Introducir notas con teclado MIDI

#1 por Ramón el 03/07/2015
Buenas noches,

hace unos pocos días he comprado un teclado CASIO CDP-230R y he probado conectarlo con Sibelius (7.1). Aparentemente tiene un funcionamiento normal, pero al intentar grabar la entrada a través de flexi-time no hay manera. Pongo un ejemplo: si en la configuración la figura más pequeña que tengo seleccionada es una corchea, al grabar 4 negras (en compás de 4/4) estas se graban "silencio de corchea - corchea ligada a corchea - corchea ligada a corchea...". Es decir, desplazadas en el tiempo una corchea. Si en la configuración pongo semicorchea, pasa lo mismo pero sólo desplazada una semicorchea. Todo muy raro.

He leído por aquí y en otros sitios y he intentado de todo. Tengo un Tohiba Satellite s50 bastante nuevo, tengo configurado ASIO como predeterminado, he calibrado la entrada, he probado todas las posibles configuraciones del flexi-time... No sé qué más hacer.

Os agradecería mucho la ayuda. Saludos
Subir
#2 por manuelmiguellopez el 04/07/2015
Hola.
No se si te servirá, pero te diré ésto.
1º Si no tocas justo a tiempo con el golpe de metrónomo de Fexi-time, el pregrama te desplaza la duración y te completa con silencios.
Prueba a introducir conel teclado, nota a nota y lo compruebas.
2º Cmprueba la posible latencia que puedas tener, eso te hace desfigurar las duraciones escritas.
A ver si te sirve
Saludos
Subir
#3 por Ramón el 04/07/2015
Gracias por tu respuesta.

Introduciendo nota por nota funciona perfectamente. Pasa exactamente lo que tú dices, pero tengo una latencia de milisegundos (esto supongo que es bastante poco) y sigue dando problema aún a un ritmo muy lento. ¿Dónde más puedo configurarla si está mal? ¿No es configurable ese tiempo de sincronía de teclado y metrónomo? Ya he calibrado el teclado y todo. Gracias!
Subir
#4 por ∞¬÷÷¬∞ el 04/07/2015
Si no me equivoco Toshiba Satélite es un portatil. Las tarjetas internas de los portátiles suelen tener mucha latencia, problema al que hay que sumar el nivel de consumo al que está configurado el ordenador.

Para prolongar la duración de la batería suelen tener tres niveles de consumo, los consumos medio y bajo reducen la velocidad del procesador y hacen que todo vaya más lento, lo que puede afectar a la latencia.

Aunque tengas drivers ASIO si la tarjeta no puede, no puede. Y es el problema que parece estar dándote esos resultados. Cosas que puedes probar es reducir en Opciones de motor de audio la frecuencia y el tamaño del buffer.

Si el retraso es tan claro hay una función que puede ayudarte a pasar de esa notación tan irreal a una escritura más razonable. En la pestaña Introducción de notas tienes la función Reescribir interpretación. Esta te hace una limpieza de estas notaciones tan exactas o desplazadas. Si es necesario corta y copia desde la primera nota para pegar sobre el silencio primero, así eliminas el desplazamiento y cuando re-escriba la interpretación el resultado sea más parecido a lo que esperas.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo