Interface de audio (recomendación)

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 03/11/2020
Hola a todos.....

Antes de nada quiero disculparme si este post no está en el lugar adecuado, y si es así que la persona que corresponda lo mueva a su lugar adecuado, gracias... y ahora al lío....

Hasta ayer mismo tenía una Motu MK3 896, pero “murió”... la complementaban la Motu 8pre, por eso la primera opción en que estoy pensando es su modelo actual, que creo que es la Motu MK3 896 Hybrid... pero quisiera pediros consejo por si me dais otras opciones similares o mejores.... ¡os agradezco de antemano las opiniones! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jesús Alonso
#2 por Jesús Alonso el 04/11/2020
He estado mirando otras opciones, y he encontrado esta...

Steinberg UR824

Hablan muy bien de sus previos, y además uso Cubase, por lo que su integración puede ser mejor... no digo que las demás se integren mal, pero esta al ser "de la casa" puede tener mejor integración, y además tras leer este análisis me hecho declinarme un poco más sobre esta opción...

Entonces, mi pregunta(s) final(es)...

De entre la Steinberg UR824 y Motu 896 mk3 Hybrid ¿Cúal me recomendáis? ¿Hay alguna otra que sobre este precio este mejor?

Vuelvo a remarcar el hecho de que dispongo del Motu 8pre... Según características de la Steinberg UR824 y me ha parecido entender podré encadenarlas por adat.... No sé si realmente es posible, o simplemente si serán compatibles... Me he llegado a plantear la "locura" vender la Motu 8pre y de comprar una segunda Steinberg y encadenar ambas...

¡por favor! estoy algo confuso y necesito ayuda y consejo.. Gracias!
Subir
robinette
#3 por robinette el 04/11/2020
Jesús Alonso escribió:
Según características de la Steinberg UR824 y me ha parecido entender podré encadenarlas por adat....
Exactamente lo mismo que con tu 896.Sin problemas.


Jesús Alonso escribió:
He estado mirando otras opciones, y he encontrado esta...
Steinberg UR824
Mira si te vale con la UR816c. Es un ligero lavado de cara de la 824. Pierde una I/O ADAT, pero gana en conversión (32 bits) y precio.
Si usas Cubase su integración es perfecta.

Un saludo.
Subir
1
Jesús Alonso
#4 por Jesús Alonso el 05/11/2020
Robinette gracias por tu respuesta...

En relación a tu comentario... 1º pensaba que la UR824 era posterior a la UR816C, pero ya he visto que no es así, sino al contrario... En este sentido la Motu tampoco tenía los 32 bits, solo hasta los 24bits...

Como dices, pierde un I/O ADAT, pero en mi Motu, a pesar que disponía de dos solo utilizaba 1 para enlazarlo con la Motu 8pre... nunca he utilizado el otro para nada ¿para que más podía utilizarlo? En caso de necesitar enlazar una tercera unidad me serviría enlazarla con el ADAT de la segunda ¿no es así?

No quiero decirme por la UR816C solo porque se integre perfectamente con Cubase y sea de Steinberg... mi Motu siempre se ha integrado muy bien con Cubase, y en este sentido nunca he tenido ningún problema... y aunque creo que los previos son mejores que los de la Motu (no sé hasta que punto... si es mucha la diferencia o no), pues no solo quiero tener en cuenta solo estos factores... ¿Algún otro punto a favor de la UR816C? en conclusión ¿Cúal es mejor?

Un saludo, y nuevamente... gracias por la ayuda!
Subir
robinette
#5 por robinette el 05/11/2020
Jesús Alonso escribió:
En caso de necesitar enlazar una tercera unidad me serviría enlazarla con el ADAT de la segunda ¿no es así?
Eso es. Si no vas a ampliar con otro dispositivo estilo tu 8Pre, con una tienes suficiente.


Jesús Alonso escribió:
¿Algún otro punto a favor de la UR816C?
Básicamente el precio y que es un dispositivo más actual (mirando a futuro por la longevidad de drivers).
Si tienes thunderbolt tendría en cuenta la Presonus Quantum 2626, y si no, si solo cuentas con USB, la Audiofuse 8 es una gran interfaz que ofrece bastante a ese precio.

Un saludo.
Subir
1
Fraggle-Rock
#6 por Fraggle-Rock el 10/11/2020
Estaría bien que nos dijeses qué presupuesto manejas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo