La interfaz afecta a la mezcla?

  • 1
gmg87
#1 por gmg87 el 30/01/2017
Buenas,

Tengo pregunta de muy novato.

He grabado varias pistas de audio las cuáles tengo que mezclar y masterizar.

La grabación la he hecho a través de la interfaz, mi duda es:

¿Debo mezclar y masterizar también a través de la interfaz o puedo hacerlo ya a través del PC? ¿Afectará a la calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bahía Marion
#2 por Bahía Marion el 30/01/2017
Te refieres a usar el driver de la tarjeta de sonido del ordenador para mezclar?

Si es así, mejor continua el trabajo con el driver de la interfaz.

Si lo que quieres decir es si es mejor mezclar internamente en la interfaz o en el ordenador, lo primero es saber si realmente tu interfaz puede cumplir esa función ya que no es lo habitual de no ser que hablemos de una multipistas tipo boss br800.
Subir
gmg87
#3 por gmg87 el 30/01/2017
Sí, me refería al driver. Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 30/01/2017
De no ser que tengas una pedazo de tarjeta de audio en tu ordenador, lo normal es que la interfaz cumpla esa función mucho mejor, que para eso están!
Subir
Byruz
#5 por Byruz el 01/05/2017
Yo tengo una umc 404Hd y tengo la misma duda, terminando de grabar deberia seguir monitorizando la mezcla atravez de la interfaz o al terminar de grabar es mejor desconectarla y seguir la mezcla desde el ordenador?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 01/05/2017
No hay razón para desconectarla. La interfaz es mejor que el audio integrado de tu ordenador.
Subir
Byruz
#7 por Byruz el 01/05/2017
Muchas gracias Dogbert, y al realizar el bounce lo deberia realizar igualmente desde el output de la interfaz o desde mi master bus? utilizo protools 12
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 01/05/2017
Quiero saber de dónde viene la idea de que la interfaz es necesaria sólo para un proceso y luego hay que desconectarla, es ridículo. La interfaz se usa todo el tiempo, en todo el proceso. ¿A quién le interesa escuchar buen sonido al grabar, y luego mediocre en la mezcla?
Al realizar el bounce desde Protools siempre sucede a travez del Master Bus, sea como sea que se haga; tiempo real o no.

Saludos.
Subir
Byruz
#9 por Byruz el 01/05/2017
Gracias Jack, apenas me llego la interfaz hace aproximadamente 10 dias y me han surgido varias dudas de este tipo
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 01/05/2017
Yo pregunto porque es primera vez que leo tal pregunta. Pensé que todo mundo entendía que al tener una interfáz dedicada de audio era para mejorar todo el proceso y se me hace inconcebible que alguien tenga dicha duda, que, a lo mejor pensé que lo había leído en algún lado. Por lo general, las dudas tienen una fuente, o surgen a partir de problemas o experiencias. Nunca surgen de la nada. Si yo tengo mi equipo conectado y todo va bien, no tiene porque surgirme dudas, y menos algo tan ilógico, al menos para mí, a menos que en mi camino de aprendizaje alguien me plante algo, que quizá me haga dudar. Por eso mi curiosidad.

:birras:
Subir
1
pensandoenti
#11 por pensandoenti el 02/05/2017
es un poco confusa la pregunta creo yo, pero por lo que entendi me respuesta seria que el usar o no la interface no a fecta directamente a la mezcla mas bien creo que afectaria la señal de audio que nosotros escuchariamos atraves de los monitores o audifonos.....
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 02/05/2017
Pensaría uno que no, y técnicamente es cierto. Sin embargo, siempre está el factor humano (el oído) que a fin de cuentas es quizá lo más importante. Mientras que directamente la interfáz no afecta la mezcla, cómo la percibimos (escuchamos) sí afecta las desciciones que tomemos, de ahí que se enfatize un buen sistema de monitoreo, incluyendo la interfaz.
Subir
Miguel Díaz
#13 por Miguel Díaz el 02/05/2017
El inteface asi como un DAC dedicado no afecta para nada a la mezcla y mastering final pero si a la calidad de la escucha.

Puedes hacer el bounce final sin el interface conectado puesto y siempre puedes comparar la calidad del DAC de tu ordenador con la calidad del DAC de tu interface, un buen ejercicio de entrenamiento auditivo y atención al detalle y asi comprobar cual de los dos te entrega mas detalle, articula mejor la microdinámica, es mas profundo, mejor respuesta a transitorios, mayor fidelidad, etc... no siempre la interface gana al DAC del ordenador, no tiene por que.

Un saludo,
Subir
1
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 03/05/2017
Miguel Díaz escribió:
El inteface asi como un DAC dedicado no afecta para nada a la mezcla y mastering final pero si a la calidad de la escucha

Me has robado las palabras, Miguel.
La pregunta es bastante liosa, pero a algunas de las respuestas ya les llega también... Bastante imprecisas.

Si tienes como interfaz una behringer o una lexicon a 16 bits, no veo en qué va a mejorar la escucha sobre muchas de las tarjetas de audio integradas en placa... :?:

Luego, como dice Miguel, la tarjeta (ni sus drivers) participan en el proceso de mezcla ni en el de mastering.
El único punto donde participa es en lo que escuchas, como si fuese un DAC (Digital to Analog Converter).

Así que sí: La tarjeta sirve para escuchar lo que mezclas solamente, no para mezclar ni para masterizar.

Luego habría que decir que si eres tan novato, no sé qué leñe vas a "masterizar" :mrgreen: .
Lee información sobre el proceso de mastering.
Verás que, como mínimo, es mil veces más complejo de lo que se piensa.
Miguel sabe a qué me refiero. ¿Te acuerdas dle hilo? :desdentado: :birras:

Aquí en :hispasonic: podrás encontrar toneladas de información que servirán para tirar muchos dogmas e informaciones erróneas que todos tenemos, y para aprender un montón.
Suerte! :birras:
Subir
1
Byruz
#15 por Byruz el 03/05/2017
Gracias, como mencionan efectivamente suena mejor el monitoreo atravez de la interfaz
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo