

Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo