Interface de audio. Límite: 150€

  • 1
Koke Fernández
#1 por Koke Fernández el 23/02/2022
Muy buenas a todos,
Estoy montando un home studio para diversión propia, nada de profesionalización, y me falta una interface de audio compatible con un iMac i7 de 2013 y que mueva bien un Akai mini mk3 y unos Presonus Eris E5 con Logic Pro X. Hasta ahora he estado funcionando con mi NI Traktor A6, pero empieza a fallar (ya tiene unos cuantos años) y tampoco es la opción más indicada para el uso que quiero darle.
¿Idéas con presupuesto = o < a 150€?

Muchísimas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 23/02/2022
Koke Fernández escribió:
que mueva bien un Akai mini mk3

El AKAI lo conectas directamente al ordenador por USB, ¿no? ¿Qué tiene que ver eso con la interfaz?

Koke Fernández escribió:
y unos Presonus Eris E5

Estos monitores tienen entradas RCA, TRS y XLR. Cualquier interfaz debería irte bien en este sentido.

Koke Fernández escribió:
la opción más indicada para el uso que quiero darle

Es que esa es la clave. Tendrías que aclarar un poco qué uso quieres darle a la nueva interfaz.
¿Cuántos canales de entrada y salida necesitas? ¿Cuántas entradas de línea, por si usas otros aparatos de audio estéreo, por ejemplo?
¿Vas a grabar con micrófonos?
¿Una o dos salidas de auriculares?
...
Subir
1
Koke Fernández
#3 por Koke Fernández el 23/02/2022
Muchas gracias por responder. Lo de la AKAI, efectivamente, la conecto por USB y nada tiene que ver con la interface, los monitores tienen todas esas salidas, aunque tengo unos cables Neutrik de Jack a XLR que no me gustaría desechar, por tanto, prefiero que tenga salida jack. Todo esto lo he escrito para que tener en cuenta, un poco, cuál es el entorno, pero si lo único que hace es liar... pido disculpas.
El uso que quiero darle es divertirnos un poco en casa con la producción: grabación de algún instrumento, micrófono... En cuanto a las salidas de auriculares, con una me sobra y me basta.

De nuevo, muchas gracias !
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/02/2022
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 23/02/2022
Koke Fernández escribió:
los monitores tienen todas esas salidas
Entradas, serán...
Subir
Koke Fernández
#6 por Koke Fernández el 23/02/2022
El palanganero del bobo escribió:
Entradas, serán...


Correcto. Perdón por la confusión.
Gracias !
Subir
Casiotone89
#7 por Casiotone89 el 24/02/2022
Muy buena Koke, veo que prácticamente compartimos equipo, no tenemos el mismo ordenador, pero comparten algo de la tecnología de la época (tengo un Mac book del 2014).

Bueno, yo estoy encantado con una interfaz que adquirí hace unos meses por un precio ridículo teniendo en cuenta todo lo que ofrece, hablo de la Behringer U-Phoria UMC202HD.

Veo que al igual que yo, quieres darle un uso más lúdico, te la recomiendo por los siguientes motivos:

-La relación calidad precio es excelente, cuesta entender como se puede ofrecer tanto por tan poco.
-Los preamplificadores, un elemento importante para la calidad de sonido cuando usamos un micro de condensador, están diseñados por MIDAS (una gran noticia, créeme)
-Tiene dos entradas combinadas (XLR+Línea) y esto viene bien para grabar simultáneamente voz e instrumento
-Las opciones de salida para los Presonus Eris son las que comentas. 2 L/R para JACK, sin más rollos. (además de su salida de auriculares)
- Es 60 euros más barata que la Audient iD4 MKII


Siempre he tenido mis más y mis menos con Behringer, ya que cuando estudiaba Técnico de sonido hace unos años, prácticamente todo el equipo del instituto durante el primer curso era de esa marca.

Cuando no daba error el equipo, el resultado era infame.

Empezamos a llamar todo aquello "Berrinche". "¿Has acabado con el DI Berrinche?", "Vete al Berrinche y sube el fader..."

En 2º curso todo aquello cambió, nos encontramos con la mesa Behringer X32 Compact en el salón de actos y con la misma interfaz que te comento pero en su versión 18 canales en el estudio. Nos pusimos a investigarlas y nos enteramos de que Behringer empezó a colaborar con la casa MIDAS, quien comenzó a encargarse de los diseños y fabricación de sus preamplificadores.

MIDAS es probablemente el mayor fabricante de mesas de mezclas profesionales del mundo.

Ya no hubo más "Berrinche".

Espero haberte ayudado. Saludos.

PD: Pequeño-Gran teclado el AKAI mini MK3 por cierto.
Subir
HolaMola
#8 por HolaMola el 24/02/2022
Yo voto por la audient
Subir
Pyjama
#9 por Pyjama el 24/02/2022
Pues ha dicho que quiere conectar algún instrumento... mientras sean mono no tendrás problema con lo que te han dicho los compañeros pero si quieres conectar algún instrumento stereo (muchos sintes lo son...) yo me iría a por la Arturia MiniFuse 2

Tienes dos entradas (para dos micros, dos instrumentos mono o un instrumento stereo), alimentación Phantom, una salida de cascos, jack para los monitores y un juego de midi en 5 pins que te puede servir para conectar por ejemplo un teclado maestro...

https://www.thomann.de/es/arturia_minifuse_2_black.htm?gclid=CjwKCAiA9tyQBhAIEiwA6tdCrLxXajBD2YPj5eH8zVPGj3ZG5WO1CDifFunU6AOucdO43dmKaSjxnBoC42oQAvD_BwE

Con esto tienes para empezar y no quedarte corto en poco tiempo...

O estirar un poco mas el presupuesto e irte a por la Audient iD14 MKII que ya tiene dos entradas (199€)
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 24/02/2022
#7
Créeme que esos 60€ de diferencia están bien pagados… los previos aunque están diseñados por midas no son los que monta midas… la salida de auriculares de pena como suena… la definición de la salida máster igual que los auriculares, una definición bastante te pobre… Si el presupuesto no permite otra cosa, vale, pero si uno se puede estirar un poquito más no hay duda alguna. Si puedes, compara todo lo que te estoy diciendo con cualquiera de la competencia y después me dices, pero una al lado de la otra… Ya no entramos en tema da drivers…
Subir
Q
#11 por Q el 24/02/2022
Pues yo vuelvo a insistir con la pregunta que hice hace unos días:
Q escribió:
¿Cuántos canales de entrada y salida necesitas? ¿Cuántas entradas de línea, por si usas otros aparatos de audio estéreo, por ejemplo?

Es que sin saber eso podemos estar todos lanzando opciones que no se adecúen a las necesidades que va a tener Koke.
Subir
Koke Fernández
#12 por Koke Fernández el 25/02/2022
Muchas gracias a todos por vuestra participación y sabiduría. Por dejar este tema zanjado, lo normal es que vaya a utilizar un micro y una guitarra eléctrica, como mucho. Desgraciadamente no creo que vaya a utilizar un sinter en ningún momento, pero quién sabe… Así que no precisaría demasiadas entradas.

De nuevo, muchas gracias !
Subir
Q
#13 por Q el 25/02/2022
#12
Entonces la recomendación de RaulMX en #4 te debería ir muy bien.
Subir
Koke Fernández
#14 por Koke Fernández el 25/02/2022
Genial, pues la tendré muy en cuenta. Habéis conseguido sacarme la idea inicial de la cabeza que era pillarme la 2i2 o la Komplete Audio 2. Sin duda, esta de Audient tiene mejor pinta.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 25/02/2022
Koke Fernández escribió:
Así que no precisaría demasiadas entradas


Nunca digas nunca
Que pasa si ocasionalmente quieres grabar a la vez guitarra electrica y micro?

Dos entradas no son demasiadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo