Hace dos años me monté un Hackintosh, lo uso con una Focusrite Scarlett SOLO 3ra generación. Me encontré el problema del ruido de interferencias y me monté un cable USB Y para tener la alimentación de la tarjeta independiente de la conexión USB del equipo. Y se solucionó totalmente, cero ruidos de interferencias, o por lo menos eso pensaba yo. Ha pasado un tiempo y me he mudado y me he pillado el TONEX plugin, después de mucho tiempo estoy volviendo a tocar y estos días me he dado cuenta de que las interferencias siguen ahí. Es decir, muy muy de fondo, pero siguen y con amps de mas ganancia aun más, no es el tipico hum de pastillas/amplis. He probado con diferentes guitarras y con single es imposible tocar, con dobles es casi inapreciable pero siguen. El caso es que el ruido parece que es generado por el procesador/tarjeta gráfica, ya que se hacen mas notorias si abro carpetas o hago scroll soble las librerias de amplis. He probado con otros plugins (amplitube, guitar rig...) y el mismo resultado. Las interferencias no desaparecen y no se por donde tirar. Os comento las pruebas que he realizado.
-He probado que el problema no venga del wifi o del bluetooth del equipo, descartado.
-Los cables tanto de la guitarra como de los monitores son de muy buena calidad, además que he probado con varios y siguen igual
-El cableado externo del equipo está revisado para que no vaya en paralelo ningún cable de tensión junto al de audio
-Está todo conectado a una regleta SALICRU con protección que está revisada y funciona perfectamente.
-La alimentación de la tarjeta la tengo en otra regleta, en otro enchufe.
-Comentar que la casa en la que estoy es de nueva construcción y el sistema eléctrico está perfecto.
Aun así no desaparecen, lo único que me queda es anular la toma de tierra de la CPU que he leido que hay gente que lo hace, pero no me parece seguro ni le veo lógica que esa sea la solución.
El caso es que para el resto de cosas (escuchar música en youtube, editar en logic...) no hay interferencias, solamente en cuanto conecto la guitarra y subo el volumen, si lo tengo bajado tampoco hace ruido. Ya no se si es cosa de la tarjeta pero parece que está muy centrado en la entrada de audio a través de ella. Si alguien ha tenido el mismo problema agradecería algo de luz sobre el tema porque ya no se me ocurre que más hacer. Gracias de antemano y un saludo.