Interconectar 2 XR18 vía USB

Imanol
#1 por Imanol el 23/11/2021
Hola, llevo como 10 años usando la mesa xr18, el tema es que quisiera saber si se pueden hacer envíos vía USB de consola a consola, con el fin de utilizar una para PA y otra para monitores.
He intentado conectarlas pero parece que no se sincronizan, realmente no se si es posible, ¿quizás sólo están preparadas para conectarse a un ordenador? porque grabaciones multpista con cubase si he hecho y llega bien la señal USB, pero de mesa a mesa no.
Si alguien lo ha hecho y cree que se me olvida algo, que me corrija por favor, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 24/11/2021
Imanol escribió:
Hola, llevo como 10 años usando la mesa xr18, el tema es que quisiera saber si se pueden hacer envíos vía USB de consola a consola, con el fin de utilizar una para PA y otra para monitores.


Me ha parecido curioso es que dices de los 10 años porque si no recuerdo mal fue presentada a finales de 2014. Sobre tu pregunta no se exactamente a que te refiere puesto que si hace tanto que la usas (curioso de verdad) desde el principio deberias saber que es un interface de entrada y salida de audio con un sistema de grabación pero no entre dos mismos equipos y de que si pones los preamp a mandar ese mismo preamp no recibe o lo pones en A/D o en USB es decir o envia sonido o recibe sonido pero desde un PC o mac no desde otra XR.

Por otra parte no se para que quieres otra mesa para hacer monitores si puedes hacerlo con cualquier ordenador o tablet sin problema a no ser que sus canales de entrada salida se te queden cortos y para lo cual como diria cualquier fabricante hay otros productos.

Un saludo.
Subir
Imanol
#3 por Imanol el 24/11/2021
Hola Alfredo

Cuando digo 10 años quiero decir desde que salió, no me he puesto a mirar cuando se fabricó, aunque, ya que te has molestado tu en mirar la fecha para informarme, he mirado la de mi factura y efectivamente es de 2015, así que te pido perdón por la expresión de "10 años".

Aclarado éste asunto, yo hago envíos desde el ruteo "USB Seds" en analógico por ej. y en la otra mesa, selecciono la entrada USB de cada canal en vez de la analógica. El ruteo está bien hecho pero parece (Y ESTA ERA MI DUDA), que no están preparadas para intercoectarse, sólo pueden enviar y recibir vía USB desde o hacia un ordenador. (Repito que ésta es mi pregunta)

En cuanto para qué lo quiero hacer, es para usar una mesa para PA y otra para monitores, de ésta forma puedo poner distinta dinámica y poner los envíos a monitores a gusto del músico y no como salen por PA, sobre todo porque usamos in-ear.

Mis opciones son comprar la X32 Rack y doblar canales, o pillar otra mesa y un splitter, aunque sería interesante ahorrarme el splitter, por eso la pregunta en el foro.

Prefería comprar otra XR18 porque de ésa manera, si una fallase, estaría la otra y mato dos pájaros de un tiro, aunque un splitter de 18 canales también cuesta lo suyo, y éso es lo que quiero evitar.

Agradezco tu respuesta y la info de la fecha de fabricación.

Si alguien sabe cómo hacerlo o si se puede, agradecería su ayuda.

un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 26/11/2021
#3 tranquilo que yo tengo una desde la primera semana que se puso a la venta... no me hace falta mirar nada.

Partes de un error y digo error porque el fabricante lo ha hecho así, no pueden conectarse entre ellas via usb, es muy sencillo, si se pudiera no se para que hace falta una X32 en rack y no hay ni un solo fabricante que se pise gamas para perder dinero.

Sobre lo de controlar las dinamicas de nuevo sigo sin entender que más te hace falta si tienes compresor niveles y eq´s en cada uno de los buses? En fin, estás pidiendo una cosa para lo que esta mesa no fue pensada y pidiendo más prestaciones de las que ya tiene que son muchisimas, pero muchas muchas.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo