Interferencias en Interface alimentada por USB.

Javier Bleda
#1 por Javier Bleda el 23/10/2013
Buenas, me dispongo a comprar una interface, tenía vistas las focusrite 2i4 y similes, pero ayer comentandolo con un amigo, dice que el no se la compraría con alimentación usb ya que me alteraría la señal cuando estuviese grabando o escuchando ya que todo circula por el mismo cable? Qué me decís? este problema se ha solventado a fecha de hoy? debería tenerlo en cuenta?

He leído subforos y no he encontrado mucho acerca de esto.. Es mi primer hilo, si no va aquí movedlo.

Gracias de antemano
Un saludo.
Subir
mvina
#2 por mvina el 23/10/2013
Ni solo no es cierto sino que muchas veces los problemas ocurren por los alimentadores externos. Es mas fácil que introduzca ruido un alimentador externo que la tensión del cable USB.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/10/2013
Cucunmolokai escribió:
dice que el no se la compraría con alimentación usb ya que me alteraría la señal cuando estuviese grabando o escuchando ya que todo circula por el mismo cable? Qué me decís? este problema se ha solventado a fecha de hoy? debería tenerlo en cuenta?


Tu amigo está equivocado.

Para que una señal genere un campo magnético debe variar su intensidad en el tiempo. Las variaciones de corriente son las que generan el campo electromagnético que es el que se induce en los otros conductores. En USB la alimentación es un voltaje continuo, así que por esa parte difícil que induzca las otras lineas.

Por otro lado lo que viaja por el cable es información digital. es decir valores booleanos que representan a la señal original. Si se indujera una señal en el cable podría generar perdidas de información, esto quiere decir que la señal inducida en la linea impedirá que se pueda identificar el los valores digitales de la señal, es decir existirá dificultad para determinar si la señal representa un 1 o un 0 digitales, entonces, cuando estés grabando o escuchando no vas a sentir una interferencia, ese típico ruido eléctrico de fondo, lo que va a pasar es que de plano la señal se va a perder lo que implica retransmitir la informacion. Ahora bien, USB es un estándar, desarrollado precisamente pensando en estos posibles efectos, por lo que al salir al mercado tienes la garantía de que está diseñado de tal manera que esto no pasará, los cables están normandos a cierto largo máximo, los niveles con que se transmite, todo está pensado para que la transmisión no se vea mermada, eso es lo bueno de las telecomunicaciones, que no se trata de que cualquier hijo de vecino se le ocurra una manera de transmitir y se ponga a transmitir, no, existe la estandarizacion que pretende definir las normas para los diferentes métodos de transmisión.

Ahora bien, lo que puede ocurrir está mas relacionado con un tema de tierras. Si tu conectas una interfaz USB que solo se alimenta por el puerto, a un portátil que está siendo alimentado por la batería, pues muy probablemente tendrás ruidos inducidos provenientes del portátil, pero eso es otro tema y es factible que ocurra con todos los tipos de conexiones, USB, Firewire, PCI. Si ambos equipos están a la red eléctrica y la red eléctrica está correctamente aterrizada, pues no deberías tener este tipo de ruidos, pero por lo general las instalaciones eléctricas de las viviendas no son de lo mejor y mas de algún hispasonico habrá tenido problemas de ruidos, es algo que tiene solución, pero que en realidad no depende de la alimentación por USB, tienen que ver mas bien con el aterramiento de tu instalación eléctrica. El ponerle alimentación externa a una interfaz USB es una manera de ponerla a tierra, pero en este sentido bastaría con que el ordenador esté conectado a la red eléctrica, pero si no hay una buena instalación eléctrica ni siquiera eso te salvará, de hecho, podría ser peor, también se dan los casos en que al conectar el PC a la red eléctrica y la interfaz a la misma red, se puede generar un loop entre la red eléctrica y los 2 equipos, y el ruido circulará mientras el circuito esté cerrado, por lo que en ese caso habría que desconectar la alimentación de la interfaz para que no se cierre el circuito.

Todo esto, son casos particulares, en principio no deberías tener absolutamente ningún problema.
Subir
1
Solaris
#4 por Solaris el 23/10/2013
Yo tengo una Focusrite 2i4 y en un par de puertos usb me daba problemas de chasquidos...pero la tengo puesto en otro y no me da problemas.
Para mi es un misterio pero hay cosas que me funcionan o no según el puerto usb donde lo conecte ( tambien me pasa con una webcam).
Subir
1
Javier Bleda
#5 por Javier Bleda el 23/10/2013
Muchas Gracias harpocrates por la gran aclaración. LLevas razón, hablamos de corriente continua y desconocía que la inducción es generada por las variaciones de corriente. En cuanto a la masa, ya lucharé para evitar los problemas con la red eléctrica. Gracias por todo el conocimiento, Un saludo.
Subir
Javier Bleda
#6 por Javier Bleda el 23/10/2013
#4 la recomiendas? La calidad de audio es buena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo