Intente instalar el musix en el disco duro y perdi las parti

Sonido2
#1 por Sonido2 el 19/08/2007
Hola, buenas tengan en esta tarde gris,

Hoy me atrevi, al fin, a probar el musix, desde el cd, y lo encontre tan interesante, que lo quise instalar en una particion que tenia vacia...

Al final probando y probando he borrado todas las particiones, incluidas la del windows, y otra que tenia para mis documentos.

MIs preguntas serian:

La primera: si puedo recuperar de alguna manera esas particiones sin tener que pagar un tecnico en recuperacion de datos.

La segunda, como cono se instala el musix un el disco duro, explicado lo mas detalladamente posible. solo puede hacerse desde una vez abierto el cd-live? como seleccionar la particion en que quiero que se instale? etc...




Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 20/08/2007
Sonido2 escribió:


La primera: si puedo recuperar de alguna manera esas particiones sin tener que pagar un tecnico en recuperacion de datos.

Si has llegado a formatearlas me temo que poco podrás hacer .

Sonido2 escribió:
La segunda, como cono se instala el musix un el disco duro, explicado lo mas detalladamente posible. solo puede hacerse desde una vez abierto el cd-live? como seleccionar la particion en que quiero que se instale? etc...
Gracias.


Mira aquí a ver si esto te ayuda:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Instalacion
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 20/08/2007
vaya, si hubiera empezado por ese enlace... lo he hecho tantas veces con el windows que pense no tener problemas... de todas formas lo tendre que probar despues de intentar solucionar lo de las particiones desaparecidas...

Y no reformatee, creo que solo borraria las marcas de las particiones. alguna idea?



gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 20/08/2007
Sonido2 escribió:

Y no reformatee, creo que solo borraria las marcas de las particiones. alguna idea?


Prueba con un Live CD con gparted. Sin garantías, por supuesto --tampoco las tendrías con Partition Magic, por ejemplo.
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 20/08/2007
Gracias,

bien, he intentado crear una particion, y no detecta nada. la hice de 12gb, igual que la anterior, prober con la opcion "sin formato" con la opcion "nfts" tambien la "monte". En ningun caso he formateado nada.

a ver, tenia 4 particiones, la primera de 12gb , la segunda 12gb, la tercera 6gb, y la ultima el resto hasta 80.

De echo la que me interesaria recuperar es la cuarta que es donde tenia documentos importantes.

Nunca antes use un particionador, siempre hice las particiones durante ala instalacion.

Hay algo que se me pueda escapar? alguna otra idea?



saludos.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 21/08/2007
ivalladt escribió:
Sonido2 escribió:

Y no reformatee, creo que solo borraria las marcas de las particiones. alguna idea?


Prueba con un Live CD con gparted. Sin garantías, por supuesto --tampoco las tendrías con Partition Magic, por ejemplo.


Vaya, pense que te referias al gparted incluido en el Live CD del musix. Hoy he bajado el Live CD gparted, que incluye en el paquete una herramienta llamada Testdisk que segun he leido es lo que necesito. Pero no arranca en mi pc. He leido o entendido que funciona sobre celeron o superior. Alguien me podria confirmar si puede ser este el motivo de que no arranque en mi PC ? Mi PC es asus A7V8X , AMD athlon 2000+( 1,6 Ghz).

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Bueno, seguire investigando. Ya os contare si encuentro la solucion.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 22/08/2007
Bueno, claro, el gparted incluido en cualquier Live CD, por ejemplo Ubuntu, vale igual.
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 22/08/2007
valdria tambien el gparted incluido en el musix????? y como deveria hacer???

esque ya no se cuantos cd he quemado ni cuantas horas, he intentado bajar el ubuntu, un live gparted exclusivo, live estudo64, un reparador live de windows muy interesante ( http://www.hard-h2o.com/vertema/52123/l ... scate.html ) y mas cosas encontradas por internet, pero ninguno puede arrancar en mi PC.

Solo arranca el cd musix live, que es el unico que grave con mi PC.

Ahora me estoy bajando el musix con el portatil , para quemar otro cd y comprobar asi si lo que falla es la grabadora del portatil.



sigo.




saludos.
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 22/08/2007
efectivi wonder, los discos grabados en el portatil no van. sera el nero? sera la grabadora? que sera? que sera? murphy, por fabor dejame ya.

me compro un pen drive? intento configurar internet en el PC bajo musix? o me hago la permanente? :loco:

:fiesta:
Subir
guitman
#10 por guitman el 22/08/2007
¿ Has grabado los cds de la manera adecuada? Musix y Gparted Live son archivos iso , ¿ no le estarás diciendo al nero ese algo incorrecto?
Prueba este a ver http://www.cdburnerxp.se/ , lo mismo te lo graba bien.


De todas maneras si consigues arrancar el pc con Musix , podrías intentar montar lo que te haya quedado del disco duro , a ver si puedes ver algo .
Arranca con el cd de Musix , abre un terminal de root y haces esto:

[code] fdisk -l [/code]

Luego copia y pega aquí lo que salga.

Si ves que Musix no se conecta a internet a la primera prueba a hacer esto en un terminal de root:

[code] dhclient [/code]

A ver si hay suerte .
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 24/08/2007
Muchas muchas gracias guitman.

Sí. algo hacia mal con el nero. Me baje el quemador que recomiendas y alli vi " grabar imagen iso" y funciono.

Repare las particiones con testdisk!!!!!!! si! estaban ahi. Solo pude recuperar los documentos de la particion donde guardaba los documentos. He perdido los documentos que estaban en las particiones de los SO, pero no eran importantes.- favoritos, alguna foto :)...

Lo hize desde el ultimate boot para windows http://www.ubcd4win.com/index.htm y siguiendo la guia http://www.hard-h2o.com/vertema/52123/l ... scate.html. Un cd live para windows con muchas herramientas de rescate y reparacion.

El testdisk tambien se encuentra en g-parted cd live . que baje despues y funcionaba de la misma forma que en su version para windows.

El testdisk es una interesante herramienta que busca particiones perdidas. Una vez las encuentra , le das a write y graba esa tabla de particiones, con lo que luego solo tienes que ir a esa particion y ahí estan los archivos!!!!!!!!!!

Bueno, además ya estoy conectado a internet desde el conqueror despues de escribir dhclient en una terminal root.

Nada, que estoy muy contento!

Hay algunas cositas que no me van bien en el musix, pero quizás abro otro hilo dedicado.



Conclusion:

El culebron a acabado felizmente, pero la verdadera solucion, hubiera sido hacer una copia de seguridad de todos los documentos antes de ponerme a jugar con las particiones.




saludos y + gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo