Interfaz: conexiones, usos, ayuda

Lagio
#1 por Lagio el 28/09/2013
Buen dia a todos, llevo tiempo leyendo el foro pero recién me he animado a crear una cuenta.
Estoy montando mi home studio, intentando darle la mejor calidad posible en base al presupuesto de un joven de clase media (ja)
Tuve una Tascam US-144MKII, pero realmente nunca me senti muy comodo he incluso senti que no tenia potencia alguna... Aclaro que grababa con un Mic. Condenser, y los instrumentos los mandaba por linea porque no tenia amplificadores en ese entonces.
En fin, me gustan los instrumentos, trato de usar virtuales lo menor posible, salvo para samples y algunos efectos que no tengo en hardware por cuestiones de ignorancia. Pianos, algunas percusiones y cuerdas, serian mis principales intereses, si esto les ayuda a ayudarme (jaja)
Pero en fin, buscando y buscando he encontrado que existen por lo menos 3 tipos de interfaces:
USB
FIREWIRE
ETHERNET
Cuales son las diferencias entre estas? cuales me recomendarían, siendo que preferiria evitar el tipico aparatito pequeño de USB.
Espero que puedan ayudarme, muy buen foro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lagio
#2 por Lagio el 28/09/2013
Nadie por aqui?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/09/2013
Ethernet? lo único que conozco por ETH son las RedNet de presonus, pero esas están pensadas en aplicaciones ya para estudios grandes y de presupuesto abultado.

Basicamente los tipos de conexiones serìa Firewire/thonderbolt, USB, y PCI o PCIe.

Esto se refiere al puerto de comunicaciones por donde viaja la información desde la interfaz al ordenador, en cualquiera de estas conexiones se puede lograr un buen desempeño, por lo que la discusión de si el ancho de banda, de si la estabilidad a mi me tiene sin cuidado. La conexión debe ser transparente para el usuario, con esto quiere decir que cuando se implementa una interfaz a través de alguno de estos puertos la implementacion debe ser tal que tu no te des cuenta de sobre que puerto estas trabajando. Obviamente en la practica no ocurre así, pero hay ciertos productos específicos que se pueden recomendar en cada una de esas conexiones.

USB es lo mas universal y funciona perfectamente bien, por lo que no tiene mucho sentido mirar otro tipo de interfaces. Firewire ya prácticamente no existe en PC, y en Mac tiene soporte retroactivo a través del puerto Thunderbolt mediante un adaptador (aunque hasta el momento todos los Mac tienen un puerto Firewire).

En PCI vas a encontrar cosas mas de gama alta, pero que son solamente convertidores, necesitaras previos, una solución PCI de calidad es una inversión mas fuerte, y si bien existen muchos productos PCI orientados a homestudio, han sido en su mayoría descontinuados, es decir si bien serán muy buenos en calidad, ya cada años será mas dificl tener soporte.

joringgg escribió:
siendo que preferiria evitar el tipico aparatito pequeño de USB.


No entiendo, tiene alguna importancia el tamaño? que le ves a la tamaño, influye en algo a la calidad de sonido? te preocupa que sea pequeño y USB, o cualqueir aparato pequeño te genera problemas? y una tarjeta PCI? no es mas pequeña que cualquiera de los otros formatos? fundamente tu requerimiento para tener mas claro que podemos recomendarte y que no.

Bueno, lo importante acá es conocer tus requerimientos, cuantas entradas y salidas necesitas, que rango de calidad, cuanto presupuesto, con eso se puede construir una recomendación, sin mas antecedentes es irresponsable lanzar algún nombre en particular.
Subir
Lagio
#4 por Lagio el 29/09/2013
#3 harpo, gracias por la respuesta. No, no es que tenga un complejo de tamaños, sino que me da la sensacion que unas FireWire son mas confiables en cuanto a estructura, me refiero mas fuertes, y sinceramente me da una sensacion de profesionalismo mayor. Por ahora solo me enfocaria en mis grabaciones, que como dije, contempla pianos, instrumentos acusticos, guitars electrica y bajo, Aunque con el tiempo me ire animando a trabajar con pequeños coros y ensambles de cuerdas. Pero a su vez, llegado el momento me gustaria poder darle una Mano a quienes empiezan y aun no tienen su home, o presupuesto. Voy a esto porque es importante para mi proyecto que puedo conectar por lo menos 4 micros.
Espero haber especificado un poco mas, y gracias por compartir.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/10/2013
joringgg escribió:
me da la sensacion que unas FireWire son mas confiables en cuanto a estructura, me refiero mas fuertes


No, es solo apreciación tuya.

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i8

Con esta dispones de 4 entradas para micro y 4 entradas de linea, mas entrada digital ADAT que te permitiría agregar 8 canales mas a futuro mediante un convertidor externo US-122

Tiene 2 salidas para auriculares que a mi juicio debería ser un estándar en todas las interfaces.

La construcción es en metal, aunque yo tuve la tascam y a pesar de ser menos robusta no me pareció que se fuera a desarmar sola, y tampoco es indicativo de que es lo que trae por dentro, con tascam tu obtienes lo que pagas, esta linea son productos económicos, pero que cumplen por el precio que tienen.

Te recomiendo mirar Roland también:

http://www.rolandus.com/products/details/1127/498

Pero lo importante era que contaras que presupuesto tienes, siempre hay que empezar por ese lado.
Subir
1
Lagio
#6 por Lagio el 01/10/2013
Muchas gracias harpo (Si puedo llamarte asi) ahora las voy a mirar.
Subir
Lagio
#7 por Lagio el 01/10/2013
#5 te hago una pregunta rapida para dejar de peace de ignorante (poco a poco) por lo que no te enrosques mucho para no hacerte perder tiempo, ya habra oportunidad. En las usb se puede usar efectos hardware, digamos? OSHA un compressor real, un reverb, etc... O no tiene nada que ver con la place? Gracias
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/10/2013
joringgg escribió:
(Si puedo llamarte asi)


No, señor don harpocrates para ti. :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/10/2013
joringgg escribió:
En las usb se puede usar efectos hardware, digamos? OSHA un compressor real, un reverb


Si, como no, para eso necesitas tener salidas y entradas de linea, el modelo que te coloco solo tiene entradas, y la única salida que posee es la de monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo