Interfaz + Mixer Dudas

Sebastian Pedemonte Reyes
#1 por Sebastian Pedemonte Reyes el 04/08/2020
Estimada comunidad de Hispasonic. Parto contando que soy nuevo en esta comunidad (Pueden ver mi presentación aquí -> https://www.hispasonic.com/foros/presentacion-indahaus-records/544278), aunque solo como miembro, como mirón llevo años XD

Bueno sin dar mas preámbulos procedo a consultar lo que me quita el sueño por estos días:

Actualmente trabajo con una interfaz Behringer UM2, la cual en su pequeñeza y simplicidad me ha otorgado muchas alegrías, tanto personales como a terceros. Pero como se podrán imaginar, se esta empezando a quedar chica pronto. Basta con que una banda me salga con que necesita grabar una batería acústica (he hecho varios proyectos con baterias midi que van de lujo, asombrando a muchos clientes), y pues ya dos canales se hacen insuficientes.

En honor a los que ya son maduros en este foro, sabrán que una interfaz tiene calidad sobrada para un estudio o productora independiente, comparado con una mixer o consola del mismo precio (previos de mejor calidad). El tema es que justamente por el factor precio, una interfaz tipo tascam/focusrite/steinberg/ETC de 10 o mas canales se salen un poco de mi presupuesto actual. Por esta razón habia pensado en la posibilidad de comprarme una consola de 8 a 12 canales que me permitiera hacer la mezcla para baterias o percusiones (idealmente que pueda generar submezclas mono y/o stereo para sacarlas por linea) y conectarla a una tambien nueva interfaz (me llamo la atención por el precio la steinberg UR44 que trae previos yamaha).

Ahora mi consulta específica. Alguien que ya haya hecho esto que en mi cabeza se dibuja... ¿Funciona bien? ¿Que pasa con las latencias?

Entiendo que en el caso que les planteo, los previos de la consola mandan por sobre los de la interfaz que recibe, pero me gustaría saber los pormenores y detalles de este tipo de configuraciones, sus pro y contras, etc.

Acepto también recomendaciones de equipos para el caso.

Agradecido de sus respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 04/08/2020
Pues si yo vivera en el primer mundo me compraria otra behringer air xr18, o mejor, la midas xr18, Son lo mismo, pero parece que la midas es un pelo mejor
Tengo la behringer, y solo puedo estar agradecido. Entiendo que la estaban vendiendo a un precio ridiculo
Subir
Sebastian Pedemonte Reyes
#3 por Sebastian Pedemonte Reyes el 04/08/2020
Hola Pedro! Si, habia visto esas interfaces grandes, pero tienen funciones wifi y cosas asi que no voy a usar en años (quizas nunca) y se salen de mi presupuesto. Aqui en Chile salen 900 a 1000 euros aproximadamente. Necesito algo por menos de 500 euros como referencia, a tope 600.

De todas formas me intriga por un tema de curiosidad saber si alguien conoce el tipo de configuración que he planteado y como funciona.

Gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/08/2020
Yo alguna vez tuve la configuración que planteas con una mezcladora Peavey USA de 16 canales y una interfaz M-Audio 1010lt, donde justamente al inicio sacaba el audio por los 4 sub grupos y después me entere que se podían sacar por canal desde los inserts, así que comencé grabando a 4 canales y acabe con 8 canales, no me quejo la verdad es que el poder saturar, ecualizar, etc. la señal te da muchas ventajas en sonido aun que las mezcladoras de directo no tengan componentes de gran calidad para grabar, pero si se busca algo pequeño y mas o menos barato se pueden lograr muy buenos resultados...

Con la interfaz de audio te ahorras el tener que experimentar, ya que sus componentes están diseñados para grabar y reproducir con fidelidad y en el DAW procesar las pistas a tu gusto, ahora esas interfaces todo integrado como la steinberg UR44 tiene todo lo necesario para grabar directamente no le veo caso el conectar una mezcladora a ella, sino usar una configuración de micrófonos con 3 o 4 micrófonos para grabar la bateria y listo, seguro conseguirás un mejor resultado que conectando la mezcladora de directos aun que tenga mas micrófonos que mientras no puedas grabar hasta 4 canales de poco sirve... Lo importante al grabar mas micrófonos en una bateria es que puedas hacerlo en tracks independendientes en el DAW, si esto no es posible, es mucho mas problema el tratar de realizar una buena mezcla y que se grabe similar en 2 o 4 canales del DAW, al final terminas usando técnicas de microfoneo con menos canales y mejores resultados...

Ahora el USB tiene problemas para manejar latencias bajas, independientemente del driver de la interfaz este medio ya tiene un piso mínimo de latencia de entre 3 y 5 ms dependiendo de la potencia del ordenador, mas lo que acumule la interfaz, por ello es que normalmente una interfaz de audio USB maneja latencias entre 8 y 12 ms, si a esto aumentamos la latencia de los cables al conectar la mezcladora a la interfaz, mas los cables de microfonos e instrumentos a la mezcladora, esta latencia se puede ir fácilmente a 20 o mas ms... Algo que puede ser un gran problema si se busca monitorizar por el DAW... Es por ello que para grabar con mezcladoras analógicas, digitales o híbridas es mejor utilizar otro tipo de protocolos PCIe, MADI, Ethernet, Thunderbolt

Yo si ahora me planteara volver a grabar con la mezcladora analogica, compraría esta interfaz.

https://www.thomann.de/es/esi_maya44_ex.htm

.
Subir
Sebastian Pedemonte Reyes
#5 por Sebastian Pedemonte Reyes el 05/08/2020
Muchisimas gracias por tu respuesta. Entonces supongo que salvo que ahorre unos mangos mas para ir por una interfaz de 8 canales o mas, me conviene trabajar grabaciones de bateria con 4 microfonos. Me imaginaba que la complejidad de dicha configuración podía estar justamente en las latencias.

Agradecido!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/08/2020
Hay unas muy económicas y resultonas...

Tascam US-16x08

https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

8 entradas de microfono con previo y phantom.

8 entradas de Instrumento/linea

8 salidas

Cuenta con EQ y Compresor por DSP para aligerar carga de procesos al ordenador

Por el precio es un regalo, no hay marca que te de 16 canales para grabar en multicanal por USB en ese precio, con ella grabas hasta sonoras de salsa (en un formato básico)... Con mezclas de audífonos individuales.
Subir
Sebastian Pedemonte Reyes
#7 por Sebastian Pedemonte Reyes el 05/08/2020
RaulMX escribió:
Hay unas muy económicas y resultonas...

Tascam US-16x08


Hola RaulMX!

Si para no seguir alargando este hilo mas de lo necesario, anoche estuve viendo mas interfaces y en realidad es la mejor opción precio/calidad/prestaciones. Así que ya me he decidido por esa.

Eso si voy a hacer una aclaración para no confundir a futuros lectores. La interfaz no tiene 16 canales como lo entendería cualquier persona. Tiene 10, los 8 primeros pueden ser(cada uno) o XLR por delante o linea por detrás. Luego por delante tiene 2 lineas mas (9 y 10). Sólo los primeros 8 canales tienen salida analógica individual, 9 y 10 sólo por usb.

Agradezco mucho la ayuda en este proceso de disipar esa indecisión tan común en este tipo de decisiones.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2020
Sebastian Pedemonte Reyes escribió:
me conviene trabajar grabaciones de bateria con 4 microfonos.
cuando tengas la batería grabada con solo 4 micrófonos y no encuentres la forma de encajarla en la mezcla y descubras que si logras hacer sonar bien un elemento, los demás se te van al carajo y estés en esa lucha por horas, verás que usar solo 4 micrófonos para grabar una batería completa no fue muy buena idea y tendrás que conformarte con lo que salga...

Lo mínimo para estar seguro unos 7 u 8, para tener todo separado y disponer mejor de las posibilidades.
Subir
Sebastian Pedemonte Reyes
#9 por Sebastian Pedemonte Reyes el 06/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo mínimo para estar seguro unos 7 u 8


Super de acuerdo, por eso elegí la Tascam que tiene 8 canales XLR =)
Subir
robinette
#10 por robinette el 07/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
cuando tengas la batería grabada con solo 4 micrófonos y no encuentres la forma de encajarla en la mezcla y descubras que si logras hacer sonar bien un elemento, los demás se te van al carajo y estés en esa lucha por horas, verás que usar solo 4 micrófonos para grabar una batería completa no fue muy buena idea y tendrás que conformarte con lo que salga...
Para paliar ese tipo de problemas existen los triggers, ya sea por hardware o software. Con 4 micros lo mejor es tener un buen balance en aéreos y los cuerpos ya los reforzarás con samples después (si es necesario). ;)


kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo mínimo para estar seguro unos 7 u 8, para tener todo separado y disponer mejor de las posibilidades.
Cuantos más micros, también más complejidad grabando baterías (sobre todo al cuidar desfases). Si no se tienen las suficientes tablas, complicar la cosa desde el principio no es una buena idea, y Sebastian parece querer iniciarse en la grabación de baterías.
Ahora bien, con una interfaz que disponga de 8 previos podrá grabar también baterías con 4 micros. :D
Un saludo. :birras:
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 08/08/2020
#7 No se que interfaz viste... Pero la Tascam 16x08 tiene 8 entradas XRL de micrófono, mas 2 de intrumento/linea al frente y en la parte posterior 6 entradas de linea, mas 8 salidas de linea y puertos Midi IN/OUT, en las entradas de linea posteriores puedes conectar amplificadores de guitarra, bajo por salida de previo o audifonos, teclados, sintetizadores, etc.

El se dará cuenta que entre mas micros use mas problemas saldrán... Por eso para iniciar en la grabación de baterías entre menos micrófonos mejor... No es de llegar conectar 3,4 y a darle... Si fuera tan fácil todo mundo lo haría...
Subir
Sebastian Pedemonte Reyes
#12 por Sebastian Pedemonte Reyes el 10/08/2020
Lo que dices es cierto, la confusión vino a mi a partir de este video https://www.youtube.com/watch?v=DbqSW1Ecg8o en el cual los chicos decian que las entradas se anulaban, cosa que en los mismos comentarios he podido comprobar que esta corregido por varios usuarios. Efectivamente son 16 canales simultáneos, menuda notica!

Gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo