Invertir con lógica, conseguir un buen sonido

mampy
#46 por mampy el 22/12/2007
pues para mi invertir con lógica es lo primero apuntarse a una escuela de sonido de las muchas que ahora tenemos en españa, y lo segundo.... bueno muchos ya no llegan...
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wiguel
#47 por wiguel el 22/12/2007
Pues no sé si lo habeis dicho ya pero a mi me pareze lógico que empiezes con pack mediocre porque con 16 años normalmente no te sobran 1600 € para pillarte un virus o un Neumann que complementen tu super home studio,estoy de acuerdo en que luego te arrepientes pero es lo que hay,lo normal es ir poco a poco porque si no cuando juntas ,no sé,3000 ? euros,ya has cumplido 19 años y te acabas pillando un ford fiesta...no se yo me quedo con que lo importante es tener interes y ganas,ser consecuente con tu economia y disfrutar aprendiendo,por que si lo primero que haces es comprarte un neuman sin saber lo es un xlr lo llevas claro...digo yo no?...por supuesto que esto va dirigido a principiantes.
Subir
toniterrassa
#48 por toniterrassa el 22/12/2007
Muy acetado tu post y lógico, wiguel.

TONi
Subir
davidwe
#49 por davidwe el 23/12/2007
16 años es una edad complicada que habria que tratar de manera independiente.
XLR no es una formula de ingenieria que se aprenda al cabo del segundo master, es un simple enchufe. Con tecnicismos de estos vas a volverle loco al muchacho de 16 años si no le aclaras.
En el resto de las edades merece la pena ahorrar, comprar una vez, y gastar menos dinero. Sale mas dinero, pero no mas caro, porque sale mas rentable, y sobre todo, lo vas a usar. Lo barato sale caro. Las personas siempre queremos más. Si eres instrumentista, lo que tienes oido desarrollado no te va a gustar cualquier equipo de microfonia, puesto que ya vienes siendo exigente con el sonido que le sacas a tu instrumento ese articulo que hayas comprado de forma barata, pasara a convertirse en un articulo de segunda mano con la consiguiente infravaloracion, o, lo que es peor, en un cacharro para limpiar el polvo hasta que decidas tirarlo, o regalarlo.
Esto es aplicable al campo de la economia de las personas, en general mas o menos. Te merece la pena comprar una camiseta de 15 euros que te vas a poner dos dias, o una de 25 que la vas a usar 15 años? cosas asi pero con cifras mayores parece que a algunos les intimida. Claro que a posteriori no lo vas a saber a menos que la sepas con mucha claridad desde el principio, eso es lo complicado, pero para eso esta el probar... en el resto de cosas esta el corte ingles, para esto pues hay que venir aqui, oir samples, y comprar algo que mas alla de toda duda razonable, se va a usar. Si no no te gastes 300 euros. Coño te vas a un restaurante caro y a tomar por culo te sale hasta mejor. Por lo menos sales satisfecho.
Bajo la frase: invertir con lógica, conseguir un buen sonido. La palabra buen da lugar a diversas interpretaciones, y a uno bien le parece 10 neumans grabando juntos y a otro bien le parece un behringer de usb. Para los que dudan, dejaran de dudar hasta que encuentren algo que les convenza, segun las necesidades de cada uno sera mas o menos caro, pero mas bien eso. Hay que tener mucha seguridad en la compra que se hace para no arrepentirse de ella y disfrutar de ella toda la vida, esa es la compra inteligente.
Subir
nat
#50 por nat el 23/12/2007
yo creo que debe haber un equilibrio en todo esto, y que en el momento en el que ese equilibrio no exista no llevas a buen termino el proyecto. lo importante es poder trabajar, y con el tiempo mejorar la calidad del trabajo, pero si hipotecas tu inversion en un micro y un previo, vas a grabar unas voces fantasticas, si me apuras, unas buenas guitarras, pero poco mas. para casi todo hacen falta mas micros, mas previos y la mayor potencia de procesado (nativa o no ) posible. esa es la manera de lllevar a buen termino los proyectos.
si yo tuviera un neumann U87, grabaria unas voces fabulosas, enchufado a mi goldmike... pero no podria grabar las guitarras acusticas como a mi me gusta con una tecnica M-S, por que solo tendria ese micro... de grabar una bateria, olvidate... ¿con que micros y con que previos? un ampli, si solo lo grabas con un micro vale, pero si quieres usar dos, ya no puedes....
es un ejemplo un poco chorras, pero esta claro que las necesidades de unos y otros son muy diferentes. yo no puedeo canalizar toda la inversion en un micro como el neumann, por que necesito tener variedad de microfonia y, sobre todo, cantidad, dado que mi trabajo es ese, y, de otro modo, no lo podria hacer. tengo micros un poco peores, pero en el mismo dinero tengo lo que necesito.
mis necesidades son solo mias, de modo que cada uno tiene que mirar lo suyo, pero a veces es mejor sacrificar la calidad de UN componente por la calidad GLOBAL de todo el sistema.

un saludo
Subir
davidwe
#51 por davidwe el 23/12/2007
:oops:
Subir
4tracks
#52 por 4tracks el 24/12/2007
No se... creo q hay muchos posteos coherentes y los que no son mas que nada pq se nota que estan defendiendo posturas personales....

Ahora, lo q se esta generando con este post es mas interesante aun que cualquier otro punto q se toque dentro de este mismo, como por ejemplo, la importancia de las cosas que uno usa en el estudio. Anteriormente siempre lei q ese mic es malo, que este otro es bueno... etc. y aun aparecen comentarios de ese tipo, pero iwal el transfondo sigue siendo la importancia de los elementos, incluyendo al operador. Lo cual es notable.

Creo q derepente y como tipo de estandarizacion podriamos comenzar a poner nuestro listado de cosas y equipos en el sgte orden:

* Pre's
* Mic's
* Conversion A/D
* Monitores
* Ordenador
* Plugins y/o Hardware FX's

Quizas suena muy basico, pero creo q seria importante destacar con que trabajas realmente cosa de asi escuchar de verdad el trabajo como operador, incluso creyendo que escucharas algo por un impulso consumista de marcas.
Ademas en ese orden nos acostumbramos a fijarnos mas en pre's, mics y ese tipo de cosas antes de el ordenador que a mi parecer no deja de ser una herramienta iwal de importante, ya sea por estabilidad flujo y otras cosas y no sonido,pero creo que el ordenador deberia estar al ultimo pq el sonido lo hacen tus pre's, tus mic's, tus Conversores A/D y TU..... no el computador, incluso si usas sintes y eres full electronico, la musica y el sonido lo haces TU.

Por ejemplo:
* equipo barato
* equipo barato
* etc....

escucho el trabajo y encuentro que suena excelente, inmediatamente mi apreciacion positiva (en este caso) sera al operador. Al iwal que si son euqipos caros y la cosa no me sorprende, mi critica sera al operador.

Podriamos hacer esto y comenzar a estandarizarnos de manera mas profesional, si no fijense en estudio de las grandes industrias y vean en que posicion esta el computador.....

Saludos, felices fiestas....

aaaa, pero no perdamos el sentido del hilo... la cosa no va por el lado de que si el ordenador es importante o no.
Subir
davidwe
#53 por davidwe el 24/12/2007
Solo un matiz: segun tu los que no son coherentues son los que defienden posturas personales, esto no es asi, puede que si y puede que no... Las personas se equivocan todos nos equivocamos. Ahora yo aqui he pueslotro basicamente como yo me comporto ante las compras, es mi postura personal, pero es una forma de comprar coherente o como la quieres llamar, y de los demas no se si es un discurso teorico que luego ellos no aplican en su vida pero yo sí que lo aplico, y rara vez me arrepiento de mis compras. No quiero llevarlo a lo personal solo queria hacer el pequeño matiz: no necesariamente es no coherente por ser una postura personal, aunque pudiera serlo, pero eso ya es por el razonamiento de la postura personal, no por la propia postura personal en sí.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#54 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 25/12/2007
pop escribió:
Pues yo creo que actualmente se hacen muchos discos buenos, fíjate.


...Por la boca muere el pez.... ¡¡ya lo dijiste todo!!!.... teniendo en cuenta a que has hecho ese comentario en relación a los discos que se hacían antes y los de ahora.

Creo que tienes mucha razon. Mucha. MUCHA .con mayusculas, coño!!!!! Es verdad..., los discos de los 50 (Elvis, Sinatra, Glenn Miller, en fin, un poco de todo...) Los de los 60 (Beatles, Rolling, Purple, Doors, Jazz diverso... orquestas....) los de los 70 (Frampton, Queen, Bgees, Formula V, Canarios, Genesis...) los de los 80 (Hall & Oates, Kraftwerk y toda la musica electronica de los 80...., El Dance de los 80...., la explosion pop/dance de los 80... el CD....) no voy a seguir con los 90´s para no aburrir

Es verdad, hoy se hacen muchos discos buenos
Tan buenos como aquellos
Igualitos!!!!
(¿¿¿¿O quizá mejores????? )

No se si sacar la espada, darte una colleja, o invitarte a una cocacola

Sigue con tu ordenador, hombre....., sigue haciendo "musica"

si es que.....
Subir
pop
#55 por pop el 25/12/2007
Déjate de collejitas y de zetazos conmigo, amigo zorro. Que tu espada me la paso yo por el forro, sabes? :D

Sólo he hecho un comentario en el que no hacía ningún tipo de comparación. Has querido leer lo que te ha dado la gana.

... y vamos a dejarlo aquí, que ya nos dieron el toque para no desviar el hilo.

saludos
Subir
Sweetnothing
#56 por Sweetnothing el 25/12/2007
Casi todo lo leido en este hilo tiene su razon, pero normalmente, a esa edad tampoco se apreciaria un neumann si no se sabe utilizar correctamente, lo mismo con los previos de micro.
A esa edad que se ha comentado, lo que hay que hacer es aprender, de manera autodidacta ( a base de errores vamos) o metiendote en una escuela de estas en las que te supuestamente ( no lo se porque nunca he ido a ninguna) te enseñan todo.

Una vez que se aprende como usar diferentes elementos, en diferentes situaciones, entonces es cuando se puede uno plantear dar el salto a equipos con mayusculas, antes es tonteria.

Yo por ejemplo, a dia de hoy ( y ya son años coqueteando con esto), no pensaria en pillarme un api, mas que nada por la economia y por el uso que le daria.
Subir
antonito Baneado
#57 por antonito el 28/12/2007
yo creo que es una cuestión básicamente de circunstancias.. Yo cuando empezé en esto, tenia un roland e-35, una electrica de 15.000 pelas y un bajo de 25.000 pesetas de segunda mano (era lo que me podia permitir). Además estaba estudiando y no sabia si me iba a dedicar a la música profesionalmente. Luego fui comprando cosas...que por supuesto me arrepiento. Por ejemplo:
El Korg Trinity, en su época era lo mejor que habia, ahora está en casa de mis padres sin enchufar.
Un multipistas Fostex de 16 pistas...que ahora me lo estoy comiendo con patatas.
Un juego de micros de bateria JEFE...Ya no los uso tampoco.
Los compresores, los multiefectos, los amplis de guitarra y bajo. Ya no me sirven..!!!!Todo se hace por software!!!!!.

Si hace 15 años hubiera sabido que un Home estudio se monta con 2000 euros,( lo que me costó el trinity) no me hubiera comprado nada.

También hay gente que su papá tiene mucha pasta y se dedica a comprar lo último, pero realmente nunca llega a grabar nada ni a aprender como funcionan todos sus mega aparatos.

Como la típica figura del que se baja todos los samplers del mundo existentes (vienna, BDF, EZ-Drummer, etc...) pero nisiquiera sabe hacer una base riítmica

Lo importante es saber adecuar las compras con la calidad que quieras dar o quieran pagarte.

De nada sirve tener un Neumann enchufao a un avalon, grabando en una cabina que sea como un cuarto de baño.
Subir
Hitokun
#58 por Hitokun el 03/01/2008
ahora, por cuanto de ese software haz pagado?

que si te pones a ver precios te sale más caro
Subir
lol
#59 por lol el 17/01/2008
Miren señores.... Nunca dejaré de creer en este refrán, y me acompañara toda la vida.... "Lo barato se te hace caro..."
Subir
mr_grofen
#60 por mr_grofen el 28/03/2008
Se que este post estaba casi olvidado y no creo que mucha gente lea esto, mas que nada me parece uno de los mejores post que he leido... he aprendido mucho...
Aun asi no me gusto el comentario que hizo el zorro sobre los discos que se producen ahora. Sinceramente no se si seran de la misma calidad musical en terminos tecnicos a los discos que se hicieron en decadas anteriores pero si he oido al menos 50 discos de los 90 hasta ahora que si ya no tecnicamente, si son obras maestras creativamente.

Me mojare y os dire que escucheis cosas como Tortoise, Squarepusher, At the driven-in, Battles, Secret Chiefs 3, Estradashpere, Brokeback, John Zorn, Chicago Underground Trio, Four Tet, Fantomas, Jagga Jazzist, Mr. Bungle, Robert Wyatt, Aphex Twin,...
Y miles mas
Solo queria aclarar eso
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo