Inversion hardware

rextex
#1 por rextex el 28/02/2013
hola a todos,..consulta, produzco música electrónica con software y deseo invertir en hardware analogico,...q me aconsejarian comprar?..estoy pensando en algun preamplificador valvular o compresor multibanda,...por otro lado me dice un colega q para q me rinda trabajar con hardware analogico necesitaria un buen conversor analogo digital...es asi?..y por ultimo,...merece la pena prosesar un sonido digital en analogico ?

gracias por vuestro tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
madbomber
#2 por madbomber el 01/03/2013
Si te dedicas sobre todo a la electrónica con soft, no le sacarás mucho partido a un previo. Yo me iría por un conversor D/A y monitores finos...
Subir
1
rextex
#3 por rextex el 01/03/2013
ok,.pero no entiendo de q me sirve un conversor a/d d/a si no tengo nada analogico q convertir
Subir
handrex
#4 por handrex el 01/03/2013
madbomber tiene razón, no te dice conversos A/D D/A, se refiere únicamente al conversor D/A,
si trabajas con plugins claro que no vas a convertir nada analogico en digital, pero si al reves, el conversor D/A convierte lo digital en analogico al sacarlo de tu pc antes de escucharlo por los monitores, por eso cuando mas finos sean tus monitores y mejor respuesta saques del ordenador, escucharas el sonido con mas fidelidad y por tanto mas facilidad y mejores mezclas.
Subir
rextex
#5 por rextex el 01/03/2013
ha, digamos q es para tener una mejor escucha entonces? al convertirlo en analogico tengo mejor escucha??..de todas formas luego tengo q digitalizarlo nuevamente....
Subir
madbomber
#6 por madbomber el 01/03/2013
Un buen convertidor D/A y unos buenos monitores hacen que tengas una referencia de escucha mejor. No hay que volver a digitalizar nada. Sólo me refiero a la escucha.
Subir
rextex
#7 por rextex el 01/03/2013
ok,.es solo para mejorar la escucha, es verdad...pero luego tendre q volver a digitalizar para hacer el audio..
Subir
rextex
#8 por rextex el 01/03/2013
claro,..me quedo claro...es solo escuchar en analogico,..ok gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo