Interferencias al grabar con plugin TONEX, AMPLITUBE...

Solucionado
jpiornos
#1 por jpiornos el 14/12/2023
Hola buenas, abro esta consulta porque no he encontrado nada, os hago un resumen para no liarla:
Hace dos años me monté un Hackintosh, lo uso con una Focusrite Scarlett SOLO 3ra generación. Me encontré el problema del ruido de interferencias y me monté un cable USB Y para tener la alimentación de la tarjeta independiente de la conexión USB del equipo. Y se solucionó totalmente, cero ruidos de interferencias, o por lo menos eso pensaba yo. Ha pasado un tiempo y me he mudado y me he pillado el TONEX plugin, después de mucho tiempo estoy volviendo a tocar y estos días me he dado cuenta de que las interferencias siguen ahí. Es decir, muy muy de fondo, pero siguen y con amps de mas ganancia aun más, no es el tipico hum de pastillas/amplis. He probado con diferentes guitarras y con single es imposible tocar, con dobles es casi inapreciable pero siguen. El caso es que el ruido parece que es generado por el procesador/tarjeta gráfica, ya que se hacen mas notorias si abro carpetas o hago scroll soble las librerias de amplis. He probado con otros plugins (amplitube, guitar rig...) y el mismo resultado. Las interferencias no desaparecen y no se por donde tirar. Os comento las pruebas que he realizado.
-He probado que el problema no venga del wifi o del bluetooth del equipo, descartado.
-Los cables tanto de la guitarra como de los monitores son de muy buena calidad, además que he probado con varios y siguen igual
-El cableado externo del equipo está revisado para que no vaya en paralelo ningún cable de tensión junto al de audio
-Está todo conectado a una regleta SALICRU con protección que está revisada y funciona perfectamente.
-La alimentación de la tarjeta la tengo en otra regleta, en otro enchufe.
-Comentar que la casa en la que estoy es de nueva construcción y el sistema eléctrico está perfecto.

Aun así no desaparecen, lo único que me queda es anular la toma de tierra de la CPU que he leido que hay gente que lo hace, pero no me parece seguro ni le veo lógica que esa sea la solución.
El caso es que para el resto de cosas (escuchar música en youtube, editar en logic...) no hay interferencias, solamente en cuanto conecto la guitarra y subo el volumen, si lo tengo bajado tampoco hace ruido. Ya no se si es cosa de la tarjeta pero parece que está muy centrado en la entrada de audio a través de ella. Si alguien ha tenido el mismo problema agradecería algo de luz sobre el tema porque ya no se me ocurre que más hacer. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jpiornos)
sikamikaniko
#8 por sikamikaniko el 14/12/2023
jpiornos escribió:
Obviamente antes de todo esto probé con otras regletas recién compra

Perfecto, si ya la habías comprobado con otras.

Con respecto a la seguridad de cortar el cable a tierra, si se produce una derivación hacia el chasis del PC, el diferencial(la palanca de tu casa), no va a saltar, sólo hasta que alguien lo toque(tú en este caso).
Toma precauciones de no manipular el PC mientras esté enchufado, o ya que se ve que eres algo manitas(leo que te fabricaste el cable USB) instala un interruptor en el conductor de tierra del cable de alimentación y lo conectas siempre que no estés grabando/tocando y viceversa.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 14/12/2023
Yo también tengo una Scarlett y me produce el mismo problema, que no tenía con mi anterior tarjeta Line 6, supongo que porque tenía mejor aislamiento de los conectores, creo que tiene relación con la toma de tierra, en mi caso se redujo mucho el ruido al enchufar el cable de alimentación de los monitores a través de un adaptador sin toma de tierra. Seguro que hay soluciones mejores y más seguras pero de momento se redujeron mucho esos ruidos.
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 14/12/2023
Ok, gracias compi, era lo unico que me quedaba por probar, pero la he probado con auriculares y me hace lo mismo, por lo que los monitores los habia descartado. Habia pensado como bien dices en aislar la masa pero de la CPU, pero me da miedo cagarla. Si el problema es la tarjeta esto suena a que la solución es wallapop y pillar otra, pero antes quiero descatarlo todo : )
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 14/12/2023
He realizado la última prueba. He cogido un cable de corriente para la CPU que tenia y le he anulado la masa, y las interferencias han desaparecido. Ahora si toco con amplis de alta ganancia hay el ruido tipico si me muevo en la habitación se atenua o aumenta pero no son los "pops" que hace cuando tiene la cpu el cable con la masa correctamente. No se si es lo más ortodoxo ni lo más seguro pero ahora no hay interferencias. No estoy seguro si con la regleta SALICRU puedo tenerlo conectado asi sin sustos ya que lleva protección, pero no se porqué de esa manera funciona. : (
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 14/12/2023
Yo probaría con otra regleta también, sólo por descartar. Dices que está revisada pero no explicas de qué modo los has hecho.
A mí me estaban volviendo loco unas interferencias que pensé que tenía controladas pero volvieron y por más pruebas que hice no conseguí dar con lo que era.
Hace poco me fabriqué un mueble rack y compré una regleta para ir montada sobre este, y mis problemas desaparecieron por completo, y eso que tenía una regleta de calidad con protección y demás, no la típica blanca de ferretería. La que tengo montada ahora tampoco es que sea buena ni que tenga protección, sólo interruptor de encendido.
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 14/12/2023
La regleta incluso la he abierto para medir si algún componente estaba estropeado, es una buena regleta de protección y he ido conectando poco a poco y la única combinación que desaparecen las interferencias son poniendo el cable de corriente de la CPU sin tierra. Ahora mismo no hay interferencia ninguna : (
Obviamente antes de todo esto probé con otras regletas recién compradas
Ahora mismo si toco pegado a la torre hay algunas interferencias diferentes, pero si me giro 90 grados solo queda el "hum" de amplis de alta ganancia, pero ni un "pop"
Subir
jpiornos
#7 por jpiornos el 14/12/2023
Esta es la regleta que estoy usando, y he probado con otra y pasaba lo mismo, asi que prefiero dejar esta qeu tiene protección y en principio no parece estar mal ni ser la fuente de los problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
71KZPmwdRkL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Subir
sikamikaniko
#8 por sikamikaniko el 14/12/2023
jpiornos escribió:
Obviamente antes de todo esto probé con otras regletas recién compra

Perfecto, si ya la habías comprobado con otras.

Con respecto a la seguridad de cortar el cable a tierra, si se produce una derivación hacia el chasis del PC, el diferencial(la palanca de tu casa), no va a saltar, sólo hasta que alguien lo toque(tú en este caso).
Toma precauciones de no manipular el PC mientras esté enchufado, o ya que se ve que eres algo manitas(leo que te fabricaste el cable USB) instala un interruptor en el conductor de tierra del cable de alimentación y lo conectas siempre que no estés grabando/tocando y viceversa.
Subir
jpiornos
#9 por jpiornos el 14/12/2023
Te tomo la idea compi, porque gracia no me hace dejarlo asi, pero veo que es la unica manera que consigo ninguna interferencia : )
Subir
sikamikaniko
#10 por sikamikaniko el 14/12/2023
jpiornos escribió:
Te tomo la idea compi, porque gracia no me hace dejarlo asi, pero veo que es la unica manera que consigo ninguna interferencia : )

Sólo toma la precaución que el interruptor que pongas aguante los 230V y la corriente de la línea (16A es lo normal, lo puedes ver en el Interruptor Magnetotermico del cuadro que corresponda con ese circuito).
Subir
jpiornos
#11 por jpiornos el 15/12/2023
Efectivamente. Son 16A. Apuntado. Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo