Interferencia en grabación Sinte

amarsal
#1 por amarsal el 29/10/2019
Buenos días.

Esta es una pregunta un poco absurda porque lo voy a hacer independientemente de lo vaya a aprender con vuestros comentarios.

Tengo un sinte con conexión USB y con MIDI de 5 pines. Por otra parte, tengo una tarjeta de sonido con salida y entrada MIDI de 5 pines.

El problema que tengo es que si conecto el Sinte vía USB, la grabación de audio a través de JACK tiene importantes interferencias que provienen de mi placa base ASUS, la cual tiene infinitos reportes sobre esta incidencia. Se puede escuchar interferencia continua y se intensifica cada vez que hago click con el ratón, o hay algo en movimiento en la pantalla.

Mi pregunta es, ¿la inteferencia desaparecería definitivamente si conecto el sinte a mi tarjeta de sonido vía MIDI 5 pines?

Mi respuesta lógica es que sí, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. E independientemente, tengo previsto comprar los cables MIDI para poder probarlo por mi mismo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2019
Si la interfaz de audio no presenta estas interferencias, lo mas probable es que con el midi tradicional se eliminen los ruidos ya que el midi lo gestionaria la propia tarjeta evitando el uso de otro puerto y controlador, que al conectar el teclado por su USB to Host al ordenador estas conectando otra interfaz, vale la pena probar, un cable midi no vale arriba de 10 euros y dinos el resultado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo