Al introducir un .wav Cubase me acelera el audio (y no es el muestreo)

Javier Maroto
#1 por Javier Maroto el 29/04/2021
Buenas, tengo un problema bastante fastidioso con mi Cubase 5.
Resulta que cuando importo pistas en .wav la velocidad de estas se me modifica (hasta ponerse bastante rápida), y con ello su tiempo de duración (que si es una pista de 3 minutos de duración, se puede quedar en minuto y medio, por ejemplo).
He estado buscando bastante información al respecto, y lo único que encuentro es gente diciendo que es la frecuencia de muestreo, y parece ser que todos lo solucionan tras esta respuesta, yendo a Proyecto/configuración de proyecto y cambiando la configuración de frecuencia de muestreo, pero yo he hecho eso mil veces y no me ha dado resultado.
Mi frecuencia de muestreo de proyecto la tengo en 44.100KHz, y he analizado cuál es la frecuencia de muestreo de las pistas .wav que empleo y es de 44.1KHz, así que no entiendo dónde está el problema, en todos lados me pone que está todo correcto pero a la hora de meterlas al programa se me contraen y se ponen rápidas y agudas.
Esto solo me pasa con el formato .wav, y con algunas no me pasa, pero son excepciones.

Sobra decir que las pistas antes de introducirlas en Cubase suenan bien.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eternalsin
#2 por Eternalsin el 16/06/2021
Hola Javier. Es posible que tengas activado el modo musical o lineal y necesites cambiarte al otro. En uno de estos dos modos (lo siento, ahora mismo no recuerdo cual) hay un re-ajuste de los archivos importados. Normalmente te saldrá un dibujito de unas ondas (o algo parecido) en la parte superior derecha del evento.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 16/06/2021
#2 casi seguro es eso , en la pool se arregla fácil . Ctrl+p para abrir pool y desactivas el modo de tiempo musical
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo