Interfaz con menos latencia¿?

  • 1
BigBoss
#1 por BigBoss el 26/10/2011
Hola chicos:

Tengo una interfaz scarlett de focusrite y cuando grabo, poniendo el buffer casi al minimo, sigo teniendo esa pequeña latencia tocapelotas que no te deja cantar a gusto o grabar una guitarra en totales condiciones.

Sabéis de alguna otra tarjeta que conozcáis que maneje mejor los tiempos de latencia o se debe ya al pc¿? Antes tenía una inferior m-audio y no tenia ese probleama. Mi pc es una buena máquina, pero quizá con más ram se reduciría la latencia o no tiene nada que ver¿??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 26/10/2011
Tanto la Scarlett 2i2 como la 8i6 te permiten monitorizar las entradas directamente (direct monitoring) para poder monitorizar sin latencia.

Saludos,

J.
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 26/10/2011
Cualquier RME te dará latencias muy bajas, si es PCIe mejor.
Subir
haderms
#4 por haderms el 26/10/2011
Hola yo tengo la Scarlett 18i6 y no me ha dado problemas de latencia en lo mínimo, de hecho estoy grabando teclados midi con varios instrumentos virtuales abiertos y ni si quiera se queda un pelo. Mas bien revisa tu Pc o Mac...
Y también puedes utilizar el monitoreo directo, en donde tendrás cero latencia. Dinos cual tienes porfavor.
Subir
BigBoss
#5 por BigBoss el 26/10/2011
Gracias chicos, tengo la 8i6.

Pero me refiero a grabando audio eh, en midi no tengo problemas pero con audio si, al monitorizar mietars grabo.

Como se hace el monitoreo directo jordito¿??
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 26/10/2011
Con la 8i6 tienes que hacerlo con ayuda del software Scarlett MixControl. Los detalles están en el manual (en inglés).

Saludos,

J.
Subir
BigBoss
#7 por BigBoss el 26/10/2011
no me venia con instrucciones, cosa que hallé raro. Solo me bajé de la direccion que ponia el scarlett mix pero no vi nada donde pusiese direct monitoring.
Lo unico que veo es donde pone "routing preset", ahi puedes poner zero latency, pero lo que hace es estar oyéndose todo el rato lo que entra por el micro, tanto si en cubase aprietas el botón de monitor como si no... esto se hace algo molesto cuando solo quieres oir lo que has grabado.

Sabrías indicarme directamente donde toquetear? Gracias por adelantado!
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 26/10/2011
De eso se trata el "direct monitoring", "hardware monitoring", o "zero-latency monitoring": Permitirte monitorizar las entradas sin pasar por el DAW...lo que entra por las entradas de tu interfaz es enrutado directamente a las salidas. Solo tienes que hacer una mezcla del nivel de las entradas y de lo que sale de cubase.

Saludos,

J.
Subir
haderms
#9 por haderms el 26/10/2011
Mira yo tambien grabo audio con ella sin latencia. Debes bajar el Scarlett mix control y ahi es que controlas el Buffer. ¿Si no lo estabas usando, entonces como lo hacías?

Aquí está el tutorial
http://www.focusrite.com/answerbase/en/article.php?id=1145

Cualquier duda me mandas un MP
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 27/10/2011
#9 No entiendo por que mencionas el buffer si estamos hablando de monitorizacion hardware.

J.
Subir
haderms
#11 por haderms el 27/10/2011
Alguien escribió:
#9 No entiendo por que mencionas el buffer si estamos hablando de monitorizacion hardware.

J.

Comenzaste el post así
Alguien escribió:
Tengo una interfaz scarlett de focusrite y cuando grabo, poniendo el buffer casi al minimo, sigo teniendo esa pequeña latencia tocapelotas que no te deja cantar a gusto o grabar una guitarra en totales condiciones.


Hablabas de buffer

Ahora, en cuanto al monitoreo directo, se hace con el Scarlett mix control que no es por hardware.

Si estas en mal plan, entonces no abras hilos.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 27/10/2011
si utilizas el monitoreo desde el DAW y tenias una m-audio sin latencia, ya toqueteaste el bufer en el panel ASIO tal vez lo tengas a no se 1024 samples y por esto te causa una gran latencia, si es asi bajalo al minimo que soporte tu computadora sin chasquidos o congelamientos.

la otra opcion es usar el direct monitoring desde el software mixer de tu interfaz de audio, que la verdad es muchisimo mas comodo y no necesitas preocuparte de la latencia por que esta seguira ahi pero tu monitoreo sera directo de la interfaz de audio.
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 27/10/2011
#11 :shock: Yo no he abierto el hilo y nunca toqué el tema del búfer! :tasmal: :lol:

Un saludo,

J.
Subir
haderms
#14 por haderms el 27/10/2011
Alguien escribió:
#11 Yo no he abierto el hilo y nunca toqué el tema del búfer!

Un saludo,

J.


Sorry
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 27/10/2011
#14 Nada, todo bien.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo