¿Interfaz fiable USB o Firewire de AUDIO/MIDI?

Extremusic
#1 por Extremusic el 06/12/2004
Hola.
Pregunté hace unos días si alguien me sabría recomendar una interfaz con estos requisitos:
-Una entrada MIDI con drivers de baja latencia:ASIO 2.0, etc.
-Preamplificadores de micro con alimentación Phantom y una buena relación señal-ruido.
-Una entrada de línea Hi-Z para grabar instrumentos, p.ejplo: guitarras.
-Baja latencia de monitorización.
-Una (o dos) salidas para auriculares.
-Conexión al ordenador: USB 2.0 o Firewire.


La quiero utilizar como estudio portátil de grabación y para poder utilizar un programa de VST instruments (como Halion) acoplando un teclado por MIDI, de forma que el ordenador haga de generador de sonido, en actuaciones en directo (mi teclado es un yamaha de gama baja con sensibilidad de toque y plena compatibilidad midi, pero con unos sonidos un tanto cutres).

Si alguien tiene algo de idea sobre frecuencias de muestreo y, al fin y al cabo "números" que vienen en las especificaciones; por favor, eche un vistazo a los módulos candidatos:
-Behringer BCA2000: http://www.behringer.com/BCA2000/index.cfm?lang=SPN (Las especificaciones técnicas están en un pdf cuyo vínculo está a la derecha de la pantalla).
-Edirol UA-1000: http://www.edirol.com/products/info/ua1000.html
-M-AUDIO Firewire 410: http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... focus.html
-Algo de Sound Blaster acoplando un previo de micros a través de la entrada de línea (que, por lo visto, las últimas tarjetas de Creative dan muy buena relación señal-ruido).

Gracias, espero respuestas.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 06/12/2004
Pues parece que no entran precisamente en la misma línea, las tres que has comentado.
Dependiendo de si puedes necesitar mayor o menor número de entradas simultáneas, tendrás que decantarte por una u otra. La Behringer puede ir bien si vas a grabar tú sólo en casa, pero si pretendes grabar al grupo se te puede quedar corta. No te servirá si esperas poder grabar una batería en condiciones.

Piensa bien como la vas a usar y las necesidades actuales y futuras, y no te costará elegir.

Yo también consideraría la Motu 828MkII. Cubre todos los requisitos que has expuesto, de sobra.
Subir
BAC
#3 por BAC el 06/12/2004
Yo tengo una FW410 y estoy contentisimo con ella. No me ha dado ningún problema ni de drivers ni nada, facil de instalar, las posibilidades de ruteo interno son geniales. Del midi ninguna queja.

Si te lo llevas de paseo con un portatil recuerda que se conecta via firewire, te lo comento porque cada vez q veo publi de portatiles, me fijo en que casi ninguno viene con ellos. Para conciertos/actuaciones puede que el volumen de las salidas de cascos no te sea suficiente alto.

Por otro lado tiene dos entradas de micro, pero se supone que se pueden interconectar en serie via firewire hasta cuatro FW410, con un total de 8 entradas, claro que esto es mucha pasta...

Por cierto, con un puerto firewire de 6 pines, alimentas a la unidad, pero a no ser que te vayas con tu musica a la playa o la montaña, te recomiendo que uses transformador, porque se reduce ligeramente el ruido de fondo de las salidas analogicas (al menos en mi equipo), que por cierto son en jack desbalanceado, la única pega que le veo a la unidad.

A mi me parecio una buena compra y estoy realmente contento con ella, eso si, de experiencia en portatil nada, que yo la uso en casa.
Subir
Extremusic
#4 por Extremusic el 06/12/2004
Gracias por las respuestas, pero no era lo que estaba preguntando, me he expresado mal. Preguntaba si alguien sabría comparar objetivamente las especificaciones de las tres tarjetas (la Motu es demasiado cara para mí :( ): los "datos numéricos" sobre los niveles de ganancia y ruido que dan para las entradas de la interfaz, puesto que yo no sé y me han dicho que es de las cosas más importantes a tener en cuenta.

JORDIMATIK: Lo de grabar una batería no puedo hacerlo porque tampoco me puedo permitir comprar un set de micros de batería completo, por lo tanto, tampoco me preocupa demasiado (tomaríamos las muestras de la batería en un estudio, el resto de las mezclas y la masterización la haríamos en casa).

BAC: Respecto a la m-audio firewire 410, he leído en este foro que daba una señal de baja ganancia por los previos de micro; además, ¿tiene entrada de línea Hi-Z?, no lo pone en las especificaciones.

De todas formas, gracias por el interés; sigo esperando respuestas.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/12/2004
De las 3 que has nombrado la que tiene BAC se lleva la palma, todo lo que he leido sobre ella lo confirman. Eso si, si pretendes tener una Motu por el precio de una de estas, nanai. Componentes de 1ª a precios de 1ª u opciones BBB (buenas, bonitas y baratas) como la 410 .

TONi
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 06/12/2004
Pues leyendo lo que pone en los enlaces, parece que las tres tienen buenas especificaciones.
Si acaso, la M-Audio, parece que sólo trabaja a -10dB lo que puede resultar insuficiente con unos monitores autoamplificados. Deberia poder commutarse a +4dB como hacen la mayoría, pero no.
El otro defectillo está también en su salida ya que no está balanceada, pero tampoco es que sea un inconveniente demasiado serio. De todas formas, siempre va bien que tenga salidas balanceadas si vas a conectarle unos monitores decentes...

Por lo demás, parece que la M-Audio trabaja hasta a 192kHz mientras las otras dos tienen el límite en 96kHz. Pero dudo que vayas a trabajar realmente a 192kHz, y con cualquiera de las 3 acabarás trabajando a 96kHz como mucho, y si llegas.

En el resto de parámetros, no parece que ninguna tenga ningún problema, al menos en los que publican.

Cualquiera de ellas parece una buena elección, aunque con la Behringer tengo algunas reservas por el ruido que pueda hacer.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 06/12/2004
Extremusic escribió:

BAC: Respecto a la m-audio firewire 410, he leído en este foro que daba una señal de baja ganancia por los previos de micro; además, ¿tiene entrada de línea Hi-Z?, no lo pone en las especificaciones.


Las entradas de micro, son commutables entre Micro e Instrumento, lo que significa que los previos funcionan con señal de micro, con opción de alimentrarlos con +48V (Phantom), o con señal de instrumento, o sea guitarra y bajo eléctricos.
De no ser así, pondría que son commutables entre Micro y Línea (MIC/Line).
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 06/12/2004
Vale confirmado. Esto es lo que pone más abajo en la descripción extendida de las entradas Mic/Inst y su preamplificador:

Dual high-performance preamps
Each of the two input channels incorporates award-winning M-Audio microphone/instrument preamp technology—complete with +48-volt phantom power for condenser mics. They offer up to 48dB of gain for instruments like guitar and bass—and an amazing 66dB of gain for microphones. 20dB pads, as well as signal and clip LEDs on each channel also aid in adjusting proper input signal levels. These preamps simply sound great no matter what you connect to them. FireWire bus-powered operation means that you can record anywhere your laptop goes.
Subir
astudem
#9 por astudem el 17/05/2009
Ahora te cuento mi historia con "DMC MUSIC TECHNOLOGY" .. Hace un tiempo, mas de un año, quise comprar un XioSynth de Novation. He encontrado en internet que tal DMC MUSIC TECHNOLOGY lo tenia en stock por 430€, que era mas barato que en otras tiendas. Me dio la confianza que antes habia visto su publicidad en varias revistas. Entonces alli pude pagar con la tarjeta o con una transferencia bancaria, como estaba en un locutorio, lo hize con la transferencia, y he mandado la copia del cheque por el fax como ellos habian indicado. Pase mas de un mes esperando.. y nada.. Luego les llame, dijeron que no lo tienen y tuve que esperar un mes mas. Como ya estaba hasta los cogones, les pedi que me devuelvan el dinero, una, otra, tercera.. si, si te lo devolveremos.. al final tuve que liberarme un dia de trabajo, e ir de Valencia a Barcelona a por mi pasta.. Llegado alli, el cajero dice si si que te lo ibamos a devolver.. a llamado al jefe no se que.. despues me hace un cheque de Caixa y dice que ese dinero lo podre sacar solo en dia sigiente, pero con fecha del dia actual.. Como sabia que el dinero con los cheques se puede sacar en dia del que fecha esta puesto, me fue enseguida a la oficina de Caixa mas cercana, y alli me dicen que lo tengo bien, sello y todo, solo que me falta la firma,que no me lo han firmado y aun mas tuve que regresar par que me lo firmen..
La Gran DMC MUSIC TECHNOLOGY
Suena cogonudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo