Inversión de fase duplicando riff de guitarra

  • 1
bigote94
#1 por bigote94 el 06/06/2017
Hola! Escribo este post porque tengo una duda respecto a la inversión de fase.
Comprendo lo que es, incluso lo he estudiado, pero hay algo que no me cuadra:

Utilizo Cubase LE5, (me venia con la Lexicon Alpha). Mi idea es grabar un riff de guitarra, duplicarlo e invertir la fase de esta duplicación para que no se oiga al estar ambas con el PAN en el centro, lo cual es así si no trato la señal, es decir, sin meterle efectos, tal y como entra por la tarjeta externa.

Si utilizo Guitar Rig para meterle cualquier tipo de distorsión, efecto, etc, esto no ocurre; se sigue oyendo el riff, algo raro, pero se oye,

No se si me he explicado bien, puedo subir ejemplos de lo que me refiero si quereis.

¿Alguien sabría decirme el por qué?

Un saludo y muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 06/06/2017
#1 la cancelación al invertir la fase ocurre porque ambas señales son idénticas, si añades efectos las señales dejan de ser idénticas y aunque tendrás algunas cancelaciones no se cancela toda la señal.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2017
--176598-- escribió:
Si utilizo Guitar Rig para meterle cualquier tipo de distorsión, efecto, etc, esto no ocurre;
Esto es obvio. No se cancela porque lo que suena no es la guitarra duplicada, es la resultante de lo que sale por Guitar Rig.
Si quieres anular el riff aplica el efecto en ambas pistas, haces un render de lo que sale e invierte la fase de una.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/06/2017
¿Y para que quieres hacer eso hombre? Entre grabar una señal y sumarle una copia en fase inversa para anularla, mejor no grabas nada y tienes el mismo efecto, silencio.

Lo que ocurre es que aunque sea el mismo plugin, con exactamente la misma configuracion, existe cierto grado de aleatoriedad que provoca que por cada instancia del plugin salga algo ligeramente distinto. Si existe una diferencia, por mas mínima que sea, ya la anulación no será perfecta, es por eso que la señal resultante se escucha un poco rara, ya que anulación está existiendo, pero no en el 100% de la señal generando un efecto tipo flanger.

Como ya dice Kami, aplicale el efecto a la original, la renderizas con el efecto y ahi recién la duplicas e inviertes la fase.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/06/2017
No me había fijado que el usuario ya no existe.
Subir
bigote94
#6 por bigote94 el 06/06/2017
#2 #3

Sorry chicos, no me expliqué bien, aplico el efecto a ambas pistas.

#4

Supongo que se produce el efecto que mencionas, lo de la aleatoriedad, renderizaré la pista y la meteré, muchas gracias. ^^

PD: El usuario aparece borrado porqué entre con mi cuenta antigua del foto guitarristas.info del 2008, y por decirlo corto, la he borrado porque de pequeño mande mensajes con informacion personal mia y tal jajaja.

Un saludo y gracias
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/06/2017
bigote94 escribió:
porque de pequeño


Pensar que llevo en el foro mas de diez años y llegue a el ya siendo todo un adulto.

Reitero la pregunta ¿Y para que quieres hacer eso hombre?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 06/06/2017
bigote94 escribió:
Supongo que se produce el efecto que mencionas, lo de la aleatoriedad


Hombre, no supongas nada, es así.

Ley absoluta, universal, dictada por Sir Harpo de Mola Bien.
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 06/06/2017
Alguien escribió:
¿Y para que quieres hacer eso hombre? Entre grabar una señal y sumarle una copia en fase inversa para anularla, mejor no grabas nada y tienes el mismo efecto, silencio.


Ja ja ja...

No puede hacer eso porque tiene derechos de autor...



Le denunciaría la SGAE (:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 06/06/2017
#9
:juas:

No preguntes por privado. escribió:
la renderizas con el efecto y ahi recién la duplicas e inviertes la fase.


Estaba pensando en que incluso si renderizas dos veces y luego haces el null test entre ambos render con algunos DAW no hay anulación completa, es decir algunos DAW del mismo proyecto renderizan cosas distintas cada vez.

En Reaper no parece existir este problema, es bastante certero en cada render, pero Cubase tiene notorias diferencias entre un render y otro.
Subir
bigote94
#11 por bigote94 el 07/06/2017
#7
Yo llegué con 12 creo jajaja, no puedo decirte para que lo quiero arruinaría la sorpresa...
#9
Por ahí no van los tiros ;)
#10
Ya bueno... pero no tengo Reaper, lo descargué una vez pero, no se si es mi ordenador, que es muy pesado para el, o es el Lexicon alpha, ya que he oido que los drivers de este no son muy compatibles con el DAW que digamos...
Subir
bigote94
#12 por bigote94 el 07/06/2017
#10
Por cierto muchas gracias por todo eh?, lo que me dijiste funcionó a la perfección!!
Subir
makues
#13 por makues el 07/06/2017
¿Y para que quieres hacer eso hombre? Entre grabar una señal y sumarle una copia en fase inversa para anularla, mejor no grabas nada y tienes el mismo efecto, silencio.

Jajajajaaja muy bueno harpo!


O_o

Yo tampoco entiendo para que quieres hacer eso,...
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 07/06/2017
bigote94 escribió:
Ya bueno... pero no tengo Reaper


Todo el mundo tiene un Reaper, solo debes buscarlo dentro de ti.
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 07/06/2017
bigote94 escribió:
no se si es mi ordenador, que es muy pesado para el,


:machaca:

](*,)

Aha, reaper pesado y cubase no, claro que si campeón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo