Interfaz con más de una entrada spdif

Kenneth Link
#1 por Kenneth Link el 21/03/2013
Hola a todos.
Tengo dos apogee minime y un minidac. Todo funciona perfecto en Windows XP sp2, pero a partir de ahí, nada. Ni siquiera funcionan en XP sp3, y menos en Windows7, ya que apogee le dio la patada a Windows y se dedica sólo a mac. Yo trabajo con el binomio inseparable Sonar-SoundForge, pero necesito actualizarme. El último sonar, el X2, sólo sirve de W7 en adelante. Pero además quiero renovar el ordenador por uno al que le pueda meter más RAM, por tanto necesito un Windows de 64bits. El problema es que tendría que renunciar a apogee. Y no quiero. Quiero seguir usándolos justamente para lo que los tengo: la conversión AD/DA.

Las salidas digitales de los minime son una AES/EBU y otra SPDIF cada uno, y en el minidac lo mismo pero entradas, además de una entrada toslink óptica. También tengo una motu 8pre pero, oh gran desgracia! la motu no tiene entradas spdif coaxiales como las del minime, sino sólamente toslink ópticas. 8 entradas en dos agujeros 1-4 y 5-8, al igual que las salidas: http://www.majormusic.com.au/images/motu_8pre_optical.png

Supongo que ya sospechan que lo que quiero es entrar al ordenador digitalmente tras la conversión de apogee, y usar la motu simplemente como reproductor. Motu sí se cuidan bastante con el tema de drivers para todos los SO.

Mi pregunta es cómo podría hacerlo de la forma menos "aparatosa" posible. Aparatosa en el preciso sentido de la palabra, usando el menor número posible de aparatos/cables/enchufes.

Sé que hay convertidores de coaxial a óptica: http://www.lashen.com/vendors/calrad/images/10-110.jpg
Pero necesitan toma de corriente con adaptador, con lo cual tendría un chiringuito de dos cables coaxiales entrando a dos convertidores de los que salen sendos cables ópticos para entrar en la motu. Además de los transformadores de corriente de cada convertidor. Un coñazo. Sobre todo a sabiendas del festival de cables que ya tengo montado.

Alguno sabe de algún cacharro que me pueda proporcionar una solución más sencilla?
Alguna tarjeta tipo PCI con mas de una entrada/salida coaxial/óptica?
O una externa con esas mismas características?
O un convertidor sólo pero con dos entradas?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2013
Tal vez una tarjeta pci RME Hammerfall hdsp 9652 te convendria, tiene adat, spdif, midi.

http://www.rme-audio.de/en_products_hdsp_9652.php
Subir
Kenneth Link
#3 por Kenneth Link el 21/03/2013
Hola RaúlMX.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya había visto esa tarjeta. Pero el problema es que una vez que ya he hecho la conversión analógico/digital con el apogee, se supone que lo mismo da entrar por una tarjeta de 10 euros que por una de 1500, porque la señal ya es digital. Se me olvidó comentar que me gustaría hacerlo de la forma menos aparatosa posible, pero también más barata posible, ya que aquí creo que no tiene sentido un gasto económico.

He visto cosas tan simples como ésta: http://www.pacificgeek.com/productimages/xl/SPDIF-OUT.jpg
Pero claro, yo no sé a dónde enchufar el extremo del cable. No sé si la placa madre de mi PC tendrá unas patitas para eso.

Saludos.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 21/03/2013
Kenneth Link escribió:
Pero el problema es que una vez que ya he hecho la conversión analógico/digital con el apogee, se supone que lo mismo da entrar por una tarjeta de 10 euros que por una de 1500, porque la señal ya es digital.


Eso no es verdad del todo. La calidad de todos los elementos de una cadena afecta debido a que deben sincronizar y si alguno es de baja calidad el jitter puede aparecer. Por no mencionar la estabilidad del sistema.
Subir
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo