Interfaces Avid Mbox 3. ¿ Calidad Real o Marketing ?

  • 1
japyboy
#1 por japyboy el 23/06/2013
Hola a todos, voy a montarme un equipo para trabajar con Pro Tools 10 / 11, y estoy leyendo cientos de posts acerca del tema, y no lo tengo claro, al igual que muchisima gente, por lo que veo...

La pregunta es directa; para trabajar con Pro Tools, las Mbox 3ª gen. (Mbox - Mbox Pro) son buenas interfaces para este entorno de trabajo o es simple marketing de Avid (Ex Digidesign) ???

Insisto; básicamente es para trabajar con Pro Tools 10 / 11, y en mi caso, bajo Windows 7 - 64 bits.

Gracias a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 23/06/2013
No te hace falta una Avid para ProTools, cualquier tarjeta hoy en día sirve.
Y según mi parecer, las mbox son tirando a bodrio.
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 23/06/2013
Bodrio? ¿En que te basas para decir eso? ¿has trabajado con alguna de ellas? te hablo de la tercera generación de Mbox.

Yo busco un entorno de trabajo ESTABLE y POTENTE, y si, se que desde la versión 9 de Pro Tools, admite cualquier tipo de tarjetas compatibles con drivers ASIO, pero he visto que para trabajar con muchas tarjetas de sonido, hace falta hacer auntenticas virguerias para no tener problemas. Además, me encantaria no tener que cambiar de tarjeta, pero da la ..... casualidad que mi tarjeta no es compatible con Pro Tools; es una EDIROL FA-66 Firewire, y jamás me ha dado problemas, pero mira, si quiero trabajar con Pro Tools me tengo que reciclar.

Si me estoy pensando en comprar una Mbox es porque veo que están perfectamente integradas con Pro Tools, pero también leo información que no me gusta.

No obstante, gracias Suvur por tu comentario, a ver si alguien más puede transmitirnos sus consejos.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 23/06/2013
#3 Pues francamente, creo que te equivocas de cabo a rabo...

japyboy escribió:
Bodrio? ¿En que te basas para decir eso?

En las opiniones de quienes sí han tenido una.
japyboy escribió:
pero he visto que para trabajar con muchas tarjetas de sonido, hace falta hacer auntenticas virguerias para no tener problemas.

¿ En qué te basas para decir eso ?. Yo no he leído por aquí comentarios al respecto.
japyboy escribió:
casualidad que mi tarjeta no es compatible con Pro Tools

Bueno según sé y tú mismo admites, a partir de la versión 9 cualquier tarjeta es compatible.

Yo de ti primero me compraba ProTools (ya que veo que estás decidido a utilizarlo) y después si mi Edirol no fuera compatible, entonces me plantearía comprarme una tarjeta.

No hay de qué.
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 23/06/2013
Decir que las Mbox son un bodrio me parece que es un comentario demasiado fácil, si abro un post es para intentar conseguir información con un poco más criterio y fundamento.

Amigo Suvur, si, mi tarjeta Edirol FA-66 por el momento es INCOMPATIBLE, y el mismo fabricante recomienda utilizar la interfaz con otro tipo de secuenciadores, ¿acaso piensas que no me he informado?

¿Alguien nos deleita con algún consejo constructivo?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 23/06/2013
Ops, perdón.

A ver si hago algo constructivo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 25/06/2013
La M Box en el foro hay varios hilos sobre mal funcionamiento si no se utilizan con tarjetas firewire Texas, por drivers muchos terminan usándolas con ASIO4all por que funcionan mejor, la calidad de conversores y previos es gama media - alta, pero no le alcanzan para estar al nivel de interfaces similares de por ejemplo Motu o RME, en prestaciones ya ni hablamos lo que trae la caja es lo que hay y la única forma de aumentar canales es venderla y comprar otra, actualmente hay mucho mejores interfaces trabajando con pro tolos 10/11 perfectamente, con mejores prestaciones y mas calidad de sonido.

Si buscas la estabilidad de un sistema pro tolos no es con la m box como lo conseguiras compra un sistema HDX, si no te alcanza para uno de estos te recomiendo busques una interfaz de audio Focusrite, Motu, RME, etc. para trabajar con pro tools HD y te evitaras muchos dolores de cabeza.
Subir
japyboy
#8 por japyboy el 25/06/2013
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX. A seguir buscando..............
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 25/06/2013
#7 Vaya que no voy muy equivocado en cuanto a lo que pienso de ellas, pero dicho con mejor tino.
Subir
robinette
#10 por robinette el 25/06/2013
japyboy escribió:
mi tarjeta Edirol FA-66 por el momento es INCOMPATIBLE, y el mismo fabricante recomienda utilizar la interfaz con otro tipo de secuenciadores, ¿acaso piensas que no me he informado?
Tal vez no te hayas informado correctamente.
Tu Edirol salió hace mas de 7 años. No existía Protools 9 y por lo tanto no funcionaba con el Protools de la época.
Como bien te han dicho, Protools ya funciona con cualquier interface con drivers Asio con lo que te funcionará sin problemas con tu Edirol (que por cierto tiene un buen driver Asio).
Puedes comprarte una Mbox 3 y tener problemas por culpa de la controladora firewire cosa que con la Edirol no.
Como bien dice Suvur, lo mas sensato es probar el Protools con tu Edirol (ya que la tienes) y asi sales de dudas.
Un saludo.
Subir
japyboy
#11 por japyboy el 25/06/2013
Muy buenas Robinette, te agradezco enormemente tu apunte y comentarios, pero creeme, cuando abro un post, antes ya me he informado lo suficiente como para requerir aquello que desconzco.

Lo que muy bien dijo el amigo Suvur es una obviedad, porque si digo que mi tarjeta es incompatible es porque ya lo he probado (con Pro Tools 10), me he informado, me he puesto en contacto con Edirol, Avid, etc, etc... Insisto, no tengo ningún interes en cambiar de tarjeta porque es una gran tarjeta y jamás me ha dado ningún problema con todos los secuenciadores, plugins, programas .... que he utilizado, pero si digo que es incompatible, es porque lo es, o por lo menos, de momento. No soy el único que tiene este problema, es más, todos los usuarios que tenemos esta tarjeta y hemos querido utilizarla con Pro Tools, ha sido en vano, porque, ésta tarjeta no funciona con Pro Tools, o al menos hasta ahora no existe ningún tipo de driver que lo haga funcionar.

Me he puesto en contacto con Edirol, y no hay driver para hacerla funcionar, y por la respuesta que tuve, no creo que lo haya.

Además, esta es la información que aparece en la web oficial:

"While the Edirol products work with ASIO-compliant software in MAC OS 9 or 10, and/or Windows XP, ProTools tends to be a proprietary program with little to no support for third-party audio devices. ProTools will usually accept various MIDI drivers and devices, but its support of audio is less than optimal. We recommend you consider a more flexible program, such as Cubase or Logic."

Pero insisto, este no es el tema del post, se ha desvirtuado por completo; estaba orientado a recopilar información más reciente o exhaustiva de la gama Avid Mbox en base a la fama de la marca respecto a su calidad real...

Gracias de todos modos !!!
Subir
robinette
#12 por robinette el 25/06/2013
http://www.pro-tools-expert.com/pro-tools-hardware-checker/

He encontrado esto. No se si te valdrá de algo (creo que si).
Como verás no lo dicen desde Roland... pero parece que lo dicen los testeadores de Protools.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 26/06/2013
Y por si quieres hacer la prueba con tu EDIROL FA-66 Firewire para que trabaje en pro tools 10, aquí hay otra opción.

En el vídeo hacen trabajar una digi 001 en pro tools 10

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
japyboy
#14 por japyboy el 26/06/2013
Esto se está convirtiendo en todo un reto.......................la proxima pelicula de "Mision Imposible"

Gracias por vuestra ayuda !!!!!!
Subir
seins345
#15 por seins345 el 03/07/2013
Que tal, yo tengo la mbox 3 y te puedo decir que es una buena interfaz, no es nada del otro mundo, pero tampoco me parece mala. A mi me parece que dentro de su rango de precios es de lo mejor que puede existir (aqui en mexico unos 550 dolares), me parece que interfaces como la duet 2 o la babyface son superiores pero hay que tener en cuenta que, al menos en mi pais, cuestan el doble. Efectivamente me parece que las mbox anteriores son decepcionantes en relacion a su calidad precio, pero con la mbox3 me parece que ha mejorado bastante este punto.

De problemas los que he tenido yo han sido que de repente deja de funcionar la interfaz cuando estoy jugando en la computadora, probablemente por que alterno entre reproductor de windows, youtube y el juego de manera muy brusca, pero afortunadamente no he tenido ningun problema cuando estoy grabando algo hasta ahora.

Los preamps no me parecen extraordinarios comparados con los de la duet o babyface, pero comparados con otras interfaces de ese rango de precios me parecen de lo mejor que se puede conseguir, hay algunas comparaciones en gearslutz sobre ese tema.

Yo la verdad pensaba comprarme una babyface en un principio pero veo que la mbox no es mala para tenerla por un par de años viendo que cuesta la mitad y que por 1/3 mas del precio de la babyface me puedo conseguir una fireface, sin duda vale la pena esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo