interpretacion medicion con ruido rosa o blanco

#1 por elmarciano el 23/04/2016
hola compañeros, desde hace mucho intento medir mi sala y aun no lo tengo claro.os comento el quipo de medicion que dispongo y mi problema.

-tarjeta de sonido rola quad capture
-mircofono behringer ecm8000 calibrado por empresa dedicada a ello
-programa TRUE RTA

decir que en el programa calibre la tarjeta y añado archivo de calibracion 0º y 90º segun si mido caja o sala

el problema es que si calibro con ruido rosa se queda pasadisimo de agudo y corto en graves y si calibro con ruido blanco justo lo contrario a pesar que en ambas la respuesta es lineal en la grafica del progama...............e probado con otros progama y sigo en las mismas.

otra opcion que tengo es barrido de frecuencia pero la medicion es identica al ruido rosa.

por lo que e leido ambos ruidos uno decae en graves y otro en agudo pero dice ser ruido lineal cosa que no entiendo porque si son ruidos lineales porque tiene esa caida progresiva?

con estos ruidos es imposible calibrar.............

que estoy haciendo mal?
Subir
mod
#2 por artem el 23/04/2016
Que no entiendes la base de esos ruidos.

El ruido blanco contiene la misma cantidad de energía en cada frecuencia.
El ruido rosa contiene la misma energía en cada banda.

Si lo que buscas es medir la caida de tu sala, mejor el barrido.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por elmarciano el 23/04/2016
e probado rosa blanco y barrido y sin exito si hago un barrido es como hacer ruido rosa es identico y los agudos esta pasadisimo mas de 10db realsado

mis intensiones es medir con exactitud respuesta de caja a 1metro para equibrar los filtros divisores de todas las vias...........y despues medir respuesta en posicion de escucha y alinear los defectos que produce la sala.

e probado todo y sin exito ya no se cual dice la verdad.
Subir
mod
#4 por artem el 24/04/2016
No es problema del tipo de señal.
Es que algo haces mal. continua informandote.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
1
#5 por elmarciano el 25/04/2016
llevo bastante tiempo informadome y e leido lo que no esta escrito, pero no lo entiendo ...........

si el ruido blanco emite misma energia en cada frecuencia y el ruido rosa emite misma energia pero por bandas como es posible que a la hora de medir la respuesta de ambas son completamente distintas lo contrario una señal de otra.
una realsa agudos y la otra la atenua................donde esta la linealidad de energia del ruido rosa y el blanco si ambas miden diferente?

disculpa por ser pesado y mil gracias por adelantado :grin:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo