¿Interfaz audio externa ayuda a rendimiento CPU?

good11
#1 por good11 el 29/11/2018
Hola muy buenas! No se si hay otro hilo sobre esto, pero tengo una duda en cuanto rendimiento de CPU y tarjetas de sonidos externas.

Mi portatil cumple con los requisitos según la pagina de ableton para poder trabajar medianamente bien (8 gb, intel corei5 etc...) pero a la hora de mezclar empieza el rendimiento a fallar ( he ajustado en preferencias todo tipo de innecesidades para que vaya mejor).

Las tarjetas de audio externa ayuda a que el rendimiento del ordenador mejore? Voy a comprarme una pronto para mi home studio asi que no estaría mal entender mas del tema para hacer una buena compra. Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 30/11/2018
good11 escribió:
Las tarjetas de audio externa ayuda a que el rendimiento del ordenador mejore?
No. el mejor puerto para audio siempre es el PCIe, mucho más potente que el usb. Pero para el portátil no te sirve.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/11/2018
good11 escribió:
Las tarjetas de audio externa ayuda a que el rendimiento del ordenador mejore?


No (y no veo que sea tarjeta algo externo), si acaso al revés, dando por sentado que es por puerto usb; por firewire no afectaban casi al rendimiento de Cpu y disco y por thunderbolt nada, ; pero en un portátil...le afecta una mosca que pase (hay algún portátil con thunderbolt 2, suficiente para los dispositivos actuales. puede que Dell tenga ya thunderbot 3 en algún modelo nuevo; pero, aunque sea Dell, seguirá siendo un portátil).

Un portátil siempre es la peor máquina.
Pero , si no te queda otro remedio..., inicia una revolución.

Si quieres grabar de verdad, pistas las que sean, que eso vaya fluido, sin atascos, sin mierdas, compra un ordenador de verdad con thunderbolt (que ya hay donde elegir) o, en su defecto una tarjeta como señala teniente Powell (o sea un dispositivo PCie de Lynx, SSL o RME).

Escrito ésto, el sábado se jodió la integrada de la placa de mi hija tras probar una PCIe, a saber por qué, el domingo le compre un dispositivo externo usb Stienbrg UR242 por poco dinero; pero porque no va a estar sin sonido un mes hasta que herede la mía o lo que le prepare y porque ya le valía con dos discos a sus espaldas y siendo hija mía que no tuviera un dispositivo con Asio y un Cubase (una de las razones para elegir ese Steinberg; pero no la única razón).
Claro que va a grabar tres pistas, cuatro, cinco, lo que da el USB..,. ya los discos va a un estudio..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo