Interfaz externa o mesa behringer usb?

Miguel
#1 por Miguel el 16/05/2020
Hola chicos como va. Simplemente quería saber lo que opinan sobre si es mejor una tarjeta de sonido externa o una mesa de sonido con interfaz integrada. Es que estaba pensando en comprarme una interfaz externa tipo focus ride de unos 150 euros pero también he estado pensando en una behringer pequeñita de 70 euros que trae bastantes canales y distintas opciones y la verdad de que a parte de ser mucho más barata, me resulta más versátil, pero no se si la diferencia de calidad de grabación es muy notable o tampoco es para tanto. Algún consejo o algo que aportar? Gracias por leer!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 16/05/2020
Hola, entre las 2 que comentas, a la vez que no tener exactamente las mismas funciones... la Focusrite es para grabarte mientras que la Bheringer es mas adecuada para tocar en directo por decirlo de alguna forma.... dicho esto la calidad de la Focusrite en si misma es superior a la calidad de la Bheringer

Aparte de eso, mientras que con la Bheringer si que podras efectivamente grabarte, solo podras grabar una pista a la vez. Si que podrias grabar todos los diferentes aparatos que tuvieras conectados a la mesa pero lo grabarias todo como un TODO valga la redundancia mientras que con la Focusrite - que por el precio que indicas evidentemente estas hablando de la de 2 entradas, podrias grabar 2 pistas a la vez pero totalmente independientes. Me explico?

Si tu intencion es la de grabar, yo diria que entre esas dos la Focusrite si o si

Saludos
Subir
Q
#3 por Q el 16/05/2020
Una puntualización....
Las mesas de mezclas USB que te permiten grabar en el DAW lo hacen en estéreo (L+R). Por tanto, entiendo que no graban un único canal, sino 2 a la vez.
Si a esa mesa de mezclas le has conectado un micro en el canal 1, y una guitarra en el canal 2, podrías panoramizar un canal completamente a la izquierda y el otro completamente a la derecha, de forma que la señal estéreo que enviaría al DAW tendría todo el micro en un lado y toda la guitarra en el otro.

Dicho esto, estoy seguro de que una interfaz Focusrite grabará y reproducirá el audio del ordenador con mejor calidad que una mesa USB de Behringer.
Que escojas una u otra depende de tu presupuesto, y del tipo de uso que les quieras dar. Si solo quieres grabar y producir, yo compraría una interfaz y me dejaría de mesas por ahora. Si necesitas la mesa para ensayos, directos, o lo que sea, entonces no te queda otra que comprar la mesa.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 20/05/2020
Ya sabía lo de que para grabar dos canales en la behringer había que panoramizarlos pero eso no me preocupa. Yo lanzaba esta pregunta porque me tienta más a comprarme la behringer ya que a parte de grabarme puedo utilizarla para algún proyecto que me surja en el futuro y también ya que es una mesa algo más portátil, solo quería saber si la diferencia de calidad entre la focusrite y la behringer es muy notable, ya que he visto varios videos que con mesas usb puedes conseguir calidad profesional supuestamente. No se alomejor son videos promocionados y ponen la calidad de la behringer por las nubes no lo se... hahahaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo