Por si os interesa saber de donde vienen las notas musicales

El Muso
#1 por El Muso el 30/05/2020
Pues no soy nuevo por estos foros, ya llevo unos años y entre post y post me anime a hacer un canal de youtube donde con mi mala edicion de videos, mi conocimiento de pocos memes y el poco conocimiento musical que tengo, hago videos de teoria musical... Obviamente como recien empiezo hay algunas cosas que puedo mejorar, os dejo mi ultimo video donde por accidente redescubri la afinacion pitagorica https://youtu.be/F-6iYyXLN48.

Pd: estaria bueno q os suscribieras, el contenido va a ser maximo semanal y minimo cada 4 dias (ಥ﹏ಥ)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 30/05/2020
Bienvenido. Desde luego en este foro sí eres nuevo. A menos que este sea otro nick tuyo.

De entrada te debo advertir como moderador que no se permite el spam, de modo que si participas normalmente en los foros y combinas en tus participaciones algún vídeo de tu autoría estás dentro de las normas. Pero si has venido a buscar visitas exclusivamente, se baneará tu cuenta aquí. También imagino que habrás visto la cantidad de vídeos que pululan en la red con un contenido muy bueno y el nivel de competencia al que te expones. Si quieres que tus vídeos tengan alguna relevancia yo cuidaría al máximo el contenido que explicas. O no, y te preocupas en hacerlos muy vistosos, lo que también "vende".

Mirando el vídeo, y más allá de las comparaciones, a mí la ortografía me parece un obligado en los textos aunque sean para un contenido audiovisual y puedas basarte más en grafismos y ejemplos sonoros. Así de entrada, en "¿Como se descubrieron las notas musicales?" 'cómo' es adverbio interrogativo y va con tilde en la 1ª 'o': https://www.rae.es/dpd/c%C3%B3mo Hay más tildes ausentes, por cierto.

Por otro lado, representar con una figura, la blanca, el concepto de nota, cuando no se explica el lenguaje musical es muy arriesgado. Van a montarse asociaciones de símbolos incomprensibles que luego tendrás que desmontar de alguna manera. El castillo de naipes que es el lenguaje musical se hunde a poco que uno se lie con los términos. Tampoco sé el interés que tiene hablar de Hz y llenar la pantalla de números a toda velocidad, cuyo interés es la razón entre ellos: doble o mitad, triple o tercio, mucho más fáciles de entender que una serie de números.

Yo copiaría a los youtubers que te gusten y que hagan las cosas bien, que se preocupen por un contenido sólido, bien representado, con un toque de humor y sin exceso de información superflua. Uno de mis preferidos, aunque habla a otro nivel, es Early Music Sources:



Se dice también mucho a favor y en contra de Jaime Altozano. A mí hay vídeos que me parecen buenos, y otros que podrían criticarse de arriba a abajo, así que, ante la duda de si la está liando con los datos, yo me basaría en otros divulgadores que cuiden el contenido de lo que dicen, más allá de artificios de realización audiovisual... En fin, tienes todo un mundo de opciones...

Suerte
Subir
1
El Muso
#3 por El Muso el 06/06/2020
Si gracias por tomarte el tiempo de hacer una critica y que sea una realmente constructiva (>﹏<) ya tenia otra cuenta pero la usaba en guitarristas y no acá, del spam ni os preocupéis que el post simplemente es de introducción y para recibir critica mas temprano que tarde, por que ya he cambiado de estilo y definitivamente es muy complicado crear un estilo propio y peor aun cuando el canal de youtube lo puede ver tanto como un licenciado en música como un adolescente .
Y tienes la absoluta razón, no se me ocurrió que poner los radios de 1/2, 3/4, 9/8 , etc. Sería mas intuitivo que poner los números ajjj -.-. Mis tildes igual son un problema

Gracias por el canal de recomendación, definitivamente lo estaré viendo, por el momento parte de youtubers a los que intento copiar son Adam Neely, Altozano, 12tone y unos cuantos mas, limitaciones de dinero y hardware me impiden hacer ciertas cosas pero estoy seguro que con el tiempo el proceso creativo se volverá mas fácil... o al menos eso espero.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo